Part One: Pillars of Salt and Pillars of Sand

164 14 3
                                    

As it already says in the story description, this beautiful artwork is on zarrywhoziamyeah profile but I have no idea who it really belongs to as the author is totally unknown to me and the people I asked. So if ever the author comes across this translation I just want to give him the credits he deserves and thanks for such a beautiful story.

*** 

"Es demasiado joven", dice el hombre que tiene las manos sobre los hombros de Liam, "no puedo llevarme a un chico a sangre fría de esta manera".

"Nos van a encontrar en cualquier momento; si no hemos recibido un mensaje todavía, deben haber fallado. O nos lo llevamos, o todo esto -y sus muertes- habrá sido en vano".

Liam ni siquiera se atreve a respirar. El segundo hombre -el que no lo está tocando- deja escapar un suspiro de impaciencia.

"No me digas que te estás ablandando conmigo, Yaser".

"No lo hago", dice obstinadamente el hombre llamado Yaser. "Pero tiene la edad de mi hijo, si acaso. No puedo llevármelo así a sangre fría".

"Sabes que Emory y Natasha probablemente estén muertos, ¿verdad? ¿Entonces esta misión fue en vano y murieron por nada?"

"No sabemos si están muertos", dice Yaser en voz baja. "Y no voy a permitir que sus muertes sean por el secuestro de un niño. Lo dejamos, Irving".

El hombre llamado Irving deja escapar un ruido de disgusto. "Vamos, entonces". Pasa de un empujón junto a Liam, apartando la mano de Yaser de su hombro. "Muévete, muchacho".

Yaser se da la vuelta y lo sigue, y luego se detiene un momento en la puerta, mirando a Liam, que está acurrucado temblando en un rincón de su habitación. "Lo siento, hijo", dice finalmente.

Se escuchan los gritos de los guardias que vienen por el pasillo, y Yaser se echa a correr, con los disparos siguiéndolo por el pasillo. Liam se pregunta, en una parte de su cerebro que tiene miedo, si saldrá vivo.

Nunca volverá a ver a Yaser.

***

Liam se despierta nervioso, molesto e incapaz de volver a dormirse. Es la tercera vez en la semana que tiene ese sueño, sorprendente por su claridad para una visión que no tiene base en la realidad, y está más que harto de eso. Hay algo en la impotencia que le molesta; no le gusta ni siquiera la sensación imaginaria de estar a merced de otros.

Aunque está seguro de que Harry ya se ha levantado, o de que los guardias lo dejarían entrar en el gimnasio incluso a esa hora tan temprana, no se levanta y sigue con su día, sino que opta por quedarse tirado en la cama y disfrutar de un raro momento de absoluta tranquilidad. Liam suele ser un madrugador al que no le gusta desperdiciar ni un momento del día, pero hay algo en el sueño que siempre lo agota, como si el terror que siente cuando está dormido le restara energía al estar despierto.

Tiene que admitir que es un sueño recurrente extrañamente específico: siempre está ambientado en las borrosas y afligidas semanas posteriores a la muerte de su familia, siempre mezclado con la expectativa de si los hombres se lo llevarán o no, siempre mostrando la misma discusión entre los mismos hombres, Irving y Yaser. Liam juraría que se trata de un recuerdo si alguien con quien hablara tuviera algún recuerdo de una invasión al palacio en la historia reciente, pero nadie lo tiene.

Sigue siendo una pesadilla inquietante.

Se levanta de la cama y toca el timbre para que un sirviente traiga el desayuno, decidiendo comer y hacer un rápido entrenamiento antes de ir a la sala del trono para pasar el día; no sirve de nada demorarse en los sueños más de lo que duran, como dice su tío Simon, y en cualquier caso el deber de la corte será mucho más agotador que cualquier cosa que un sueño pueda causar.

Viva la Vida // ZiamWhere stories live. Discover now