Capitulo 5

455 34 10
                                    

—Te extrañe, cielo— una sonriente Dani abrazaba a Santana mientras entraba a su casa.

—Perdón, estuve muy ocupada— cerró la puerta tras su pareja.

Pasaron dos semanas desde lo ocurrido en Los Ángeles.

Dos semanas que estuvo trabajando hasta altas horas de la noche, y aún así no tenían mucha información. Lo único que habían conseguido era una foto vieja que encontraron en la casa del matrimonio Lovato, donde aparecían ellos dos y una nena de unos cinco años.
Jake rápidamente la llevó a la agencia, pero un identikit dónde tendrían que retratar a una persona adulta con los rasgos de una nena chiquita, tardaría semanas para que sea perfecta.

—Si, lo sé, y no te juzgo— respondió sincera— Solo extrañe a mi prometida.

—Dan, ya lo hablamos.

Santana y Dani salen hace casi dos años. Se conocieron gracias a que la rubia es abogada, y fue la defensora de una víctima en un caso que el FBI trató, y desde ese momento, comenzó a trabajar para la agencia.
Si bien la latina la quiere mucho, oficializar la relación con la abogada en su momento, le costó más de lo que debería, por eso ahora que su pareja le pidió matrimonio, respondió directamente que no.

—San, estamos bien, nos amamos ¿por qué no hacerlo?

—Lo dijiste, Dani. Estamos bien ¿por qué hacerlo?— preguntó.

—Porque quiero un futuro con vos, quiero una familia, quiero convivir, quiero...

—Dan, no es con vos, es simplemente que no creo en el matrimonio— la interrumpió— Tampoco me gusta convivir con alguien más, creo que ya había quedado demostrado eso... además no... no quiero una familia.

—Santa...

—El principal motivo de eso es que mi trabajo es riesgoso, muy.

—Tus padres tuvieron cuatro hijos.

—Y mira cómo está mi papá ahora— contestó fríamente— Está enterrado tres metros bajo tierra debido a este trabajo. No quiero tener hijos. No quiero tener que ser más cuidadosa porque alguien depende de mi, Dani. ¿Podes entenderlo?

—Lo entiendo, pero no lo comparto. Muchos agentes tienen hijos, así que no puedo compartir tu pensamiento.

—¿Por qué siquiera estamos hablando de hijos? ¡Por el amor de jesús solamente estamos hace dos años! lo mismo que con el matrimonio ¿cómo es posible que en dos años sepas que queres pasar el resto de tu vida conmigo?

—¡Porque te amo, Santana!

—¡Eso no tiene nada que ver! podemos salir hace una semana y que me ames ¿pero estar juntas toda la vida? tener una casa, hijos, perros.

—Yo estoy segura que quiero todo eso y más con vos, pero se ve que vos no lo queres conmigo— contestó al borde de las lágrimas.

—Dani... no...— dijo sintiéndose culpable, al mismo tiempo que su celular sonaba— Tengo que atender, es Jake.

—¡Claro! ya entiendo por qué no queres hijos. ¡Porque tenes a tres a tu cargo!

—No metas a mis hermanos en esta discusión.

—¡Entonces deja de ponerlos por encima de mi!

—¡Son mis hermanos, Dani!

—Si, y están bastante grandes todos.

—Lo siento, pero mis hermanos siempre van a estar primero. Tengo que atender— respondió negando y contestó— Hola, hermanito.

—Hola, Tana. ¿Salimos a comer?

EXPLOSIÓNWhere stories live. Discover now