Capítulo 6

7.3K 866 1
                                    

La fiesta de té había finalizado, durante ese tiempo hubo pequeñas conversaciones entre Claude y yo, el resto fue silencio, pero a pesar de eso no fue el ambiente incómodo que creí que sería, más bien resultó "agradable"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La fiesta de té había finalizado, durante ese tiempo hubo pequeñas conversaciones entre Claude y yo, el resto fue silencio, pero a pesar de eso no fue el ambiente incómodo que creí que sería, más bien resultó "agradable". Ahora estoy de regreso en mi palacio, sabiendo que pronto deberé de hacerme cargo del trabajo que me toca como emperatriz; administrar el palacio interior, encargarse de las celebraciones y banquetes futuros, mantener la estabilidad del imperio, manejar parte de las finanzas de Obelia, había recibido clases antes de venir aquí, sería una tonta si no prestara atención.

En mi puesto actual aún no tenía tanta influencia política y Claude aún debía estabilizar Obelia y reparar lo que su hermano había hecho.

Otra de mis funciones era manejar el posible harén.

Eso me colocaba los pelos de punta, según la historia a este punto Claude ya tendría una cantidad de mujeres en el Palacio Rubí aguardando una noche con él, supongo que yo he retrasado todo aquello, pero mucho mejor para mi.

«¿En qué cabeza le cabe a esta gente que la emperatriz debe de organizar las noches entre el emperador y sus concubinas?»

Sé que eso tiene que ver con ser la única mujer más poderosa del imperio, pero no quita que siga siendo horrible. La realeza y la nobleza es un verdadero manicomio, todos están locos.

━ Su Majestad, le he traído lo que me ha pedido ━ Comenta Alicia haciendo una reverencia y extendiendo unos papeles en mi dirección

Esto debía corresponderle al mayordomo, pero ya lo había molestado antes y era el turno de Alicia, luego seguirá Athur y así sucesivamente.

━ Gracias ━ Sonrío tomando los papeles desde el lujoso sofá y empiezo a revisar las candidatas

La mayoría son señoritas que aún no se han casado o algunas no tienen propuestas de matrimonio, por lo que será mucho más fácil su entrada al palacio interior si no están comprometidas. Comienzo a leer notando que parecían los expendientes que recibía cuando ejercía mi profesión, definitivamente aquello me trajo recuerdos.

Un retrato de una chica joven de cabello rojo y ojos verdes llama mi atención, a simple vista parecía normal pero algo en ella inspiraba cierto respeto.

━ Crystal Candemion ━ Murmuré el nombre de la pelirroja tratando de ver si me era familiar, pero nada

En la novela jamás se mencionó a alguien con ese apellido, aunque tampoco podría saberse sabiendo que todo hablaba de la segunda princesa de Obelia.

━ Lady Candemion, es la sobrina del duque Candemion, según lo que he escuchado su madre era una sirvienta de la cocina que tuvo una aventura con el hermano del duque y al final fue echada a la calle, por lo que la niña nació en un ambiente de pobreza y pasó hambre, eso hasta que el duque la encontró y la trajo al ducado revelando su identidad. Según los rumores es la tipíca dama arrogante y presumida ━ Explica Alicia con una expresión seria

Levanto ambas cejas con sorpresa y observo el retrato, esa chica no parecía lo que decían los rumores; una de las cosas que aprendí cuando era abogada penal es que las apariencias son engañosas, y ella me inspiraba confianza, además se notaba la determinación en su mirada, necesitaba verla en persona y saber si era lo que decían.

━ Trata de desviar la atención de la nobleza de ella, puede que la invite a tomar el té y no quiero rumores maliciosos en mi palacio ━ Ordene sacando el retrato junto a la pequeña información y dejándola a un lado

━ Como mi luna ordene ━ Asiente Alicia

Seguí pasando las páginas y observando a las cantidades, ninguna cumplía con mis expectativas, todas se veían demasiado desabridas o simples, eso hasta que encontré a una chica de cabello blanco y ojos azules.

━ Roselyn Hill ━ Mencioné e inmediatamente mis ojos se dirigieron a Alicia a la espera de su respuesta

━ Lady Hill es la hija menor de tres hermanos, hija del conde Hill; es una verdadera dama de la nobleza, capaz e inteligente, su único problema es que posee una salud frágil y suele enfermarse fácilmente ━ Expresa con tranquilidad

Hago una mueca ante eso, de verdad se veía tranquila, necesitaba a alguien que pudiera ser calmada y que me ayudara a organizar las celebraciones o banquetes a futuro, esa chica se veía como a quien quería.

━ Es una pena ━ Suelto un suspiro pensando en eso, tal vez podría enviar una carta usando el sello del emperador y así la orden no podría ser cuestionada pero aquello era demasiado ━ Puedes retirarte, Alicia. No olvides lo que te ordené ━ Observo su reacción de reojo viendo su rostro impasible

Acosté mi cabeza en el respaldo del sofá, hasta ahora Alicia parecía confiable, acataba mis ordenes al pie de la letra y no cuestionaba nada, esas personas así eran las que necesitaba, pero era un problema porque son aquellos que llegan a traicionarte y no te das cuentas hasta ver los hechos.

La luna brillaba en su punto más alto, en esos momentos esa habitación tan grande se sentía demasiado sola, tanto que decidí dar un paseo por el jardín, olvidando a los guardias porque simplemente quería estar sola

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La luna brillaba en su punto más alto, en esos momentos esa habitación tan grande se sentía demasiado sola, tanto que decidí dar un paseo por el jardín, olvidando a los guardias porque simplemente quería estar sola.

Extraño a Esiquio, extraño acompañar a mi hermano durante las noches para poder escaparnos a las calles del reino, extraño a mis padres que constantemente mostraban lo mucho que se querían y me consentían.

Cuando morí, jamás pensé en encontrar una familia de nuevo, de hecho mis esperanzas ya las había perdido, mis padres se habían separado y lo mismo había ocurrido con los progenitores de mis amigos. Ya era muy raro ver una familia nuclear en la actualidad, pero ahora estoy casi en la Edad Media, donde los matrimonios sin amor abundan, así que creía que sería lo mismo para mi, pero no; supongo que después de mi muerte puede conseguir cosas buenas.

Un hermano, padres que se aman, una verdadera familia. Tal vez me habría gustado tener una abuela como la de mi vida pasada, pero por lo menos los tengo a ellos.

El viento fresco choca contra mi rostro y ahora agradezco traer un abrigo para cubrirme de la brisa fría, el único sonido presente eran mis pasos y las hojas de los árboles moverse en un suave vaivén.

𝑬𝑴𝑷𝑹𝑬𝑺𝑺 𝑶𝑭 𝑶𝑩𝑬𝑳𝑰𝑨 ━━WMMAP Where stories live. Discover now