Capítulo 5: Una vez fuimos dioses...

30 4 1
                                    

Vida. Una pequeña palabra que encierra todo lo conocido, un fragmento de conciencia individual para cada ser en un efímero y diminuto instante del tiempo. Algunos la disfrutan, otros la sufren. Tanta historia, tantas formas de experimentarla, tantas fiestas, alegrías, recuerdos. Tantas guerras, desacuerdos y males entendidos. Todo eso es solo un súper diminuto fragmento del tiempo y el espacio. Si lo que nos une es mucho más que lo que nos separa, ¿por qué se nos hace tan difícil?

Zax y Coodat están en lo que queda de su nave. Están prácticamente en Shock por lo que acababan de pasar. No es fácil enterarte de que nada de lo que conocías ya no existe. O puede que siguiera ahí, pero ¿tantos miles de millones de años? Era improbable.

Zax estaba recostado en lo que era su cama en la habitación de ambos, ahora sólo era algo calcinado y congelado. Miraba a Coodat, la cual estaba sentada en un rincón delante de él.

Después de unos minutos en silencio es hora de afrontar la realidad.

Zax: -Coodat, ¿estás bien?

Coodat: -No... no lo sé. ¿Qué fue lo que pasó?¿Tú estás bien?

Zax: -Yo... Quisiera poder decir que todo estará bien, pero por primera vez en mi vida no tengo nada claro. (Se le acerca y acaricia su cabello) Pero tranquila... averiguaremos que pasó y volveremos.

Coodat: -Bien… (Da un suspiro para después sonreír levemente) ¿Entonces?...

Zax: -Pues... tenemos gente ahí afuera, que nos vigilan como si hubiésemos caído del cielo. ¡Bueno sí lo hicimos! Pero me inquieta eso. Deberíamos tratar de hablar con ellos.

««Afuera habían tribus rodeando la zona donde se habían estrellado, con lanzas y como a la espera de atacar»»

Coodat: -Supongo que no perdemos nada con intentar... después de todos no somos tan fáciles de matar.

Zax: -Ja, y que lo digas. «Activa su armadura de nanotecnología y se dispone a salir afuera» Muy bien, afrontemos esto Coodat.

Coodat hace lo mismo para luego seguirlo: -Sí... muy motivador.

« Salen de la nave con aquellos trajes nanotecnológicos que dejaron estupefactos a los los relativamente primitivos humanos de la zona »

Zax: -AW BRINS, FERALAR DAPOE SRAK. (Hola hombrecitos, ¿es posible que hablemos?)

Coodat: -Zax... deru il ke eneren (Zax... creo que no te entienden) [ríe levemente].

Zax la mira a con una disimulada sonrisa.

Los habitantes de la zona los miran horrorizados, seres caídos del cielo, con trajes brillantes y palabras que no comprenden. Riéndose mientras ellos están acechandolos con sus mejores armas.

Eran pequeños, como nosotros pero más pequeños. Uno de ellos se acerca con una lanza de madera delante de él, a modo de... Amenaza al parecer.

Zax: -Eerit ga friz srak (¿Hey, estás bien amigo?) «dijo dirigiéndose hacia el que se acercaba»

Los humanos retrocedieron y se alejaron de ellos, pero aún se mantenían acechándolos. Exepto este hombre que permanecía cada vez más cerca.

Coodat se dirige hacia él y comienza a intentar comunicarse haciendo gestos, los cuales no parecieron hacerle gracia al humano, que reaccionó como asustado y retrocediendo, mientras tropiesa y se golpea, comienza a sangrar un poco. De alguna manera los instintos de Zax se activaron de una manera no racional, era un aroma que parecía descontrolarlo y comienza a acercase al humano.
Coodat también siente algo similar pero al contrario de Zax ella sólo se queda parada mirando al humano, el cual nota la tensión que había creado y sale corriendo hacia los suyos.

We Born For ThisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora