¡Quiero ser un payaso como tú!

3.7K 343 295
                                    

El arte es de @AndalusiaLu.

ˏˋ((🌿))

—Quiero ser un payaso como tú.

Mientras que jugaban a pintarse la cara, Sun volteó a ver al niño que dijo eso. Su cara perfectamente maquillada estaba manchada por la gran mano de una niña que trepó hasta su espalda cuando le enseñaba a un niño a hacer un pato con su mano. La chiquilla ya recibió su respectivo sermón -¡con una gran sonrisa! – pero ahora estaba goteando pintura roja

—¿Qué dices pequeñín?—respondió, con una efusiva sonrisa. El niño que atendía reclamó su atención jalándolo de la manga de su traje y Sun, como buen cuidador, lo calmó palmeándole la cabecita.

—Un payaso como tú —repitió, un chico con gafas—, tengo una obra de teatro este lunes en mi escuela...y no sé como actuar 

Fue una gran revelación, pero más que alguno de sus niños quisiera que el fuera participe de algo en su vida fuera de la guardería. Esa confesión, en definitiva, hizo derretir su corazón. El niño a su disposición volvió a pedir su atención pero esta ves lo distrajo tendiéndole una bolsa de gloogy eyes.

—Bien ¡yo te enseño! —vociferó Sun, girando sobre su propio eje—, pero tengo que traer a mi querido amigo Moon ¡el también te dara consejos útiles!

Saltando hasta la parte de los cojines, los cuentos de dormir y las colchonetas, contempló a Moon acostado. El gorro de dormir parecía cubrirle el rostro y por como se veía, estaba roncando.

Sigilosamente, se acuclilló hasta donde estaba y le pinchó el hombro. El hombre ni se sacudió.

—Moon —llamó—, Moon, Moon Moon

Pinchando su hombre no una si no dos, tres, cuatro veces, fue la onceava la que logro despertarlo. Quitándose el gorro de la cara, la deslumbrante sonrisa de Sun se extendió aun más.

—Necesito que me ayudes en algo —pidió, batiendo sus largas pestañas rubias—, un niño quiere que lo maquillemos y le enseñemos a ser un payaso.

—...¿payaso?

Torciendo la boca, lo primero que se le vino a la mente a Moondrop fue que el niño estaba jugando con Sunrise, digo, le estaba diciendo que era un payaso, lo cual obviamente era, sin embargo, aunque parecía que Sun era consiente, realmente no le importaba. Moon sonrió ante esto

—Bien —accedió. Su voz susurrante enviando escalofríos a través del cuerpo de Sunrise—, vamos a ver al pequeñín.

Aplaudiendo, los dos se dirigieron hacia la multitud de niños. Como era extraño verlos juntos, los infantes se regodearon con el suceso nuevo. Se amontonaron alrededor de Moon, que estaba pálido y cubierto de rímel oscuro, y empezaron a sentirse confundidos frente a la evidente apariencia parecida de los dos.

—Bien, ¿dónde esta el niño?

 Cuando Sun se lo señaló, el alto Moon se inclino hasta él. Su rostro, flanqueado de liso cabello blanco y lustroso, intimidó al pequeño. Moon era extraño, incluso su sonrisa de perlas blancas lo era.

— Oh tú, ven, primero te enseñaremos como maquillarte.

Tomándolo de la mano, se dio cuenta de la diferencia gran que había entre Moon y Sun. Sun era cálido, el calor de sus manos enguatadas era febril y su apretón suave y seguro, mientras el de Moon era más terso, por poco y parecía que podía soltarse, pero estaba frio, terriblemente helado.

—Siéntate aquí  —Le pidió. Lo había llevado atrás en lo que parecía el escenario. Estaban rodeados de casilleros y un tocador— Sun, tráeme el bolso de maquillaje.

—¡Como ordene señor!

El pequeño no sabia porque pero, cuando las manos de Moon sacaron una brocha, algo dentro suyo temió por su vida.

ˏˋ((🌿))

—¡Wow, wow! ¡pero si ha quedado igual que nosotros! —Exclamó sunrise, rodeándolo. Su sonrisa le tranquilizaba y de hecho, no estaba mal—, ¡es como si fuera un hijo de nosotros eh eh!

En silencio, Moon guardo sus instrumentos.

—Un excelente payaso como nosotros no solo es su apariencia, también su destreza —explicó Moon—, tienes que aprender a hacer esto, y esto, no es tan difícil como se ve.

Sun empezó a aplaudir cuando su compañero mostró la cantidad de acrobacias que sabia. Primero se paro en sus dos brazos, que por lo delgado que era aun así soportaban su peso, luego se sostuvo de una mano y al final hizo una voltereta hacia atrás, que por lo rápido que había sucedido, el pequeñin se quedó boquiabierto.

—¡Oh Ohh!, ¡Yo también puedo hacer eso sabes! ¿Quieres ver? ¡¿QUIERES VER?!

Asintiendo, Sun empezó un show de bufonadas. Saco confeti de sus bolsillos, los tiró al aire y dio una vuelta completa.

Viéndolo con una sonrisa, el niño contempló a Moon devolverse a su sitio. El albino saltó hacia el pozo de pelotas con facilidad y lo vio desaparecer en el pasillo oscuro cubierto de almohadas.

—Primera lección ¡voz!— chilló—, tu voz debe impresionar a todos, ¡debes ser ruidoso para que los niños te escuchen!

Poniendo una mano detrás de su oreja, hizo la mímica de que escuchaba todo. El niño a decir verdad no entendía muy bien la profundidad de lo que podría tratarse ser un payaso. Tenia nuevo años y todavía le goteaban los mocos de la nariz, no obstante estar con Sun le divertía mucho.

—Segunda lección ¡cuerpo! —alisando el cuello de su traje, lo miro fijamente—, el cuerpo de un payaso debe ser gracioso ¡mira! —estirando su brazo, movió su larga extremidad como si fuera una serpiente—, ¿comprendes? ¡divertido!

No sabia porque hace un rato estaba tan asustado, ahora la estaba pasando muy bien. Estuvieron así por unos pocos momentos porque Sun debía volver con los niños -asegurarse que no hayan comido pegante-, hasta que el chiquillo de anteojos se dio cuenta de que su maquillaje no caía. Al pasar de las horas, el pequeño pensó que por el sudor de estar escalando y jugando se le correría lo que llevaba pintado.

Cuando le preguntó  a Sun la razón, el agradable hombre estaba jugando con una pequeña cuerda que tenia enredado en sus dedos. Los niños fascinados, no rebajan de observar como hacia nudos y luego los desataba (1)

—¡Ah! Se me olvido una lección muy importante  —riéndose, lo vio fijamente y lo apuntó—, ¡un payaso nunca deja de ser un payaso!

Podía sonar como una metáfora, pero hasta el día, el maquillaje del pequeño de anteojos todavía no se ha caído.

ˏˋ((🌿))

(1) ¿Ustedes se acuerdan de ese truco de la cuerda en los dedos? es esto mismo. Sun hace que los niños adentren su mano y juega.

 Sun hace que los niños adentren su mano y juega

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
¡La diversión nunca termina! /Moondrop x SundropDonde viven las historias. Descúbrelo ahora