Capítulo 6: Toma de Acción

47 2 3
                                    

Bonnie no podía creer lo que estaba pasando, quedó paralisado ante la noticia, no podía procesarlo, su rostro se volvió tan pálido que hacía remarcar las ojeras producto de su desnutrición.

Joy por su parte lloraba a mares, Meg podía entender el porqué, primero reportan desaparecido a su primo, ella no había podido dormir bien por una semana, seguía pegada al teléfono y al celular en caso de noticias nuevas, se le notaba que no había comido bien, sus ojeras eran cada vez más notorias, y de entre todos los Toys, ella era la más apegada al guitarrista ,él era su mejor amigo, más que Meg y más que Toddy, que aunque Meg lo negara, ya se había vuelto una amiga valiosa.

Joy había perdido a dos de las personas mas valiosas de su adolescencia, ahora solo tenía a Meg, y aun no es seguro, Meg aseguro que ella no se dejaría atrapar por el bien de Joy y sus amigos.

Tratando de consolar a Joy, Meg paso por alto al otro chico con quien estaba hablando, cuando volvió a poner su atención en el, noto que la guitarra estaba en el suelo, golpeada de una esquina, al parecer Bonnie la había dejado caer por accidente, pero eso no era lo realmente angustiante, Bonnie estaba demasiado serio.

- Oye, te estábamos buscando, venga, Vamos a ensayar... ¿Qué pasa? - Dijo Fox apareciendo de repente en escena solo para encontrarse con esta escena.

Meg volteo para ver a Fox el cual ciertamente estaba desconcertado,

Fox se acercó como pudo a Bonnie para ver alguna reacción, cuando trato de tomar su hombro noto como Bonnie se estremecía, tal vez esperando un golpe, parecía que se estaba disociando, en parte era hasta "normal" esa reacción, siendo que siempre le golpeaban los bravucones, pero le sorprendió que reaccionara así con el.

- Oye, oye, está bien, trata de respirar... - Fox indicó tratando de tocar el hombro de Bonnie quien poco a poco estaba entrando en pánico.

Fox siguió dando indicaciones hasta que Bonnie volvió en sí y sus respiraciones se hicieron más estables, pero Bonnie aun seguía serio, con una mirada que mostraba desesperación y una determinación enfermiza.

- Conozco esa mirada, es la mirada de "quiero hacer algo estupido y no me detendrás" ¿Qué tienes en mente? - preguntó Fox.

- Voy a buscar a Bon, no puedo quedarme de brazos cruzados esperando a que algo malo le pase - Contestó Bonnie con un tono que muy pocos habían escuchado de él.

La habitación quedó en silencio, todos vieron como Bonnie miraba a un punto en específico, era una mirada determinada, una mirada llena de determinación combinada con rencor, muchos sabían que Bonnie no era de enojarse o guardar rencor, incluso llegó a ponerse a la par de amigos a quienes originalmente habían sido sus bravucones, pero todo cambiaba cuando se trataba de Bon.

Todo el mundo de Bonnie cambio desde que conoció a los animatronicos, ellos eran sus amigos, se sintió parte de un lugar, ya tenía razones para ir a la escuela, pero aun asi sentia que le faltaba esa emoción, pero esta llegó eventualmente acompañada de un gran amigo que lo defendió incluso sabiendo que no ganaron, y aparte lo hacía reir, si bien tiro sus canciones escritas a mano, Bonnie solo se sintió triste mas nunca llego a odiarlo, Bonnie siempre aceptaría que su vida sería muy diferente y vacía sin Bon.

Alguien que escucho esa determinación a escondidas del grupo, comenzó a caminar en dirección a la sala del director, si tenía que usar un arma secreta para convencer al director de poner protocolos lo haria, despues de todo, ya habian 6 desaparecidos y la escuela aún no anunciaba protocolos ni advertencias, parecía que se hacían de la vista gorda, si bien era para no preocuparlos, ya eran jóvenes de secundaria, sabían esos asuntos, y no eran tontos.

Una vez en la sala del director el alumno motivado por las palabras de Bonnie y su grupo de apoyo, defendió su postura sobre anunciar el caso, además de presentar sus argumentos, después de todo trabajar como anunciador, organizador de eventos y ser hijo de activistas que pelearon por la protección de vida silvestre le había dado experiencia, y si no se llegara a convencer a los principales el mismo se atrevería a convencer a los alumnos a hacer un protesta pacífica para concientizar, tenían que establecer algo para evitar más desapariciones, y claro que haría lo necesario.

Días después anunciaron la ley "Acompaña a tu amigo", donde los alumnos no podian retirarse solos a su casa, que debían ser acompañados por una escolta o alguien de confianza pasara por ellos a la escuela, eso era una buena medida, incluso los jovenes huerfanos se cuidaban entre sí.

La mamá de Freddy incluso les propuso a los amigos de su hijo quedarse más tiempo o llevarlos a casa y de vez en cuando invitarlos a comer, Freddy aun no sabia el porque tan de repente la obsesión de su mamá de acoger a más bocas de las que podía alimentar.

En una ocasión la escucho llorar desde el pasillo, como pudo Freddy se acercó para ver a su mamá, tal vez consolarla, al acercarse noto que sostenía una pelota de béisbol que decía "Frederick", ese era un nombre que le sonaba mucho, también odia ver que su mama realmente estaba demasiado acabada.

- Mamá ¿por qué lloras? - Pregunto entrando de manera cautelosa a la sala del pasillo donde estaba su madre.

- Um.. Nada, perdón, solo recordaba algo, ¿Te desperté? - Dijo ella, guardando de inmediato la ropa y el utensilio que sostenía para limpiar sus lágrimas y voltear a ver a su hijo para abrazarlo.

- No, no te preocupes, pero tal vez deberías tomar un descanso, dormir un poco, siento que te estas poniendo un gran peso encima - Dijo Freddy genuinamente preocupado de que su mamá pudiese estar desarrollando anemia debido a lo poco que comía como causa de su angustia

- Está bien, trataré de descansar - Dijo ella finalmente dándole un beso en la frente a su hijo.

Con ello ambos se dirigieron a la sala, Freddy acompañando a su mama para asegurarse de que durmiera, y sin darse cuenta ambos terminaron dormidos en el sofá, Freddy apoyado contra su madre como un niño que busca ese cariño tan genuino, hace mucho que no compartían un momento así.

_______________________________________

"Se acerca, participa y no pierdas tu oportunidad"

Eran las palabras plasmadas en un cartel que estaba repartido por todas partes opacando los carteles de la campaña "Acompaña a tu amigo".

La escuela lo había hecho otra vez como la vez del campamento de verano,trataron de opacar un hecho preocupante con eventos que de hecho podrían poner más en riesgo a los participantes, sin duda trataban de tapar el sol con un dedo.

///////////////////////////////////////////////////////

Estamos de acuerdo en que Town es tan bueno que si viera esta situación trataría de hacer algo pero de manera pacífica porque es mejor tomar medidas pero sin llegar a la agresividad, las protestas pacíficas según la historia muchas veces salen mal, pero es culpa de gente mala y muy pocas veces culpa de los protestantes, y terminan haciendo masacres a personas que solo reclaman derechos sin recurrir a la violencia, y como siempre las autoridades tratan de tapar el sol con un dedo.

En Fin, espero que estes disfrutando esta historia como yo disfruto escribirla.

DESAPARECIDOS!Where stories live. Discover now