Capítulo 1: La vida puede ser injusta

2.2K 263 15
                                    

El despertador suena con la alarma de cada mañana, con un golpe se calla. Respiro profundo girando en la cama encontrando a Hanne aún dormida, abrazo su cuerpo escondiendo mi rostro en su cuello. Ella suspira colocando su mano sobre mi brazo, hay mucho silencio en la habitación. La ventana está cubierta con las cortinas.

—La alarma ya sonó—susurro con voz ronca.

—Ujum.

—Debemos levantarnos.

—Ujum.

Pero ninguno de los dos se mueve, con tanto silencio siento el sueño regresar a mí. La respiración de Hanne se hace más pausada, poco antes de quedarme dormido escucho la puerta abrirse, acto seguido la cama se hunde.

—Omma, appa.

— ¿Mmm? —respondo sintiendo que mueve mi brazo.

—Tengo hambe.

Restriego mis ojos incorporándome. Bostezo encontrando a la niña con su cabello revuelto y su pijama puesta, muevo a Hanne quien se queja un poco para luego levantarse dirigiéndose al baño. Me recuesto sintiendo mis párpados pesados.

—Appa, no puedes domid—dice entre risitas—Despeta.

—Ve a trabajar por mí, ¿Sí? Ya estoy viejo.

—No etás viejo.

Finjo girarme dormido atrapándola en mis brazos escuchando sus risitas. Este tipo de mañanas eran mis favoritas.

...

—Mi superior ayer me dijo que quería hablar conmigo hoy—comento moviéndome por la cocina. Hanne viste tan formal como yo, puedo escuchar sus tacones al caminar—Ya lo puedo ver diciéndome que necesitará que me quede hasta tarde.

— ¿Crees que también debamos quedarnos hasta tarde?

Hanne se había incorporado a la oficina con algunos contactos de mi parte. No estaba contenta con eso, pero lo hacía porque el pago era aceptable cuando había un niño de por medio. DaeYoon desayuna en el comedor con nosotros, tiene su uniforme del preescolar puesto y su cabello va recogido en una linda trenza.

—No lo sé.

En el trabajo era su superior de nuevo.

...

— ¿Qué? —todos habían salido a su hora de almuerzo...pero yo estaba con mi superior en la sala de reuniones.

—Son órdenes del CEO, JungKook.

—Pero he hecho bien mi trabajo, le he dedicado mucho a mi trabajo desde Daegu.

—Lo siento mucho, tanto Hanne como tú deben recoger sus cosas al finalizar el día.

—Sunbae, por favor, tengo una hija que mantener, no pueden echarme así—corrijo—No pueden echarnos así.

—No puedo hacer nada con esa orden, otros trabajadores han sido despedidos por el ajuste de personal, si no hubieras pedido muchos traslados probablemente no te hubieran metido en la lista, Hanne tiene menos de cuatro años en este lugar, eso la hace candidata también—respiro profundo colocando mis manos en mi cintura, no sé cómo le explicaré a Hanne esto.

—Nos iremos ahora mismo.

—No tienen que...

—No tiene caso seguir aquí—estoy molesto, sí— ¿Van a pagarme por todos los años que trabajé para esta empresa? Porque le recuerdo que estuve más de cuatro años en esta empresa.

—Tu pago será depositado a tu cuenta, al igual que Hanne.

Respiro profundo haciendo una reverencia por cortesía, salgo de aquella sala de reuniones dirigiéndome a la cafetería. Quiero golpear algo, quiero gritar, quiero asesinar a alguien, ¡He pasado casi toda mi maldita vida en esta porquería! ¿Ahora tienen derechos de echarme porque he pedido traslados constantes? En el elevador pienso en DaeYoon, necesito trabajar, necesitamos trabajar por esa niña.

Hanne está en la fila esperando su almuerzo, la tomo de la muñeca sacándola de allí. Camino con ella de regreso al elevador esperando impaciente.

—Estás lastimándome, ¿Qué ocurre?

Las puertas se abren y entramos. Antes de que alguien más venga me apresuro a cerrarlas. Sigo sin soltarla a ella.

—Nos despidieron de esta mierda, eso pasó.

— ¿Qué?

—Hicieron un ajuste del personal, me echaron por muchos traslados en mi expediente y algunas faltas, a ti te echaron por tener menos de cuatro años en este lugar—bufo todavía molesto.

—JungKook, ¿Qué haremos ahora? No pueden despedirnos, DaeYoon...

—No les importa que tengamos una hija, no les importa una mierda—la suelto. El elevador se abre y salimos hacia la oficina recogiendo nuestras cosas, no hay nadie porque todos almuerzan, mi cabeza comienza a doler, estoy realmente molesto porque me parece injusto.

Y estoy preocupado porque sin trabajo no hay dinero y sin dinero quien más afectada saldrá es la niña.

Y estoy preocupado porque sin trabajo no hay dinero y sin dinero quien más afectada saldrá es la niña

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Familia • JJK #06 (COMPLETA)Where stories live. Discover now