Capítulo 4: Injusto

1.7K 244 3
                                    

DaeYoon había dormido con nosotros luego de lo sucedido, los tres nos encontrábamos en la cama, el día iniciaba y me sentía de la peor manera. Dae sigue dormida, está acurrucada en mi pecho, respiro profundo encontrándome con la mirada de Hanne, en voz baja dice:

—Lo siento.

Acaricia mi brazo, cierro mis ojos abrazando a Dae, siento mis ojos arder por las lágrimas que se avecinan. El día de hoy no quiero hablar con nadie.

▪︎▪︎▪︎

Algo se hunde a mi lado, despierto encontrándome con Hanne dejar algo en la mesa de noche. Bostezo recostándome de lado, no sé que hora, pero sé que falta alguien.

— ¿Y DaeYoon?

—Su tía Somi salió con ella para animarla un poco, vino a visitarnos y supo de la muerte de Bam—acaricia mi cabello. Respiro profundo cerrando mis ojos de nuevo— ¿Quieres seguir durmiendo?

—Ujum.

— ¿Puedes comer un poco antes?

—No tengo hambre—hablo despacio.

—No voy a obligarte, te dejaré dormir un rato más—acto seguido se recuesta a mi lado. La abrazo apoyando mi cabeza de su pecho, las lágrimas quieren amenazar con salir. Hanne acaricia mi cabello hasta que me quedo dormido.

▪︎▪︎▪︎

Cuando me levanto de la cama son las séis de la tarde, tomo un baño para quitar la pesadez, la comida de la bandeja es diferente a la que Hanne dejó. Al vestirme decido salir del cuarto escuchando voces de la sala, bajo las escaleras encontrando a Hanne con la niña en el sofá. DaeYoon al verme me extiende sus brazos.

—Appa.

Me siento a su lado cargándola, la coloco en mis piernas y me abraza recostando su cabeza de mi pecho.

—Que bueno que te levantaste—Hanne acaricia mi espalda— ¿Tienes hambre?

—No—miro alrededor— ¿Somi se fue?

—Hace poco, de hecho—asiente—Quería hablar contigo, Somi me dijo que debía presentarme mañana en su trabajo, tienen una vacante para limpieza, le dije que no me importaba, necesitaba trabajar.

— ¿De limpieza?—la miro.

—Encontrar un empleo es difícil, si debo trabajar de eso está bien, dijo que hablaría sobre ti a su jefe, sólo debemos esperar.

— ¿Cuidaré de Dae mientras?

—Eso creo.

— ¿Y si yo tomo ese trabajo?

—JungKook.

—No soporto estar un día más encerrado.

—Yo tampoco, pero debes tener calma...

—Es sencillo decirlo cuando ya tienes trabajo.

Hanne respira profundo para luego bufar con burla.

— ¿Enserio quieres discutir con la niña mirándonos?—señala. DaeYoon nos ve muy atenta de lo que decimos, esta vez soy yo quien respira profundo recordando que debo mantener la calma.

▪︎▪︎▪︎

Hanne dobla algunas sábanas que sacó de la lavadora, el cuarto de limpieza es pequeña permitiendo tener allí algunos productos de limpieza de la casa junto a la lavadora y la cesta de ropa sucia. Apoyo mi hombro del marco de la puerta metiendo mis manos en los bolsillos de mi pantalón corto.

—Lo siento, estoy molesto con todo esto. Primero el trabajo, luego Bam...

—Yo también estoy molesta y no estoy tratándote mal—me mira—Bam era un integrante de la familia, todos estamos tristes con su muerte, sé que te afecta diferente, lo rescataste de la calle cuando pequeño—hace una pausa—JungKook, necesito que cuides de Dae mientras, Somi te conseguirá algo, ya lo verás.

— ¿Cuándo empezarás?

—No lo sé, mañana me dirán luego de la entrevista—deja las sábanas dobladas a un lado—No estoy contenta, pero necesitamos dinero.

—Lo sé, lo siento, debí tener cuidado con la niña—me acerco a ella abrazándola. Hanne acaricia mi espalda correspondiendo dicho abrazo.

—No enloquezcas tan pronto, paso a paso. El dolor de perder a Bam pasará, lo superarás como el de tu amiga, si quieres llorar, puedes hacerlo, nada te retiene—apenas dice eso oculto mi rostro en su cuello sollozando.

La vida estaba siendo muy injusta de nuevo.

La vida estaba siendo muy injusta de nuevo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Familia • JJK #06 (COMPLETA)Where stories live. Discover now