décimo Idilio

515 83 35
                                    

⠀⠀JeonGin decidió regresar únicamente con el encuentro del alba, que insistente le avisaba que su tiempo se estaba agotando. Y aquello era lo que en realidad temía; enfrentarse a la crudeza que le regalaba la toma de decisiones. 

⠀⠀Para bien o para mal, había tomado su decisión, en la cual había terminado por, a fuerzas, hallar un pequeño consuelo. 

⠀⠀JiSung lo saludó al entrar con una sonrisa cálida, decidiendo omitir el hecho de su partida abrupta al amanecer. Él, agradecido, correspondió el gesto y luego se apresuró hasta el ascensor, negándose, a pesar de su miedo, a retrasar más las cosas. 

⠀⠀Cuando las puertas del ascensor se abrieron lo recibió una habitación vacía y silenciosa. La figura distorsionada de HyunJin al mirarlo a través del espejo lo orillaron a aguantar la respiración. 

⠀⠀Entonces, ¿era así cómo se suponía que fuese la calma antes de la tormenta? 

⠀⠀A paso lento ingresó a la habitación y luego procedió a dejar las cosas que traía en la pequeña mesita que había cerca. Un suspiro pesado salió de sus labios cuando finalmente lo único que le quedó por hacer fue acercarse al azabache. 

⠀⠀HyunJin ni siquiera se inmutó cuando la puerta corrediza sonó, alertándole de su presencia. Había un aura a su alrededor de engañosa calma, como el río que a pesar de ser manso puede desatarse en caos y desastre en cuestión de segundos. 

⠀⠀—HyunJin —murmuró, tratando de replicar la tranquilidad con la que el nombrado actuaba. 

⠀⠀—JeonGin —lo nombró escuetamente, la amargura en su voz desatando emociones desagradables en el mayor. 

⠀⠀—Yo... —vaciló. Luego, tomó aire, deteniéndose al darse cuenta de que no sabía ni siquiera cómo empezar—. Necesitamos hablar. 

⠀⠀—¿Lo necesitamos? —inquirió, aunque aquello parecía una pregunta retórica más que otra cosa. 

⠀⠀Solo entonces HyunJin se dignó a mirarlo, detallando su rostro helado y ropa húmeda. Justo como el día en que se conocieron. 

⠀⠀—Pensé que ya habías tomado una decisión —dijo, de nuevo con aquel mismo tono. Solo entonces JeonGin se dio cuenta del dolor y la tristeza que éste contenía. 

⠀⠀JeonGin enmudeció ante esas palabras, cobrando nerviosismo a la par que temblaba por no saber cómo responder. Podía notar la inestabilidad del universo en sus brillantes ojos, que hasta ese momento siempre se habían mostrado risueños. 

⠀⠀—HyunJin, no... 

⠀⠀—Me levanté dándome la sorpresa de que no estabas entre mis brazos —comenzó—, y cuando bajé a buscarte JiSung me dice que te fuiste con tus pertenencias y ropa puesta. No había rastro de ti por ningún lado. ¿Planeabas huir sin darme al menos una despedida? 

⠀⠀Y pudo verlo en sus ojos, que HyunJin necesitaba la verdad aún si era dolorosa para él en cualquier sentido o si incluso le mortificaba a él mismo. 

⠀⠀—Sí. —Apartó la mirada, incapaz de enfrentarse a su expresión rota—. Y no me enorgullece admitirlo. 

⠀⠀—¿Por qué? —Su voz se rompió, marcando el inicio de su quiebre emocional—. Eso es lo que no entiendo. ¿Por qué, JeonGin? Pensé que... pensé que había quedado claro que podías decirme cualquier cosa. Incluso si se trataba de dejarme. 

⠀⠀—Porque tuve un choque de realidad —murmuró, soltando las primeras lágrimas. No se sentía bien omitiéndole la verdad, pero no sabía cómo contarla—. Y me di cuenta de que no podía seguir así. 

Jamais Vu; HyunIn ©️ADWhere stories live. Discover now