La chica nueva

1.6K 163 2
                                    


Después de la fiesta en la hacienda Gallager Valezca empezó a sentirse mal y el médico que la atendia le sugirió a Tomás su esposo, que lo mejor era contratar a una enfermera.

Al principio a Valezca eso de la enfermera no le gustaba mucho pero sus  padres y Rosalin le decían que era lo mejor.  Además su hija Angela estaba asustada al ver a su mamá que era una mujer muy activa en una cama y sin poder moverse.

Cada vez que Valezca se levantaba el pequeño Tom Harper se movía de una manera  que sentía que daría a luz allí mismo, así que aunque no le gustaba mucho la idea de una enfermera era la solución a su situación.

-- ¡Mi amor es por tu bien! y por el del bebé -- Y no entiendo amor por que no te gusta la idea de tener una enfermera a tu lado, si es lo mejor mi amor -- Tomás  trataba de comprender  por que a Valezca no le gustaba la idea  si sabía que era lo mejor para ella y para todos.

-- Tom-- Ah, sé que es lo mejor y ¡lo entiendo! Y no sé realmente  que es lo que me molesta de esto es -- Es  algo que siento  ¡no sé! -- No comprendo por que siento ésta sensación en mi interior -- Le decía Valezca a su esposo.

-- Mi amor no tienes que preocuparte por  nada el doctor Morris dijo que era lo mejor y él me dijo que enviará a su sobrina que es de su confianza para que te cuide -- Cielo serán sólo seis semanas y nuestro pequeño estará aquí y mamá estará  cerca de Angela y tú te ocuparás de estar tranquila -- ¿Tranquila? --  Lo interrumpió Valezca -- Tengo que dormir en otra habitación, lejos de ti, tengo que estar cedada para estar tranquila y por si fuera poco  le dicen a mi hija que sólo me visite por unos minutos al día que debo estar tranquila --¡Tranquila! -- Estaré en mi casa recluida y lejos de los que amo -- Prefiero dormir contigo que estar acompañada de una desconocida y mirando el sol ¡desde la ventana! -- Amo salir y me siento amarrada a esta cama  -- Valezca empezó a llorar, al verla Tom comprendió su angustia.  Valezca tenía miedo de perder a su pequeño Tomás, y entendía al doctor Morris al recetarle calmantes .

Le dolía mucho ver a su esposa así y le asustaba un poco, pero según el doctor a su hijo le faltaba madurar sus pulmones y ganar un poco de peso y después podrían someter a Valezca a una cesárea  -- Era lo mejor. La amaba muchísimo y le preocupaba que a Valezca algo le pasara si su condición empeoraba.

El día que debía llegar la enfermera que sería la sobrina del doctor Morris hubo un contratiempo, la señora tuvo un accidente y se lesionó la rodilla y entonces el doctor Morris envío al día siguiente a Pamela, una joven enfermera de la clínica y la bella chica sería la encargada de cuidar de Valezca.

La chica se presentó ante los padres de la señora Harper y de su suegra Rosalin Breiton.  Pero el Señor Tomás Harper aún no llegaba, estaba con su hija en el campo, la había llevado en su caballo a dar un paseo para hablar con ella y explicarle por que debía dejar a su mamá descansar .

Al volver la joven ya había medicado a Valezca y se hallaba dormida.

Tom la miro y vio lo hermosa que se veía su esposa dormida y acercándose beso sus labios  -- Estarás bien mi amor y en poco tiempo esto quedará atrás y  -- Mi amor, no quiero perderte  -- Así que cuando estés mejor tomaremos la decisión de ya no tener otro hijo  -- ¡Lo primero eres tú! Yo me moriría si te pierdo -- Tengo tanto miedo como tú de que algo pase -- Por eso prefiero estar lejos aunque me duele el alma no compartir contigo mi cama -- ¡Me haces tanta falta! -- Te extraño a mi lado y sufro al saber que serán seis frías noches sin ti  -- Por eso mi amor renuncio a tener más hijos ¡te quiero a mi lado siempre! Y espero mi amor que tú lo entiendas -- Besandola de nuevo salió de la habitación sin darse cuenta que en un rincón se hallaba la enfermera mirando y deseando lo que no era suyo.

Tom Harper era muy guapo y atraía a muchas mujeres pero para él su adoración y desvelo era su esposa Valezca Gallager y su pequeña Angela.  A él no le importaba nada más que esto pasará y volver a tener a su lado a la sonriente mujer que él amaba -- Su tristeza lo hacía sufrir a él también.

Para la tarde la enfermera se presentó con el señor de la casa y algo no le gustó a Peter que estaba allí cuando la chica se presentó -- No le dijo nada a Tomás si no espero para comentarselo a su padre.

