Doce: ¿Y qué piensa Alex de una cara y mil palabras?

15 9 2
                                    

*Narra Alex

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

*Narra Alex.

Realmente me preocupaba Peter, todo lo que su cara denotaba era tristeza, lo único que mostraba es que extrañaba a Lauch y supongo que todo ese estrés y confusión después de caer en coma lo llevan a sus ataques de ansiedad y desmayarse y todo. Lo peor de esto es que la batalla continúa, la policía cree que decimos que Linares robó el dinero por conveniencia, que es fraude, y no tenemos como probar lo contrario. Mientras tanto, BOF sigue cayendo. ¿Por qué Jessica tuvo que venir a arruinar nuestras vidas después de haber roto conmigo así?

¡Y encima viene a decir que quiere a Peter! ¡Eso es sin duda una locura! ¿En serio Jessica estaba celosa y con ganas de molestar y por eso le envío el mensaje a Pete? No sé cómo me pude fijar en ella, pero bueno, supongo que a todos nos ha pasado con alguien. Típico caso de caída.

Espero que todo esto se resuelva pronto o sin duda alguna todo el mundo de Peter se derrumbaría en cuestión de meses: BOF y Lauch. Solo Dios podría ayudarnos con esto, no había duda de eso. Esperaba que hubiera algo que hiciera que encontráramos a Paredes y lo hiciéramos pagar, se robó casi € 10,000 que eran de vital importancia en la empresa. No entiendo la manera en la que pudo infiltrarse y jamás lo pudimos descubrir mientras robaba o tomaba información de la empresa. Debíamos cambiar nuestro sistema, ya que era probable que nos estuviera hackeando y robando más información de la que ya tenía, es probable que  estuvieran espiando cada una de las cosas que hacíamos. Nuestras comunicaciones, nuestras cámaras, nuestros teléfonos, nuestro Wifi y así sucesivamente hasta acabar con nosotros.

Al llegar, Peter y yo tuvimos que hablar con nuestro departamento técnico para ver qué era lo que podíamos hacer. Finalmente, después de muchos intentos pudimos recuperar toda la información importante del sistema y ya era hora de cambiarlo. Estaba un poco desilusionado porque eso todavía no resolvía mucho, pero para variar Pete fue la salvación del día.

—¿Alex, este documento lo hiciste tú?— vino hacia mí con su interrogante cara.

—No, no fui yo. ¿Por qué? ¿Qué es? — pregunté curioso, no tenía idea de lo qué era o representaba — ¿Quién lo hizo? ¿De qué sirve?

—Es un reporte de cuentas que seguramente hizo Linares, podemos compararlo con el de meses pasados y determinar la diferencia entre ambos. Puede servir de evidencia en alteraciones.

—¡Pete! ¡Eres un genio! ¡Ya mismo me comunicaré con el abogado para que nos confirme!

Fui con el abogado y recopiló todo lo que teníamos para probar lo que estaba pasando. Además, Pete encontró algunos reportes más que servían para mostrar el trabajo de Linares, digo Paredes. Así como también, pudimos mostrar como antecedente los documentos falsos que habíamos recibido y algunas cosas que pudimos determinar en las cámaras del edificio.

Pronto, pudieron determinar que Linares sí había robado el dinero, una vez más Pete era el héroe. No entiendo cómo pudimos contratar a Paredes o Linares, no me importa cómo se llame. El punto es que había arruinado todo con su paso, debíamos recuperarnos muy pronto.

Vi con cara de agotamiento a mi amigo, así que decidí invitarlo a Mondays, su lugar favorito para que se despejara un poco. Era demasiado lo que le estaba pasando, había perdido a su novia, su empresa estaba en peligro, igual que su vida, reincorporarse al mundo era más difícil y todo lo demás. ¡Desearía que Lauch estuviera aquí para consolarlo! La necesita y ella también a él.

