¡Ciao, amori miei!
Ya sé, que todavía no termina el año, pero mañana salgo fuera de la ciudad y no podré sentarme frente a la lap sino hasta el tres de Enero. Así que nada, comencemos con el recuento de libros que pasaron por mis oídos este año:
1. «Travesuras de la niña mala», de Mario Vargas Llosa: Un texto que aún no consigo tener en mi biblioteca impresa (tanto así me gustó) y que narra los sabores y sinsabores de la vida de Ricardo, un hombre obsesionado con «la niña mala», una mujer cuyo nombre real nunca conoceremos pero que entrará y saldrá en la vida de nuestro protagonista a fin de hacerle vivir una montaña rusa de sentimientos.
2. «El Gatopardo», de Giuseppe Tomasi di Lampedusa: otra obra que me encantaría tener en papel, no solo porque su autor hubiese sido un príncipe italiano, sino porque la historia que cuenta es de esas pocas de corte histórico que en verdad han logrado atraparme.
3. «¡No bajes al sótano!», de R.L. Stine: un libro de terror para niños que, si bien tiene algunas inconsistencias, sabe entretenerte y mantenerte comiéndote las uñas.
4. «El Juego del Ángel», de Carlos Ruíz Zafón: una novela un poco cuesta arriba debido a la densidad de sus descripciones y diálogos y escenas de más, pero que vale la pena leer debido a sus personajes.
5. «La cabeza reducida», de R.L. Stine: otra obra de este autor, la cual me ha parecido muy entretenida y con personajes y descripciones ricas en esencia, recomendable para todo aquel que quiera pasar un buen rato.
6. «El libro salvaje», de Juan Villoro: una novela más bien para niños de la cual no se debe esperar mucho si se quiere disfrutar de la misma.
7. «Persona normal», de Benito Taibo: un libro que amé al grado de regalarlo para las navidades. También me lo compré en audiolibro en Gandhi. Una novela mexicana que aparte de recomendarte indirectamente a otros autores, te da un montón de enseñanzas y te hace reflexionar sobre otro poco de cosas de la vida.
8. «Momo», de Michael Ende: una novela catalogada para niños pero que a mi parecer, es mucho más grande que una obra infantil y que recomiendo más bien a adolescentes de catorce para arriba.
9. «El cuento de la criada», de Margaret Atwood: un libro que quemé en la hoguera por muchas, muchas razones que no mencionaré aquí porque solo de acordarme me da un no sé qué...aunque igual, resulta que simplemente, el libro no era para mí.
10. «El último deseo (Saga Geralt de Rivia, #1), de Andrzej Sapkowski: una obra maestra que me cautivó, deslumbró, anonadó y maravilló...total, que amé el libro y a su autor con todas esas descripciones y personajes increíbles.
11. «Historias Fantásticas», de Stephen King: una antología que si bien no adoré al completo, vale la pena darle una oportunidad, estoy segura que más de algún cuento llamará su atención.
12. «El retrato de Dorian Gray», de Oscar Wilde: un clásico que toca varios temas interesantes, si bien no es para todas las edades o al menos, yo necesité leerlo en dos etapas de mi vida muy distintas a fin de poder terminarlo.
13. «La espada del destino (Saga Geralt de Rivia, #2)», de Andrzej Sapkowski: es la continuación de «El último deseo», y sigue siendo tan deslumbrante como su antecesora.
14. «A través de mis pequeños ojos», de Emilio Ortiz: una novelita por demás simpática y entretenida vista y narrada desde la perspectiva de un perro lazarillo.
15. «Una princesa de Marte», de Edgar Rice Burroughs: una obra que conocí gracias a mi club de lectura, y que la verdad disfruté mucho pese a ser de Ciencia Ficción y a que hubieron pequeñas incongruencias dentro de la trama.
16. «La sangre de los elfos (Saga de Geralt de Rivia, #3)», de Andrzej Sapkowski: en esta tercera parte la trama se vuelve más lineal y fácil de seguir, lo que hace que si ya de por sí me gustaba la saga, ahora hizo que la pusiera en un pedestal xD.
17. «El exorcista», de William Peter Blatty: si se vieron la película, entonces prácticamente se leyeron el libro, aunque este está para cagarse de miedo, lo juro.
18. «Cuentos de amor, de locura y de muerte», de Horacio Quiroga: le tocó el turno a un clásico de la literatura latinoamericana, y cierto es que disfruté mucho esta antología, si bien y como siempre digo, considero que los cuentos que a mí pudieron gustarme a ustedes no, así que les invito a adentrarse por sí mismos en las páginas de este libro.
19. «El niño con el pijama de rayas», de John Boyne: un libro que dejó una huella profunda en mí. Es el penúltimo del año, y me llevo de él tantas cosas que no puedo más que invitarlos a que ahonden en sus páginas.
20. «Demian: historia de la juventud de Emil Sinclair», de Hermann Hesse: una novela que...no, es que a esto no se le puede llamar novela. Voy a decirle libro, y a decir que lo odié con odio jarocho. Nada más, que no quiero herir susceptibilidades.
Y ya, ¿salió larga la listita, verdad?
Me despido, no sin antes agradecer a todas las personas que pasaron por mi vida este 2021, un año que fue bastante duro en el ámbito personal. Gracias a las pocas personas que leen este blog, a las que se ponen en contacto conmigo y en general, a todos esos autores, consagrados y no tan consagrados, que con sus textos me ayudan a pasar de una mejor manera los peores ratos de mi día a día.
Los quiero a todos, y les deseo que este 2022 les traiga buena ventura ¡y muchos, muchos libros para leer!
Y ya saben, dudas, comentarios o sugerencias, ¡tecleen que yo los leo!
ESTÁS LEYENDO
DETRÁS DE LA TECLA
RandomBlog literario dedicado a hacer reseñas tanto de libros publicados por editoriales como de historias en Wattpad o en cualquier otro sitio o blog. BENBENUTO Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al anál...