-- Papá hay algo de lo que quiero hablarte -- Me inquieta y me preocupa  -- Le dijo Peter a su padre

-- ¿Que sucede hijo? -- ¿Algo en el trabajo? -- Para su padre ese podía ser el motivo ya que estaban cerca de parir varias yeguas de mucha pureza y las tenían bajo mucha vigilancia.

-- No papá, todo está bien en la hacienda -- Lo que me preocupa es la presencia  de la chica nueva en la casa de Tom.

-- ¿La chica nueva? ¿Cuál chica? -- Le pregunto extrañado Peter a su hijo

-- ¡La enfermera papá! -- Ella se presentó con Tomás y lo hizo bien  -- Sólo que como hombre papá pude ver que a esa chica le gusta Tom -- Como hombre, y eso que vi en su mirada no me gustó -- Tom está muy preocupado por mi hermana, por el bebé y por Angela  porque le dice que se siente sola sin su mamá y en la hacienda de los Álamos están en temporada alta y eso le exige mucho desgaste físico y no sé papá -- Pero creo que esa chica dará problemas ¡lo siento en mi interior! -- Y con mi hermana bajo calmantes no se dará cuenta de nada y creo que esa chica quiere brindarle "apoyo" a Tom también  -- Dijo  Peter

-- Entiendo hijo  -- ¡Bien! -- Ella quiere brindar apoyo más allá de su deber -- Enviaremos a alguien que no la dejará acercarse a Tom ni un centímetro  --¡Enviaremos a Mari! -- Ama a tu hermana ¡la vio crecer! Y le daremos la información necesaria y ella no dejaré que esa coqueta se acerque al esposo de su pequeña Valezca-- ¡Será un soldado y una piedra en el zapato para esa chica! -- ¡La solución perfecta!  -- A Peter le gustó mucho la idea de su padre, la mujer que fue durante años el ama de llaves de la casa de Peter Gallager era ya vieja y ya estaba retirada, pero era suficiente para ella mencionar que otra mujer pretendiera al esposo de su pequeña para levantarse de su sillón y mudarse por seis semanas o más a  la casa de los Harper.

Peter habló con su yerno Tomás y le dijo que Mari le sería de mucha ayuda y que Valezca se sentiría muy contenta con su presencia allí y a él le gustó mucho la idea ya que Angela amaba a la anciana mujer y su madre Rosalin se llevaba muy bien con ella, sería un apoyo más para  su esposa y con su familia.

Mari llegó como una anciana dulce y cariñosa y ante eso la chica se relajó  -- Tendría más tiempo para estar cerca del guapo patrón Tomás Harper, pero cada vez que trababa de acercarsele  Mari le estorbaba, parecía leer sus intenciones antes de que ella se moviera y así fueron cayendo sus planes de conquista y seducción sin que Tom se enterara  -- A él lo único que le interesaba era que su esposa estuviera bien.

Cada vez que Peter  iba a visitar  a su hermana observaba en la pobre chica esa mirada  frustrada al fracasar en sus intentos y una noche de forma inesperada Mari junto a la enfermera tuvieron que ayudar a Valezca a dar a luz.

Tom rogaba al cielo por su esposa y por su hijo y junto a él estaban  su madre y Peter,  Camila y todos los hermanos de su esposa Valezca -- Cuando el doctor llegó el pequeño Tomás Harper tercero había nacido y su esposa Valezca estaba bien  -- Suspiró al saber la noticia y más tranquilo y con muchas ansias de verlos entró a la habitación.

Al verlo Valezca le dijo: Espero que no te enojes conmigo Tom, pero ya no tendré más hijos -- El doctor Morris se encargó a petición mía  --¿Estas molesto? -- La mirada de su cansada esposa le provocó ternura a su esposo  Tom quién acercándose a su cama tomó sus manos y las besó.

-- Me alegro que tomaras esa decisión  -- ¡Yo te lo iba a pedir! --¡Moriría si te pierdo! -- ¡Te amo! Mi amor eres mi vida y estas cinco semanas sin ti a mi lado han sido un infierno -- Te recuperaras pronto y nuestro hijo está bien ¡sano y fuerte! ¡hiciste un gran trabajo el sacrificio valió la pena! -- Están conmigo -- Tom lloraba por primera vez desde que el doctor le  dijo que debían  estar muy atentos por que podría suceder algo que afectara la salud del bebé o causar la muerte de Valezca.

Sus miedos salieron a flote y el hombre fuerte lloraba a los pies de la cama de su esposa -- Había besado a su hijo y agradecido de que estuviera bien, pero su corazón sufría y rogaba al cielo  con  toda su alma que no le quitaran la alegría de su vida -- A su esposa Valezca.

Aprendí a ser feliz contigo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora