Part 4

53 9 12
                                    

"¿Todo despejado en la parte de atrás?"

Liam entorna los ojos hacia la carretera, tratando de distinguir la nube de polvo brillante que hay detrás de ellos. "Hay algo. No puedo decir si es sólo el resplandor de la carretera o algo más". Entrecierra los ojos con más fuerza. "Creo que pueden ser uno o dos coches".

"Claro". La voz de Louis es tensa, con un cigarrillo colgando de sus labios y una nube rodeando su cabeza. Al parecer, es un fumador por estrés. Zayn está contando tranquilamente las balas en la taza que hay entre los dos asientos delanteros y luego las coloca ordenadamente en las pistolas o bolsas de munición. Sus rápidos y eficientes movimientos son hipnotizantes.

"Definitivamente son coches" dice Harry. "También van rápido. Por encima del límite de velocidad".

"Podría no ser nada", dice Liam con esperanza.

"El radar dice que son ellos", interrumpe Zayn. Es un poco molesto lo tranquilo que está. "Vamos a tener una pelea en nuestras manos de una manera u otra, lo más probable. Quiero que se queden en la furgoneta pase lo que pase, ¿sí?"

"De acuerdo."

"Lou, ¿tienes tu chaleco?"

La sonrisa de Louis está bordeada de ceniza de cigarrillo. "Puedes apostar por ello, Knockout".

"Mantén ese pedal a fondo, hermano".

"Sí, sí, lo sé".

"Todavía se están poniendo al día", dice Harry, con la voz tensa.

Ninguno de los dos hombres del asiento delantero dice nada, pero Liam puede ver que están tan tensos que están temblando. El rostro de Louis tiene una sonrisa dura; Zayn sigue impasible mientras se levanta la camisa para mostrar un chaleco antibalas de material delgado y flexible. Se lo endereza, se baja la camisa y le pasa a Louis dos pistolas y una bolsa de munición.

"¿Qué tan cerca?"

"Todavía un poco".

"Gira a la derecha cuando yo lo diga", le murmura Zayn a Louis.

"Ya lo tienes".

"¿A la derecha dónde?" Pregunta Harry, con la voz en ascenso. "No hay otros caminos aquí, estamos en la autopista".

"No se preocupe por eso, Su Exelencia", dice Louis. "Sólo mantennos informados de lo cerca que están. Zayn, ¿qué tan cerca está la base?"

Zayn frunce los labios. "Unas dos horas más. Hora y media, tal vez".

"Si le pasa algo a la furgoneta-"

"-Eso son unos tres días a pie, si no podemos llamar a alguien para que nos ayude".

"Entendido."

"Se están acercando. Doscientos metros, tal vez".

"Mierda". Zayn se desabrocha el cinturón de seguridad. "Voy para allá con ustedes, muchachos, agárrense".

Liam se da la vuelta y observa cómo Zayn trepa sin ninguna gracia sobre el asiento delantero y se desliza con ellos en el espacio trasero de la furgoneta; está abarrotada de tres personas, y Liam puede empezar a oler el sudor del miedo en sus dos acompañantes. Sin embargo, no podría adivinar que Zayn está asustado al mirarlo, ya que inclina tranquilamente el cuello para mirar por encima del hombro de Harry, y luego se desliza hacia la puerta, con los dedos enroscados en la manilla. Liam puede sentir el calor de su cuerpo, el olor a humo de su pistola, la huella fantasma de su mano donde ha tocado brevemente el hombro de Liam.

"Louis, prepárate". Se vuelve hacia Liam y Harry. "Ustedes dos van a tener que saltar cuando yo lo diga, ¿pueden hacer eso?"

"¿De un coche en movimiento?" Pregunta Harry con dudas.

Viva la Vida // ZiamWhere stories live. Discover now