Capítulo 9: El problema acecha

929 117 3
                                    

El almuerzo resultó ser un asunto incómodo y estaba bastante seguro de que era la mayor indulgencia que podía haber recibido teniendo en cuenta las circunstancias.

Una vez que llegamos al hotel, Baraqiel había decidido retrasar la conferencia sobre lo que sucedió unas horas antes.

Al considerar que era más importante que tuviera algo de tiempo para reflexionar sobre mi conducta, él también estaba dedicando este tiempo a reflexionar sobre la situación antes de decidir cómo abordarla sin parecer demasiado "misericordioso" al respecto.

Vali todavía llevaba su máscara y, a pesar de eso, todavía percibo parte del orgullo que emana del capullo por la situación que me reprendió. Pero lo realmente molesto de este mismo caso fue que no podía simplemente actuar sobre esta misma reacción sin empeorar mi situación actual con Baraqiel.

Así que lo ignoré por el momento, aunque no mentiría si pensé en darle un puñetazo al idiota por un tiempo o dos.

Aún así, encontré algo de diversión al verlo hacer una pausa varias veces durante el almuerzo para mirar en general en mi dirección, su presunción se transformó en irritación cuando notó que no me había quitado la máscara para comer.

Al levantar un poco la cosa pequeña, liberé el espacio suficiente para que mi boca pasara algo de comida, y al hacerlo, también estaba preservando mi identidad secreta para que no fuera descubierta por el anfitrión actual de la División Divina.

Una victoria menor en un mar de derrotas, pero una que fue sorprendentemente alegre ya que Vali estaba en el lado perdedor.

Me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que reaccione de manera más agresiva sobre mi anonimato aparentemente fascinante, y si sucederá con alguien lo suficientemente fuerte como para evitar que intente hacer algo extraño sobre mí.

Con suerte, alguien lo suficientemente fuerte como para mantenerlo a raya estará allí cuando eso suceda ...

Fue a primera hora de la tarde cuando regresamos a la habitación que compartían Baraqiel y Vali, y el líder de esta misión diplomática estaba sentado en el sofá frente al que yo estaba sentado actualmente, dándome una expresión un tanto decepcionada.

"Te arriesgaste a lo grande con esa acción tuya", comenzó a regañar, su tono no escatimó dudas sobre la gravedad de la situación, pero también mostró cierta moderación al respecto. "Si bien terminaste anotando algunos puntos favorables con Yasaka-san, aún no tomaste en cuenta que podría haber terminado en una trampa."

Me quedé en silencio cuando las primeras palabras de esa lección comenzaron a llegar a mis oídos, sabiendo que mi defensa, al menos la que estaba limitada por el hecho de que no debería saber nada sobre Kunou y Yasaka hasta ahora, era débil en el mejor de los casos. para cubrir mi trasero.

Me alegré de que Vali hubiera considerado la situación indigna de su atención, ya que el adolescente se había retirado a su habitación durante mucho tiempo, dejándome ocuparme solo del Ángel Caído en esa discusión formal.

Lo único que podía hacer en ese momento era asentir con la cabeza y responder a sus declaraciones.

"Sí señor-"

"Arriesgaste tu vida haciendo lo que hiciste", se estresó el hombre de nuevo, ignorando mi pequeña respuesta. "Tuviste la suerte de que terminó tan dulce como fue o hubiéramos terminado lidiando con el peor escándalo diplomático desde los años 80".

"Sí-" Parpadeé ante el escándalo de los 80 tratando de entender de qué se trataba. "-señor."

Suspiró con cansancio, su mano derecha alcanzó sus ojos cerrados mientras contemplaba la situación.

Tramposo mágico DXDWhere stories live. Discover now