Uno: Del libro al avión

68 28 51
                                    

Y ese era yo, Peter Carrasco, preguntándome una y otra vez lo mismo: ¿Habría una segunda parte? 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Y ese era yo, Peter Carrasco, preguntándome una y otra vez lo mismo: ¿Habría una segunda parte? 

Primero, posponía todo y decía "Uno de Estos Días", pero ahora lo único que suena en mi cabeza es "¿Y si ella olvidó esos días?".  Laura se había ido sin dejar rastro alguno, simplemente desapareció y ni siquiera quiso despedirse de mí. Admito que quería recuperarla, pero no solo eso, quería tenerla de vuelta como la gran amiga que era.

Pero, realmente, ¿qué podría hacer? Lauch se fue y dejó claro en la carta que era lo que quería. Un loco, loquísimo, pero firme deseo. Yo, como siempre, no tenía idea del por qué de las cosas. Ella no tenía una razón entendible para dejarme y desaparecer. Si tan solo hubiera podido estar con ella un poco tiempo más. ¿A quién engaño? Ojalá hubiera estado muchísimo tiempo más con ella, una eternidad.

Lauch era mi vida y se me escapó sin pensarlo, saberlo o aceptarlo primero. Simplemente se fue como un globo. Sabía que debía hacer algo uno de estos días antes de que fuera tarde, odiaba quedarme con brazos cruzados y no tener un plan. Y eso era exactamente lo que me estaba pasando, y en el momento menos indicado. Debía ser rápido o el globo se reventaría.

Quería leer algo en mi cuarto (me ayudaba a pensar) y fui a buscar algo a la librera. De pronto, vi un libro que me llamó la atención: uno acerca de una chica que emprende un viaje de escape a donde siempre había querido ir. La chica tenía tres destinos claros a los que ir y cuando tuvo que partir, aprovecho la oportunidad para cumplir su sueño.

Recuerdo que Lauch me había prestado ese libro para leerlo hacía muchísimos meses, pero no había tenido tiempo para hacerlo, menos en coma. En realidad este libro solo me recordaba que Lauch también había escapado, pero en ese momento creí que era el libro indicado por alguna razón. Y en efecto, sí fue el indicado.

Empecé a leerlo y a decir verdad, Lauch y Alba (la protagonista), tenían muchísimo en común. Alba era un alma libre y decidida, muy independiente. El clímax inicia cuando su casa se derrumba y debe partir a otro lado antes de que la guerilla la mate, empieza a trabajar en un pueblo duramente y logra viajar hacia sus 3 destinos soñados: Brasil, Argentina y Francia.

Sus elecciones fueron muy particulares, yo nunca había pensado en viajar a América para ser sinceros. En cambio, siempre fijaba mi mente en Francia y España, pero hasta ahí. Me quedé leyendo el libro un par de horas seguidas, cuando me al fin se me prendió el foco y analicé.

Encontré un mapa en la última página con unas X en él y me puse a pensar, ¿y si esto me da una pista? Creí que esto podía ser un buen indicio, o quizás yo estaba de mente, pero igual era un tal vez, no un no. Encontré una nota de Lauch una página que decía: "Allá vamos", justamente en Brasil, el primer destino al que me embarcaría en busca de Laura.

—Alex, debo hablar contigo —dije entre decidido, nervioso e indeciso—. Me alegro de verte. ¿Recuerdas que me hablaste acerca de unas vacaciones y te dije que con esos 5 meses era suficiente?

¿Olvidas esos días?Where stories live. Discover now