Reseña: «La Torre de la Golondrina», de Andrzej Sapkowski

7 2 0
                                    

Datos:

Título del libro: La Torre de la Golondrina.

Autor: Andrzej Sapkowski

Editorial: Bibliópolis.

ISBN: 8496173585.

Año de publicación: 2005.

Número de páginas: 352.

Sinopsis:

Penúltimo volumen de la saga que ha convulsionado la fantasía. Ciri, convertida en bandolera, se enfrenta al implacable asesino enviado tras ella por el emperador de Nilfgaard. La pequeña bruja es cada vez más mortífera y despiadada... pero tal vez no lo suficiente. Mientras tanto, la compañía de Geralt se interna en el sur, y Yennefer rastrea el océano en busca del escondite del mago traidor Vilgefortz, que puede estar relacionado con la muerte de los padres de Ciri.

Mi opinión:

¡Hola, gente linda que lee!

Una disculpa enorme por la demora de esta reseña, que debió haber cerrado el mes de Mayo, pero estoy trabajando en el Epílogo de una nueva novela y ya saben, hay que cerrar bien todos los huecos antes de poner el punto final.

Y hablando de puntos finales, por fin llegamos al penúltimo tomo de la saga que ha revolucionado por completo a la fantasía. Tengo que admitir que este tomo no me ha emocionado tanto como lo han hecho sus antecesores, por eso le he dado un cuatro de cinco en Goodreads. Aunque también hay que reconocer que este era un libro necesario, el tipo de libros de transición necesarios para pasar a grandes cosas (o eso espero xD)

Esta vez, la narrativa de Sapkowski se vuelve un tanto densa, lo que vuelve la lectura un poco cuesta arriba. Hay párrafos, no, escenas enteras que yo quitaría ya que, en mi humilde opinión están de más, descripciones o datos que no vienen al caso (a menos claro que adquieran una importancia relevante en el último tomo) y que me podrían haber agilizado la lectura un montón.

Los personajes evolucionan un montón. Ciri se ha vuelto mi favorita, Yennefer finalmente deja ver su lado humano y Geralt...no sé, para mí Geralt pierde fuerza, si bien cabe la posibilidad de que ese sea el objetivo del autor, «humanizarlo».

Y por último, está la trama. Como ya dije arriba, los acontecimientos que se plasman en este volumen, a mi parecer, son meramente transitorios; a ratos la trama se vuelve aburrida y a ratos adquiere toques emocionantes, pero nada que te haga comerte las uñas o sostener el aliento a ver qué pasa. Sin embargo, creo que hay que leerse este libro para poder pasar al último, no vaya a ser que nos perdamos de algo importante para el cierre espectacular que estoy esperando con ansias.

¿Y ustedes? ¿Ya terminaron de leerse la saga? ¡Tecleen!

DETRÁS DE LA TECLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora