Prólogo

4K 298 12
                                    

—Cierra los ojos y pide un deseo, cielo—le digo. DaeYoon obedece uniendo sus pequeñas manos frente a ella, luego sopla las velas del pastel. Todos aplauden en el jardín de la casa que está decorado con globos por el cuarto cumpleaños de nuestra pequeña.

Cuatro años. Pareciera que fue ayer cuando la conocí en el hospital.

Hanne corta el pastel mientras tengo a la niña en brazos. DaeYoon tiene cabello oscuro y castaño, sus ojos siguen siendo grandes, brillantes e inocentes, me recuerda a mí a esa edad e incluso mis padres lo dicen. Sus labios son delgados, sus mejillas regordetas, tiene un vestido blanco de pequeñas florecitas rosadas, sus zapatillas son del mismo color y su cabello está recogido en dos coletas haciéndola ver el doble de adorable.

Habíamos hecho la primera fiesta de cumpleaños para DaeYoon y digo primera fiesta porque anteriormente sólo celebrábamos con nuestros conocidos, Dae es una niña muy dulce, muy amable y muy sociable, por lo cual decidimos invitar algunos niños de su salón del preescolar. Cuando los invitados se van mis padres ayudan a limpiar el desastre de la fiesta.

—Para ser la primera fiesta creo que no estuvo mal—dice Hanne dejando los vasos desechables en la bolsa de basura.

—Deberías preguntarle a la cumpleañera—mi padre limpia la cocina mientras mamá lava los platos que no son desechables. DaeYoon viene de la sala donde veía los regalos con su tía Somi.

—Appa, mida—me agacho a su altura viendo el collar colorido que trae alrededor de su cuello—Es un bonito collad, me guta.

—Está muy bonito, princesa—tiene pequeñas perlas de diferentes colores. Todo lo que sea colorido le llamaba siempre la atención— ¿Te gustó tu fiesta de cumpleaños?

—Sí.

— ¿Mucho mucho?

—Mucho mucho—sonríe dejándome ver un hoyuelo. La abrazo besando su mejilla varias veces escuchando su risita.

— ¡Omma!—va donde Hanne. Su cabello ya no era oscuro, lo había pintado como cuando la conocí, totalmente rubio y corto por sus hombros, desde que Dae dejó de pedirle pecho había estado subiendo de peso ganando curvas que no tenía antes. En resumen, mi esposa era hermosa—Quiedo pastel.

— ¡Yo también!—escucho a mi hermana desde la sala.

— ¡Ya! ¡¿No comiste mucho pastel?!—reprocho hablando alto para que me escuche— ¡Comiste más que DaeYoon!

El timbre de la casa se escucha, escucho a Somi ir a la puerta para abrir. Hanne le da dos platos con un trozo de pastel que tiene crema rosada, Dae sonríe caminando con cuidado a la mesa, alguien más se incorpora al momento.

— ¿Dónde está la cumpleañera más linda de todas?

— ¡Tío JaeYoon!—la niña corre a él abrazándolo contenta. Sonrío mirándolos, el chico la abraza felicitándola en su día, también le ha traído su regalo.

▪︎▪︎▪︎

—Alguien tiene sueño—Hanne tiene a la niña sentada en sus piernas. Nos habíamos sentado a ver un album de fotos que Dae sacó, estábamos solos.

DaeYoon niega con la cabeza restregando sus ojitos con sus manos.

—No tengo sueño.

—Te vi bostezando hace ratito—pellizco su mejilla. Hanne besa su cabeza cerrando el album.

— ¡No! Omma, quedo ved más.

— ¿Más? Pero ya conoces estas fotos—vuelve a abrirlo.

—Me guta como se ven appa y tú.

Sonrío un poco, en las fotos aparecemos Hanne y yo en nuestra boda, una ceremonia sencilla además de pequeña, hay otras donde Dae aparece siendo una bebé, hace cuatro años que nos habíamos casado y cuatro años que vivíamos en Seúl. Alguien se acerca a mi lado, Bam ya no tiene la misma energía de antes, acaricio su cabeza haciendo que suspire.

—Recuerdo que siempre llorabas por la noche. Tu padre y yo apenas podíamos dormir.

—Eras muy llorona.

—Estaba chiquita.

Ambos reímos un poco por la forma en que lo dice.

—Sigues siendo chiquita para nosotros—Hanne la abraza fuertemente—¿Sabes que mami y papi te aman mucho, mucho?—ella asiente ganando más besos de su madre permitiendo que escuchemos su risa.

—Sigues siendo chiquita para nosotros—Hanne la abraza fuertemente—¿Sabes que mami y papi te aman mucho, mucho?—ella asiente ganando más besos de su madre permitiendo que escuchemos su risa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¡Iniciamos!

Familia • JJK #06 (COMPLETA)Where stories live. Discover now