44

33 2 0
                                    

Luka

- Buenos días, pueden sentarse -.

Me encontraba en un juicio nervioso, con ganas de salir corriendo, estaba en otro mundo no tenía mis 5 sentidos activos y más si tenía la cabeza en otro lado. Pero si no hacia este juicio la empresa perdería millones y debía ganarlo.

- Abogado del demandante -.

- Buenos días señoría, antes de dar mi punto de vista sobre este caso quiero decir que hoy es un gran día, se preguntarán porque?, Por qué estoy 100% seguro de que voy a ganar este caso y ya se dirán que estoy loco porque está aquí el abogado Luka Couffaine es el famoso abogado que nunca pierde un caso, pero eso un día puede cambiar y ese día tal vez sea hoy -.

- Abogado del demandante ese no es el punto -.

- Si señoría, continuaré...-.

Ese maldito iba a ver qué puedo ganar este caso cueste lo que cueste, así deba sacar las uñas lo voy hacer. Porque nadie puede conmigo.

•••

Paso un rato y andaban haciendo el cuestionamiento a los civiles mientras yo sentía que me estaba hundiendo.

- Abogado Luka -.

- Si señoría, Señor Erick dígame...ama a su esposa? -.

- Con toda mi alma -.

- Entonces díganos la verdad, porque esa noche se fue, cuéntenos su versión -.

- Ese día había llegado cansado del trabajo, soy ingeniero civil así que estaba muerto lo único que quería hacer era llegar a dormir, pero en vez de eso mi esposa me recibió con regaños, pleitos, deudas y todo eso. Yo les digo realmente no aguantaba, estaba harto y por le grite, pero jamás la golpee no soy ese tipo de hombre, venía estresado y el echo de que me echarán todo en cara sentía como una bomba y si le grite, me fui de ahí pero tampoco me fui exageradamente como ella dice, estaba en mi auto dormí ahí -.

- Señores del jurado, no me pueden negar que ustedes alguna vez han llegado agotados y con ganas de dormir, somos seres humanos cometemos errores, pero todo en esta vida se puede perdonar a su tiempo pero se puede...No más preguntas señoría -.

•••

El jurado se encontraba hablando al respecto del veredicto, mientras yo tenía los nervios de punta y no estaba seguro si iba a ganar este caso.
En cuanto la puerta se abrió todos nos levantamos y yo respire hondo esperando la decisión.

- Dada las circunstancias del caso el jurado ha decidido que el señor Erick es considerado...culpable por violencia familiar y será condenado a 10 años de prisión sin libertad condicional -.

Me senté en mi silla y me puse a la mano en la cabeza, cómo pude perder el caso tan importante, ví a mi cliente que se lo llevaban esposado mientras yo estaba tratando de razonar al respecto, que había echo mal.

Continuará...

Te amare por siempre y un día más Where stories live. Discover now