8

883 103 12
                                    

No lo hizo. No buscó a Minho.

Y no porque no quería, si no porque tuvo mucho miedo. Había la posibilidad de que al hablar puedan rescatar lo que alguna vez tuvieron.

Pero ¿Y si no? Jisung salió muy dolido de la cafetería la tarde en la que su relación acabó.

Recordaba el profundo dolor en su corazón, sentía su pecho hundido y cómo le dificultó el respirar. Fue un duro golpe y no creía ser capaz de soportarlo de nuevo.

Además de que nunca fue bueno expresando sus sentimientos, si decía alguna frase de manera incorrecta o no lograba explicar lo que sentía, seguro arruinaría todo y entonces su situación empeoraría.

Fue animado por Chan, y también por Changbin. Aunque éste último, después de mucha insistencia había aceptado que intente arreglar las cosas.

Siempre fue quién le recomendó que volteé la página y siga adelante, lo cuál no hizo nunca a pesar de sus regaños.

Sabía de las buenas intenciones de su amigo, pero no podía hacer aquello sin antes decirle lo que verdaderamente sentía a Minho, sumando las disculpas que le debía.

Seo fue convencido por el mayor del grupo, así que ahora lo regañaba por no poder terminar con sus planes de acercarse a su ex.

Siempre lo llevaban hasta donde él estaba, parecía estar seguro pero lo veía y salía corriendo. Sus amigos comenzaban a cansarse de repetir las mismas acciones cada día y sin obtener resultados.

La primera vez fueron a la veterinaria donde trabajaba Minho, lograron averiguar su horario de salida y lo esperaron al frente del local. Escondidos trás algunos árboles allí cerca, calmando al menor que comenzó a tensarse.

Apenas vio salir a su Hyung, él huyó. Chan y Changbin lo persiguieron unos minutos hasta que lo atraparon, pero al regresar ya no encontraron al mayor.

Intento 1, fracaso.

Cuando salieron de sus clases, la segunda vez fueron a casa de Minho y se pararon los 3 en la puerta. Animaron mucho a Han y lo dejaron muy seguro de sí mismo.

De lejos observaron cómo se acercó a tocar el timbre del departamento, chillaron emocionados hasta que miraron nuevamente y en la puerta sólo estaba un Minho confundido al no encontrar a nadie afuera.

Jisung había corrido nuevamente, y lo encontraron escondido trás un auto.

Intento 2, fracaso de nuevo.

Confiados de que "La tercera es la vencida", fueron a buscar a Lee al albergue de cachorros abandonados. Hicieron que el menor ingrese al local con muchos empujones.

Creyeron que se verían rápidamente y no tendría oportunidad de escapar. Pero no contaron con que Minho estaba muy enfocado alimentando a unos pequeños perritos recién nacidos.

Y Jisung al verlo, esta vez más cerca que antes, sintió su corazón detenerse. Lo admiró embobado por lo lindo que se veía al arrugar la nariz en medio de su concentración.

Su cabello desordenado y sus labios abultados, así fue como huyó una vez más.

Intento 3, último fracaso.

Ya estaba cansado de seguir intentando.

...

Luego de pensarlo muchas horas, terminó llamando a sus amigos para contarles sobre la canción que le escribió su ex.

- No puedo creer que se atreviera...- Felix se indignó.

- ¡Qué romántico!.- Había gritado Hyunjin.

Quería algunos consejos pero solo fue testigo de una discusión entre sus dos amigos.

- ¡¿Cómo que darle otra oportunidad, Hyunjin?!

- Pero... ¿Por qué no?

- ¡Lastimó mucho a Minho!

- ¡Pero le escribió una canción pidiendo perdón! Deberías considerarlo, Hyung...

- ¡Claro que no! Minho Hyung ya lo superó, anda saliendo con Seungminnie...

- Ya no salgo con él... Esa noche lo hablamos y quedamos solo como amigos.

- ¿Qué...? Creí que te gustaba...- Felix sonó triste y confundido.

- Lo siento, Lix... No funcionó.

- ¿Por qué...?

- Yo... Creo que aún sigo enamorado de Jisung...

Hyunjin gritó emocionado y le sacó la lengua al menor de los amigos, quién suspiró para acercarse a abrazar a Minho.

- Perdón, Hyung... No debí presionarte a que salgas con más chicos.

- Esta bien, se que lo hacías con buena intención... Pero aún amo a ese tonto.

Realmente lo intentó, pero nadie más podía robar su corazón porque aún lo tenía Han. Y aunque lo dejó caer algunas veces, siempre estuvo tratando de curarlo.

Aunque aún faltaba un poco para poder terminar de sanar.

Sólo quería estar seguro de que el menor no volvería a lastimarlo, esa era la razón por la cual necesitaba tanto que lo busque personalmente y le diga lo que sentía.

- Minho Hyung... ¿Qué hará ahora?.- Hyunjin preguntó curioso cuando sus dos amigos se soltaron del abrazo.

- Esperar. Voy a esperarlo a él...

Así explicó sus exigentes espectativas sobre las próximas acciones de Jisung. Aunque sus mejores amigos no terminaron de entender que era lo que quería en realidad.

- ¿Quieres que... Jisung sea quién te busque?.- Asintió a lo preguntado por Felix.

- Hyung pero... Hannie seguro esta muy avergonzado por lo que hizo ebrio...

Hyunjin habló, él conoció bien al menor porque estudiaron juntos en la primaria y fueron mejores amigos. Por eso lo defendió tanto antes, sabía que había cometido errores pero también estaba seguro del amor que le tenía a Minho.

No era un mal chico y estaba arrepentido, por otro lado Lee aún lo amaba. Podían hablarlo e intentar estar juntos de nuevo, pero ninguno tenía el valor de dar el primer paso.

Ahora tenía que animar a su mayor, aunque tenía razón sobre que Jisung es quién le debía una explicación, no podía quedarse sin hacer nada.

- Hyunjin... Si él en verdad siente lo que cantó en la canción y quiere remediarse, tiene que decirmelo estando sobrio y cara a cara.

- Lo sé, Hyung. Pero podrías acercarte tú primero...

- ¿Por qué... lo haría?.- Terco Lee Minho.

- Minho Hyung... Lo entiendo pero ¡Tenga piedad! Jisung también la debe estar pasando mal como usted...- Por primera vez Felix defendía a su ex novio.

- Y-yo... Ah, no sé ¿Debería...

- ¡Si!.- Ambos gritaron al unísono.

Pronto sintió el valor de buscarlo, además ya le impacientaba que Jisung se demore tanto en hacerlo.

***

quedan 2 caps más y finnn, q creen q pasará TT ??

- 🌙

#sobrio ;; minsungWhere stories live. Discover now