Capítulo 4: Una verdad sale a la luz

78 4 6
                                    

Tras un momento de interrogatorio a los jóvenes, estos solo guardaron silencio, solo contestaban unas que otras preguntas dadas por el guardia y el padre de Freddy, mientras la madre solo abrazaba a su hijo quien aun actuaba como una niña pequeña, ese escenario era tan difícil de tratar por la señora quien aún se lamentaba por no haber podido hacer más por su hijo.

Los jóvenes aún estaban confundidos, no entendían que pasaba con su amigo, aunque Estropajo ya más o menos se daba una idea, a pesar de no conocerlo bien.

- Muy bien jóvenes, aunque al parecer no hicieron nada grave, tendré que hablar con la persona encargada de ustedes, es decir, sus padres o tutores – Menciono el guardia mientras tomaba una libreta.

- Mi mamá me va a matar tras saber que escape en la noche – Mencionaba Ann en voz baja, recordando que su mamá era muy dulce, pero cuando se enojaba era una persona completamente aterradora, casi como ella.

- Yo no sé si a mis padres realmente les importe – Dijo Bonnie, pues en parte sabía que sus padres eran un poco desinteresados, es decir, tantos años llegando golpeado y nunca hicieron nada.

En eso un silencio se apodero del lugar, ya que ni Spring ni Fox podían mencionar la figura de autoridad, pues ambos eran huérfanos y trabajaban mientras estudiaban para ganarse la vida.

- La verdad... es que nosotros, emm... no tenemos a alguien a quien reportar el problema – Dijo Spring un poco incómodo.

- Ah ya veo, muy bien, en su caso, solo tendré que dejarlos ir con una nota muy una pequeña infracción, pero por favor no vuelvan a hacer algo tan imprudente, tienen suerte de estar en grupo, tener un aturdidor y de que yo estuviera cerca, últimamente ha habido muchas desapariciones – Comento el guardia mientras les entregaba las notas de multa.

Tras eso, el oficial comenzó a realizar unas llamadas para contactar a los que si habían dado un contacto, mientras tanto los jóvenes se quedaron en la oficina esperando, mientras trataban de formular la pregunta correcta para empezar a saber un poco de lo que pasaba con Freddy, quien finalmente se había quedado dormido en el regazo de su madre.

- Bueno, esto se me hace raro, pero como parece que nadie romperá el hielo comenzare yo... ¿Qué es lo que le pasa a Freddy? – Menciono Fox finalmente rompiendo el silencio incómodo.

Todos voltearon a ver a Fox algo atónitos, pues sin pelos en la lengua comenzó a hablar, pero a muchos no les sorprendió, Fox siempre solía ser así de directo, en eso el padre de Freddy comenzó a hablar.

- Ustedes son amigos de mi hijo ¿Vedad? ¿Freddy nunca les comento nada al respecto? – Pregunto el hombre un poco serio.

Todos los chicos negaron, pues de hecho apenas hace un semestre conocían a Freddy, si alguien se podría decir era más cercano a él, era Ann, pero ni ella sabía del asunto. Al observar esta situación el hombre continúo.

- Verán, esto es algo difícil, comprendo que Freddy jamás se los haya comentado, la verdad es que mi hijo... Sufre de Trastorno de Identidad Disociativo abreviado como TID – Dijo finalmente el hombre.

Todos quedaron un poco sorprendidos, pero también confundidos, dado a que no conocían del todo esa enfermedad, incluso la relacionaron con esquizofrenia. Cuando el padre notó que los jóvenes no sabían exactamente de que trataba el diagnostico, comenzó a explicar lo que era ese trastorno, usando de base lo que los médicos habían dicho e incluso lo que ellos como padres investigaron, todo con el único propósito de saber cómo comportarse con su hijo y brindarle su apoyo.

Los jóvenes escucharon atentamente las explicaciones del señor, quien aún tenía dificultades para explicar omitiendo por supuesto muchas cosas que ni él, ni su hijo y esposa querían recordar, ese tema se había vuelto Tabú para esa familia. Un rato después terminada la explicación Freddy despertó de golpe asustando a todos.

DESAPARECIDOS!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora