Capítulo 11 " Cravin' "

1.5K 139 49
                                    

-Está en la barra de la zona de consumo, pero parece que no lo sabías...

-No, no lo sabía, pero ¿Qué haces aquí?

-Aline, yo... - Denisse bajó la mirada mientras daba un pequeño trago en seco – Sé la forma en la que me he comportado contigo en todos estos años, pero no soy mal agradecida – el tono y la forma en cómo la mujer hablaba, hicieron que Aline pusiera más atención en ella – Por mucho tiempo cree un rencor y una envidia con recelo hacia ti, me fastidiaba que todo el tiempo tuvieras a clientes tan exclusivos y buenos, incluso con los dos últimos que tienes... Me molestaba que tuvieras esa absurda manía, porque sentía que era precisamente eso, algo absurdo, pero después de ver la forma en cómo de comportaste ayer, me di cuenta porque eres así, porque tienes todo lo que quieres y porque los clientes básicamente de forman para esperar por ti.

Un pesado silencio se formó entre las dos, Aline no era precisamente una mujer que necesitara de los constantes alardeos, sabía muy bien lo que era, cuál era su lugar y lo que representaba, pero podía reconocer la tristeza en las palabras de su colega, la sinceridad y sobre todo la pena con la que se expresaba.

-Verte apuntarle a Warnon, ver cómo ni siquiera te inmutaba la forma en que te amenazaba y la forma en que disparaste, me hizo darme cuenta que yo no sería capaz de hacerlo, simplemente no podría... Él nos amenazó y yo me inmovilice, pero tú... - Denisse pasó rápidamente su mano por sus ojos para quitar las lágrimas que empezaban a formarse, mientras su voz comenzaba a quebrarse – Tú tuviste el valor que nos faltó a Darian y a mí, y eso te hace diferente a muchas de nosotras, no tienes miedo de nadie, ni de nada.

-Denisse, ni tu ni Darian tienen la culpa del comportamiento de ese hijo de puta, cómo él, abundan en el mundo, y siempre habrá peores, pero puedo entender la pena y miedo que sientes en este momento – Denisse levantó su mirada con rapidez para encontrarse con los ojos llenos de sinceridad por parte de Aline – La vida no es justa con todos, es cruel y muchas veces el miedo te consume y te limita, lo cual se siente cómo una verdadera mierda... Pero no puedes dejar que gane, no puedes dejar que el miedo te domine, porque si lo hace, perderás todo, incluso lo que tú misma eres.

-Tal vez es fácil decirlo para una mujer que atrae a todos y que todos terminan respetando – Denisse fingió una media sonrisa, mientras seguía reprimiendo el resto de lágrimas que formaba con facilidad.

-No siempre fue así – Aline desvió rápidamente su mirada, exhalando con pesadez, regresó su vista a los ojos tristes de Denisse – Me humillaron, pisotearon mi integridad, y me hicieron sentir que sólo tendría valor hasta que una persona se cansara de mí, y no precisamente en el mejor aspecto... Todo cuando aún ni siquiera tenía la capacidad de formar una personalidad y mis fuerzas eran inferiores a las de un adolescente.

Los ojos de Denisse se abrieron con sorpresa, a pesar de que Aline no estaba ahondando en detalles, de cierto modo podía entender mucho del sufrimiento que aquella selectiva mujer parecía haber superado y manejado, pero aun con ello, era impresionante la forma en que se mostraba, no había ni una sola pizca de miedo en ella.

-Y sólo tenía dos opciones, dejar que ese miedo me consumiera, dejar que me trataran cómo un puto objeto de utilería... O mostrarles el verdadero valor que tengo, así que no es fácil, es doloroso, es cruel y cuesta mucho, pero una vez que consigues entender el valor que tienes, ya no hay marcha atrás, eres tú y depende de ti, ningún hombre... Ninguna mujer – Aline susurró lo último con rencor – Puede definir quién eres, ni la forma en la que te traten, eres tú quien lo demuestra, eres tú quien lo define, no un hijo de puta.

Denisse terminó derramando cada lágrima contenida, bajando su cabeza para que Aline no la mirara por lastima, pero eso era lo menos que ella sentía, la empatía y el entendimiento de su sentir era completamente auténtico, sabía exactamente la impotencia que tenía en sí misma.

El Placer De Un LinajeWhere stories live. Discover now