Capítulo 33: Luz brillante

233 35 1
                                    

Esta fue quizás la primera vez que tuve que manejar una misión Stealth. Claro, Vali y yo tuvimos nuestro pequeño momento en Alemania, pero en ese caso fue más una tarea de exploración y luego regresar a Baraquiel... y luego se convirtió en algo bastante más complicado.

Pero en este momento no estaba exactamente planeando poner a Latia ya mí en una situación bastante incómoda. No, necesitábamos asegurarnos de que nuestra infiltración hasta que encontráramos a Diodora se desarrollara sin problemas y finamente. Tan suave que alguien que pasaba por encima tenía que tropezar, caer y luego desmayarse por la increíble suavidad que los hizo tropezar.

Aun así, algo tan importante requería cierto grado de comprensión de la guarida en la que acechábamos. El castillo había estado bajo el control de Astaroth durante muchos siglos y era considerado como uno de los lugares más antiguos del inframundo. Si bien el Señor y la Dama del Clan generalmente usaban la casa, hace dos décadas Sirzechs sedujo a ambos para que trasladaran su residencia principal a otra parte. El Castillo podría convertirse en algo hogareño, pero todavía estaba bastante lejos de la región del 'Infierno continental'.

No estaba exactamente seguro de cómo se veía la casa actual de la familia, pero dudaba que fuera algo tan monumental como la fortaleza en la que intentábamos entrar. También dudaba que tuviera mucha electricidad ya que solo podía ver velas encendidas como fuente principal de iluminación. Aún así, no nos demoramos mucho mientras dimos la vuelta para encontrar la entrada principal y... ahí es donde realmente comenzó la misión seria.

El primer obstáculo que encontramos nació de numerosos sellos que habían sido dejados por viejos miembros de la familia. Potentes detectores con solo un puñado de puntos en blanco visibles donde actuar y asegurarse de que no se activaran en el momento en que pasamos más allá de la sala de la entrada principal. Eran cosas antiguas que tuve que hacer una pausa y elogiar cuando comencé a desactivarlas para que no se activaran. Me tomó un poco de tiempo desactivarlos todos, y aproveché esta oportunidad para preguntar un poco más sobre la situación actual con su familia.

Latia se mostró reservada sobre la mayor parte de la información. Estaba dispuesta a separarse de las cosas que estaban disponibles para el público, como que Diodora había sido visto como un individuo turbulento, pero generalmente relajado en los eventos más importantes a los que estaba vinculado. El joven Diablo nunca hizo ninguna señal de lealtad u oposición, pero... estaba bastante claro que era uno de esos casos en los que el niño tranquilo estaba conspirando a lo grande.

En este caso, en lugar de conspirar para dominar el mundo, el 'niño' pretendía arruinar lo que ya estaba allí para arruinar. Muy molesto pero... sin embargo, era algo que sabía que podía asumir. Sin una Serpiente de Ofis que lo impulsara a ser una amenaza problemática, estaba bastante seguro de que podría tomarlo con facilidad... si no me ponía demasiado arrogante con él. Todavía era un bastardo con algunos trucos bajo la manga.

Una vez que los sellos se apagaron y nuestro camino para ingresar al castillo se liberó de cualquier problema, procedimos a ingresar a la primera habitación y ver si podíamos obtener alguna pista de dónde se escondía nuestro objetivo actual. Tenía una idea clara de dónde se escondía el idiota, pero decidí no correr ningún riesgo y dejarnos a ambos en una emboscada.

Se sabía que Diodora era pomposo y bastante arrogante, así que no me sorprendería que se escondiera en la sala del trono. Latia misma dijo algo sobre esta posibilidad, pero luego recordó que era mejor no confiar demasiado en suposiciones. Primero necesitábamos confirmar si realmente estaba planeando cambiar de bando, y la única forma de obtener esta información era... en realidad no ir a donde podría estar al acecho. Necesitábamos encontrar su habitación, entrar en ella y luego buscar cualquier pista significativa que pudiera demostrar que estaba tomando medidas para traicionar al Inframundo.

Tramposo mágico DXDWhere stories live. Discover now