De lo que no tenía idea era lo que estaba pasando al otro lado del planeta Tierra. ¡Dios mío! ¿Cómo es que el mundo gira de todas maneras? La vida, el destino, y todo lo demás. Pete necesitaba hacer algo para animarse. ¿Por qué mi amigo no me había contado nada de su viaje? ¿Habrá pasado algo que ignore y debiera saber? No tengo ni la menor idea, en verdad.

Cuando volvimos, recibimos la mejor noticia del mes: Habían encontrado a Paredes. Este tipo se había rapado, cambió un poco su aspecto físico, su ubicación. Algo parecido a Laura, pero con propósitos criminales. Finalmente, alguien reportó a Linares y ganó su recompensa. ¡Lo que necesitamos para hacer justicia! Después de todo, Linares había robado más dinero y tuvo que pagarnos lo que nos debía, más varios, varios años en prisión. ¡Al fin algo iba con calma! No estaba tranquilo con él suelto en las calles, en cualquier momento nos secuestraba, amenazaba, robaba o incluso, mataba. ¡Menos mal ya está en su celda pagando lo que hizo! No puedo creer que una relación universitaria terminar en todo este gran lío. ¿Cómo? ¿Me explico?

Luego de un día fuerte de trabajo, estaba con mi novia Maya. Lo único que quería era contarle todo lo bueno que había pasado ese día y tenerla en mis brazos. Maya era lo mejor que tenía, era maravilloso tenerla a mi lado, y eso hacía que me sintiera peor por mi amigo Pete. ¡No entendía cómo fue qué pasó todo! En varios meses todo ha cambiado repentinamente. Maya me vio con una cara curiosa y me preguntó.

—¿Todo bien, amor? ¿Algún problema? —ella me conocía bastante.

—Solo es Peter, se ve muy desanimado. Desde que Laura se fue, él tiene un vacío en el corazón y en su vida, debemos hacer algo.

Maya sabía escuchar, pero le costaba dar un consejo, prefería solo procesar lo que le decían. La entendía, pero había momentos en los que no tenía idea qué era lo que pensaba. El punto es que esta vez, su cara denotaba alerta. ¿Qué estaba pasando? Me vinieron miles de cosas a la cabeza. No sabía qué me diría.

Antes de que abriera la boca, me llegó una llamada del rey de Roma, Peter. Se tardó bastante tiempo para hablar. Parece que había mucho que quería desahogar, yo lo escuché y traté de calmarlo. ¿Por qué existe la decepción y la depresión? ¿Alguien me explica? Porque me estoy volviendo un completo loco en realidad.

Después, me pidió que revisará un par de reportes de BOF para poder mandarlos. Siendo honestos, los reportes no se miraban nada bien y BOF podría desaparecer si no hacíamos algo inmediatamente. Tenía que ser algo inteligente, rápido, ágil y creativo, o perderíamos BOF.

Al finalizar mi trabajo, volví con Maya, quedamos en ver una película. Por alguna extraña razón, ambos nos quedábamos con las de terror, a pesar de que nunca las terminábamos de ver. Era nuestra particularidad. Siempre con las películas de terror, las mirábamos un rato y luego, nos poníamos a besarnos en el sofá, se sentía bien, a decir verdad,  relajarse un poco.

—A ver, Alex, ¿crees que no sé tu táctica? Ves una película de terror con la chica para que caiga en tus brazos y no pueda moverse de ahí y la consuelas — dijo entre risas.

Luego, después de un rato de miradas, me dijo finalmente:

—Alex, hay algo que Pete debe saber.

—Alex, hay algo que Pete debe saber

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Hola, familia de Wattpad. ¡ @aeduardo038 por acá! ¿Cómo están? Espero que les esté gustando la historia. Nos acercamos al final.  No se olviden de comentar, votar y compartir. ¡Qué tengan un feliz día e inicio de semana!

¿Olvidas esos días?Where stories live. Discover now