4. Oblea

570 133 129
                                    

Wtf con el Kpop, loco.

El mundo cinematográfico de Marvel se da la mano con el vainero de cosas que tiene el Kpop. Pensé en hacer un glosario y todo.

Fancam, dance mirror, main dancer, dance line, rap line, visual, vocal, líder, maknae, Oppa, saranghae, los nombres de las empresas, debut, comeback, los nombres de los fandom, stage name, subunidad.

Podía reconocer porque mi hermana estaba tan obsesionada con esa vaina, y es que es DEMASIADO contenido.

Pobres carajos, desde aquí huelo el intenso olor a sobre explotación.

Pasé la semana estudiando Kpop I con Chae. Comenzó mostrándome sus grupos favoritos, pero no se metió de lleno con el baile. No la interrumpí los primeros dos días que solo me hablaba de la estructura de los grupos, pero ya en el tercer día notó que estaba desesperándome y me dijo: "Ya te voy a mostrar dance practice, cara de verga, relájate, que si empiezas a bailar sin saber te verás como bailarín de academia bailando kpop y eso es horrible".  Y bueno, quién soy yo para llevarle la contraria a la que tiene veinte posters de asiáticos en la pared.

Pasé la mitad de la semana ensayando mis canciones. Era muy...¿diferente? A lo que estaba acostumbrado, pero me gustaba.

Me dolían los brazos, pero no sabía cuál coreo me los tenía más cansados. Si la de hombres por los coñazos o la de las mujeres por las figuras perfectas. Chae también se estaba aprendiendo una coreo, pero la de ella era completa. Su grupo era de siete chicas y se llamaba Crush Girl, la líder se llamaba Mirian, pero le decían Minnie. ¡Ah sí! Porque resulta que los dance covers también se ponían nombres artísticos como los idols.

Me quedaré con Felix. No creo que a los chamos del grupos les agrade lexogamer como nombre kpop.

—No podré cubrirlos para siempre, piojo—dijo mi abuela agarrando su sombrilla.—Deben hablar con sus papás.

—No sé con qué tema insistirles más. Con que me dejen ver a Jisung, o ahora que seremos bailarines de calle—respondí muriéndome de nervios. Hoy saldríamos con mi abuela de alcahueta otra vez, pero si yo quedaba en el grupo, no podríamos mantener las excusas para salir por tanto tiempo.

—¿Me veo bien?—apareció Chae con su morral en la espalda, vestida con una falda y medias largas negras, un top y un delineado de cinco metros. No estaba menos nerviosa que yo.

—Sí, ¿y yo?—interrogué. Ella me observó de arriba abajo con una mueca.—¿Qué? ¿Me veo mal?

—No te ves mal, pero aún la bendición kpoper  no ha llegado a ti. Pronto pasará.

La qué

—¡Vámonos!—interrumpió mi awe.— No olviden sus potes de agua, ¿se despidieron de su mamá, no? Vamos vamos.

Y así salí a mi audición para un grupo dance cover.

***

¿Recuerdan que la semana pasada dije que la plaza estaba llena de gente?

Bueno, AHORA ESTÁ ABARROTADA. Freestylers, kpopers, skaters y otakus andando por todos lados. La música y conversaciones explotaban mis oídos. ¿Cómo hacían para bailar tan tranquilos? Parecía una competencia de qué corneta se escucha más duro.

Estaba cagadisimo, ¿y si se burlaban de mi? Sería: el carajito que trató de ser kpoper y pasó pena. ¿Me grabarían? Espero que no, ¿y si me tropiezo?

—¡Cálmate!—Chae sujetó mi muñeca.—Parece que te vas a desmayar. Lo harás bien, no somos unos verdugos, todos aquí hemos aprendido con el tiempo, no hay ningún profesional.

¡Oppa, nagueboná! [Changlix]Where stories live. Discover now