15

43 4 0
                                    

Luka

- Le doy la palabra al abogado de la demanda -.

- Buenos días damas y caballeros del jurado, no tengo mucho por decir pero lo que si se es que hoy se hará justicia en contra del acoso que se da a una mujer y espero realmente que tomen conciencia sobre está situación que no sólo se da en Europa si no en todo el mundo, eso es todo juez -.

- Abogado del demandante -.

No era mi primer juicio, pero está vez sentía unos nervios que no eran normales, todas las pruebas estaban a nuestro favor, íbamos a ganar pero algo me decía que no y sinceramente no me sentía bien.

- De acuerdo a sus testimonios comencemos, que la demanda pase enfrente -.

Elena hizo lo que le pidieron y en eso se levanta el otro abogado.

- Jura decir la verdad y solamente la verdad? -.

- Lo juro -.

- Buenos días señorita Elena -.

- Buenos días -.

- Mire no soy maestro, no tengo paciencia hacia a los niños, prefiero el silencio y para mí que usted tenga que lidiar con jóvenes y a la vez niños me sorprende. Es por ello que le voy a ser directo, este joven...ya tenía está actitud con usted desde antes de que le diera las clases por solitario? -.

- No, empezó con su comportamiento cuando le di clases en la tarde -.

- Bien y dígame este joven es de los que hacen relajó y siempre sacan malas notas? -.

- Voy a ser sincera, por un tiempo fue un gran alumno hasta que de un día para otro cambio totalmente, trate de hablar con él sobre ello pero me decía que todo estaba bien -.

- No más preguntas señoría -.

Me levanté y me acerque a Elena.

- Dígame Elena, porque decidió darle clases por la tarde al joven y no otro maestro? -.

- Bueno yo enseño cálculo en la escuela he demostrado que puedo volver los números más complicados, así que cuando hable con la directora para avisarle sobre las clases ella mencionó que esas clases se las daría otro maestro de matemáticas a lo que yo me opuse, porque apesar de que suenen igual son materias totalmente diferentes -.

- De acuerdo, entonces desde el principio fue su idea darle clases al joven -.

- Exactamente -.

- Y dígame cómo usted se dió cuenta de que no era normal el comportamiento? -.

- Bueno al principio siempre me daba algunas frituras para agradecerme por las clases, pero poco a poco empezó a darme cartas diciéndome que me veía hermosa, que era sexy, había días que cuando daba clases a todos sus compañeros decía comentarios como "que sexy se ve maestra" o aveces llegaba a ser muy grosero y claro lo mandaba a dirección llegó hasta ser expulsado pero nada lo detenía -.

- Y cuando decidió que ya no le iba a dar clases? -.

- El último día, llegué y él todavía no estaba, pero como de costumbre había frituras y una carta, decidí no hacer caso  y sólo seguí poniendo los ejercicios en el pizarrón. Cuando llegó le empecé a explicar y fue cuando él dijo que no quería clase que quería platicar conmigo, pero me aboque a dar la clase. Hasta que se me aventó y trato de besarme pero lo impedí -.

- De acuerdo, no más preguntas señoría -.

- Que pase el demandante -.

El joven se levantó y camino hasta la silla, pero claramente se veía nervioso, ya sabía que estaba atrapado. Así que me levanté y camine hasta quedar cerca de él.

- Jura decir la verdad y solamente la verdad? -.

- Lo juro -.

- Tu sabes cuántos jóvenes como tú, acosan a mujeres como ella? -.

- Pero nosotros no tenemos la culpa, ellas que están de provocativas -.

- Porque ellas tendrían la culpa? Ellas tienen todo el derecho a usar lo que quieran y nosotros debemos respetarlas, así como ellas nos respetan a nosotros -.

- Si pero...-.

- Mira joven, mejor no comentes porque tal y dirás una tontería, ahora vamos a las preguntas, porque empezaste a cambiar? La maestra claramente dice que tú eras su mejor alumno...que pasó? -.

- Me da vergüenza hablar de ello, pero como estoy en una corte y jure decir la verdad y lo tengo que hacer...mis padres se divorciaron y en vez de llevar una relación estable se odian, eso me hizo cambiar mucho mi forma de ser -.

- Bueno es entendible que uno como hijo le duela ver a sus padres separados, pero aquí les diré algo y no sólo a ti si no a todos. Los problemas de los padres, son los problemas de los padres, tú ni tu hermano ni la prima deben meterse, o dime apoco cuando seas grande y tengas tu pareja pero se divorcian te va a gustar que tus papás estén metidos en tu relación? -.

- No claro que no, pero mientras usted no tenga padres divorciados no puede decir nada de lo que uno siente -.

- No claro que no tengo padres divorciados, pero sabes que si tengo...conciencia y se que sus problemas son suyos ya depende de ellos si me lo quieren contar, así que no pongas excusas inútiles...eso es todo señoría -.

Me senté y respire profundo, las respuestas del chico me había echo enojar, realmente me enferma la gente idiota.

- Joven John dígame es cierto que le daba frituras a su maestra con esas cartas subidas de tono? -.

- Era cierto que le daba las frituras pero jamás di unas cartas, solamente ponía un papelito que decía "que tenga buen día maestra" "gracias por enseñarse" cosas así, jamás fui grosero -.

- De acuerdo, mira yo entiendo que a tu edad tengas hormonas alborotadas y que ver a una chica guapa las haga que sientas cosas no normales -.

- Es cierto, tengo 17 años y apenas estoy aprendiendo en el mundo de lo sexual -.

Estaba harto de este chico, como podía ser tal imbécil, no pude contenerme así que me levanté de mi asiento y...

- Señoría perdone que interrumpa pero no hay forma de que lo que diga este niño sea verdad -.

- Abogado Luka siéntese, ya pasó su turno -.

- Si ya lo sé, pero tengo una prueba contundente que muestra como el joven se avienta sobre la maestra -.

- Que prueba? -.

Saque una grabación de mi maleta y se la di al policía que se lo paso al juez, al poner la grabación se muestra como lo que decía la maestra era verdad, eran las cámaras de seguridad del salón.

- Con esto está más que claro que la señorita Elena siempre dijo la razón -.

- De acuerdo, joven está más que claro que usted fue el culpable y poner una demanda en contra de la señorita Elena fue realmente una estupidez. Así que no hay necesidad de que el jurado haga un veredicto o si? -.

Todos respondieron que no.

- Entonces sin más que decir, acuso al joven John por acoso, ya que sólo le falta un año para cumplir la mayoría de edad, será llevado al tutelar de menores, en cuanto cumpla los 18 se transferirá a prisión. Se cierra la sesión, buenas tardes -.

En eso Elena se abalanzó a mi dándome un fuerte abrazo.

- Abogado no sabe cuánto le agradezco, pero de dónde saco la grabación? -.

- Llame a tu directora y pues le conté tu situación, así que decidió ayudarme -.

- Realmente usted es increíble -.

Le di un abrazo y nos dispusimos a salir.

- Amor siempre eres una estrella al final, siempre sacas tu protagonismo -.

- Si ya sabes cómo soy - nos dimos un beso y nos fuimos hasta el auto para después irnos.

Continuará...

Te amare por siempre y un día más Where stories live. Discover now