CAPÍTULO 15

51 10 5
                                    

La decisión resultó muy difícil para KyungSoo pero al final decidió por uno:

Salir con DongHae.

La culpa que sintió al ver el rostro decepcionado de JongIn y con una sonrisa fingida junto a las palabras "está bien, no te preocupes", lo fue carcomiendo hasta elpunto de llegar a evadirlo, inventar excusas en la hora del receso e irse a los campos verdes o a veces simplemente al baño aguantando el hambre para no verle. Si bien no era el fin del mundo o no era algo malo que hizo, de alguna forma sentía vergüenza y cobardía, incapaz enfrentarlo.

Fue así hasta que el día sábado llegó, quedó con DongHae a que él vendría a su casa para recogerlo ya que aún no memorizaba las líneas de transporte público y las calles de Seúl.

Cuando terminó de vestirse, porque casi ya era hora de que DongHae llegara, bajó por las escaleras piso abajo encontrándose con su mamá.

- ¿SeHun está? -Le preguntó siguiéndola hasta la cocina.

- No, salió muy temprano en la mañana. Dijo que tenía un trabajo grupal -Informó la señora Do mientras ordenaba algunos condimentos que había utilizado para la comida, pues solo faltaba media hora para el almuerzo.

- Pero SeHun odia hacer trabajos grupales -Dijo imaginándose lo irritado que estaría su hermano pues él lo odiaba y prefería trabajar solo porque tenía la mala suerte de hacer equipo con irresponsables.

Y KyungSoo también lo odiaba, le gustaba hacer todo solo porque daba la casualidad que también le tocaba compañeros irresponsables.

La mujer suspiró, ella también lo sabía.- esperemos que le vaya bien -El pitido del horno dió por concluida la conversación, se puso los guantes de tela y de el sacó una tarta de limón.

- ¿Es el postre? -Preguntó curioso, empezando a sentir deseos de probar un poco de esa tarta. Mamá hacía unos postres muy deliciosos al igual que la comida.

- No -Respondió simplemente, haciendo que su hijo abultara los labios por la decepción, colocando la tarta en un recipiente con tapa.

- ¿Entonces?

Su mamá giró y le dió el recipiente con una sonrisa.- es para la familia de ChanYeol. Hasta que llegue tu amigo, aprovecha en darles esto y así conoces a su familia.

KyungSoo al escucharla abrió levemente los ojos y negó repetidas veces con la cabeza.- no, ¿por qué no vas tú? ¿no sería mejor? tú eres la señora de la casa.

Frunció el ceño y negó también.- no, debes ir tú porque ChanYeol fue quién vino.

- Pero dijo que su madre no estaba -Intentó que su mamá cambiara de opinión pero no logró convencerla y casi de forma obligada tuvo que agarrar el recipiente.

- Vamos, ¿de qué temes? ChanYeol es tu amigo, así que ve porque tu padre está a punto de llegar y aún me falta preparar algunas cosas.

¿De qué temía? ¿o qué le avergonzaba?

Los padres de ChanYeol. Si no era mucho de relacionarse con las personas, mucho menos con los mayores.

Con un suspiro derrotado, accedió a obedecer a su madre, cuando salió de su casa y se dirigía a la de ChanYeol que quedaba al lado con el postre en manos sudorosas, pudo escuchar voces mientras se acercaba con cada paso hacia adelante y resultó que la familia Park se encontraba en el jardín vestidos con overoles jardineros, sombreros de paja, guantes y herramientas jardineras.

Sí, ChanYeol estaba ahí también vestido de la misma forma.

La familia que se encargaba en distintas tareas con el jardín mientras charlaban entre risas, guardaron silencio en cuanto KyungSoo apareció en sus vistas, los dos adultos lo observaron con confusión y ChanYeol con una sonrisa enorme en el rostro se acercó a él.

AMOR CORRESPONDIDO ( ChanSoo/KaiSoo )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora