Parte 6 plan de contingencia

62 6 0
                                    

CAMERON.


Las siguientes horas las pasamos reuniendo al equipo (o por lo menos aquellos que siguen entre nosotros y respondieron al llamado) planeando, haciendo llamadas, ubicando en mapas los sitios que con ayuda de los Custos hemos logrado obtener y mantener en secreto desde hace diez años.

En las pizarras están anotadas las coordenadas donde se ubican los secretos refugios temporales, los centros de ayuda y los almacenes con medicamentos, las arcas subterráneas que preservan los granos y semillas, así como también la preservación de la vida vegetal, marina y silvestre. Herramientas que ayudarán para subsistir de energía solar por mas de un año en caso de que la tecnología y la electricidad se vayan por el caño.

Le aplaudo y admiro su compromiso.

Antes de esta noche, los Custos eran los únicos que sabían la ubicación exacta de los refugios ya que son los únicos que tienen la suerte de no rendirle cuentas a nadie (en cuestión de que no tienen que comparecer ante los ancianos)
Yo le llamo el plan perfecto, "nosotros apostamos los millones y ellos se aseguran de cubrir las necesidades y deseos de su hija"

—por favor llámame—dice Laila al teléfono—es urgente Freya...debes volver a casa.

Termino de servirme el café, me es imposible no percibir la preocupación en su voz por lo que sirvo otro café y espero a que termine la llamada para ofrecérselo.

—¿todo bien?
Mira la tasa y después a mi, guarda el teléfono dejando escapar un suspiro antes de aceptar lo que le ofrezco.

—es esta niña que le divierte tenerme preocupada.

Me da risa que utilice el término "niña" para referirse a una nephil de más de doscientos años con apariencia de cuarenta que es capaz de fracturarle los huesos a una criatura que se le ocurra respirarle en la nuca

—no sé si lo habrás notado pero Freya no es precisamente una niña.
—para mi siempre será la criatura que jalaba de mis vestiduras para llamar mi atención.
—pobre freya—me frunce el ceño—ya me imagino lo que ha de haber sufrido al criarse contigo.
—la hice fuerte y ese es el punto ¿no?
—exacto, por lo que no deberías de preocuparte cuando no te devuelve una llamada.

Le da un sorbo al café caliente rodándome los ojos. Este lado maternal y blando solo sale a relucir cuando se trata de Freya, fuera de eso sigue siendo la caída más ruda que se conoce por estos lares.

—relájate un poco y ve a desquitar este enfado haciendo correr unas mil vueltas a  esos chicos por todo el pueblo.

Ya es medio día y los nephilims han aprovechado las clases libres parar holgazanear o darse el lote por los rincones del instituto. aquí todos estamos ocupado, todos excepto Khaled que desapareció desde anoche y que por obvias razones hemos decidido excluirlo de todo este asunto.

Aprecio y le tengo mucha confianza a mi amigo, pero este ser que nos visita no es el mismo al que le confié mi vida en el pasado. Ni siquiera sabe la verdadera razón de por que está aquí. Según lo que entendí, sigue esperando que los arcángeles le den información para comenzar su misión.

Según con lo último que se me informó, los recuerdos de su anterior estancia en la tierra se disolvieron, aunque al parecer aún me recuerda a mi, un poco a Jhonatan y a Samuel, así como también algunos de los momentos antes de que fundara este pueblo. Pero de su tiempo con Caili no recuerda absolutamente nada al igual que ella, y eso es muy triste.

Quisiera decirles a ambos lo afortunados que son al volverse a ver, pero por el bien de ambos debo callar y mantenerlos separados lo más que pueda. No pienso permitir que vuelva a cometer el error de enamorarse de Caili y por ende, se rebele ante el consejo de arcángeles una vez más.

La rebelión de los caídos 2  El ángel de la muerteWhere stories live. Discover now