ACTUALIZACIÓN 05/12/2021

779 76 14
                                    




Escribo estas líneas más sorprendida que feliz. No hace ni dos días que La dama de los ojos plateados es una de las orgullosas ganadoras de un Watty en la categoría de Ficción Histórica y todavía me cuesta asimilar semejante victoria.

Cuando presenté la historia a los Wattys, apenas conocía nada acerca de Wattpad y si elegí esta plataforma para ir publicando, es porque sé que tiene público y soy consciente de que hay más nivel y no solo consiste en fan fictions con guiones como protagonista. Hay que dejar de lado los prejuicios y darle una oportunidad.

Es más, cuando envié La dama de los ojos plateados a los Wattys lo hice con poquísimas expectativas. Total, ¿cómo iba a ganar una historia que conforme iba revisándola encontraba —y sigo encontrando— fallos en su estructura, algunas subtramas desarrolladas muy rápidamente y con una portada hecha con una plantilla gratuita de Canva por defecto? Porque aunque duela señalar lo siguiente, una historia entra de primeras por los ojos por la portada. Soy una persona demasiado autocrítica con lo que escribo y si se trata de una primera historia, mucho más. Porque tengo que confesar que ha sido justo este año cuando he empezado en serio con esto de la escritura, tras años de intentar esbozar historias. Tengo muchas ideas, pero no es tan fácil llevarlas a cabo.

Si me lancé a participar en los Wattys es simplemente porque si no se intenta, el no ya se tiene. Igual que cuando se presenta una solicitud en una buena universidad sin esperar a que te acepten, solo por intentarlo. Cuando encontré la historia en la lista corta de finalistas también me sorprendí, pero ya pensé: «bueno, pues hasta aquí ha llegado la gracia» pero justo anteayer cuando me vi en la lista de ganadores, la sorpresa fue mucho mayor. Ahora entiendo a todos aquellos que dicen que el que no arriesga, no gana.

Por eso estoy más sorprendida que feliz por haber ganado. Igual muchos pensarán que le he quitado el puesto a otro, pero resulta que mi historia ha gustado a alguien para que sea digna de este premio. Y yo que no estoy acostumbrada a ganar cosas, pues es una subida de moral. Me da esperanzas de convertirme en una escritora decente. No seré yo precisamente quien discuta si mi historia es buena o no —eso te lo dejo a ti como lector—, pero tampoco tengo la culpa de que haya salido elegida como una de las ganadoras. Mi historia apenas tenía 500 visitas y soy una acérrima opositora del spam para darme a conocer. Nunca me verás mandando privados y comentarios, ya sea por aquí o por las RRSS para que leas mi historia. Defiendo firmemente que cada uno lee lo que quiere y conque haya una sola persona interesada en La dama de los ojos plateados, ya me puedo dar con un canto en los dientes. No puedo obligar a nadie a leer cuando a mi tampoco me gusta que me hagan lo mismo.

Así que a todo el mundo que lea La dama de los ojos plateados y a los que hayan elegido la historia como ganadora, muchísimas gracias. Yo disfruté escribiéndola independientemente de los resultados, así que espero poder devolver ese sentimiento como pueda.

La dama de los ojos plateadosTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang