Capítulo 05| Cómplice

1.5K 151 19
                                    

"Estaba esperando una bomba, no un bombón"

.

.

.

01|abril|2018

Escuché una carcajada rebotar contra las cuatro paredes, di un pequeño salto en mi lugar al no estar prevenida de aquel ruido, y rápidamente volteé a ver a la causante. Jisoo se retorcía de risa, con una mano ocupada en revolver los huevos y otra con el celular.

Ambas tenemos el día libre y estoy contenta de pasarlo acompañada.

—Creí que se levantarían con antorchas —dijo entre risas—, pero sus comentarios son tan graciosos —se volteó hacia mí con una sonrisa tan grande que sus ojos se perdían— ¿Los haz visto?

Negué, y sin querer, tiré la cuchara al suelo.

—¿Qué? —Jisoo  ladeo su cabeza, dejando de reír para verme recoger el utensilio del suelo— ¿Por qué?

—Me recomendaron que no lo hiciera —me encongi de hombros y lavé mi cuchara para seguir batiendo la masa— ¿ya terminaste de revolver?

—Sí, ya casi. Pero, ¿de verdad no haz visto nada?

La miré con un expresión severa. Que no esté enterada de lo que pasa en redes sociales cuando estoy llena de trabajo no es nuevo, pero no ver nada al respecto sí lo es.

—¿Sucedió algo importante? —negó—. Entonces me quedaré sin ver nada. Es mejor así.

No quería hacerlo, lo más que logré ver en redes sociales fueron las primeras reacciones de mi regresos cuando aún no se cumplía un día. Pero después de eso, KBS publicó el póster misterioso del reality próximo, y no quise saber de los comentarios.

Preferí quedarme en la ignorancia.

—Bueno, aunque no lo creas, lo están tomando bien —me informó, moviéndose en su celular—. Mira, la mayoría hablan de lo obvia que fue la imagen. Quieren despedir al editor —soltó una risa y me mostró de forma superficial la pelea entre comentarios.

Un par de personas con nombres extraños estaban en una batalla debatiendo si alguna vez KBS hizo algo bien. Sonreí.

—Eso no es todo. El público cree que será muy divertido ver a Lisa cursando en esto contigo. Creen seran una pareja cómica.

Por supuesto, mientras aún no comienza.

—Deberías confiar en que tienen sentido común y respeto por ti —se encogió de hombros—, tal vez te sorprendan. Nunca le han reclamado a un actor por darle un beso a un protagonista de la película. Y todo el programa de tratará de actuar como una pareja enamorada. No es tan diferente.

—Eso espero. Y si no es así, de igual forma no veré ninguna de las bombas que caerán en batalla. ¿Me lo das? —le pedí el huevo revuelto para incluirlo en la mezcla—. Si seguimos así, iremos a Master Cheff.

—Olvídalo, las competencias ya no son lo mío —Dijo Jisoo entre risas—. ¿Cuanto tiempo debe estar en el horno?

—Media hora, creo.

—¿Crees?

—Eso dice el Internet. Y el Internet nunca se equivoca.

La bandeja de galletas crudas entró en el horno y pronto estuve sentada en el sofá con Jisoo y su perro.

—¿No haz hablado con Lisa?, hace poco escuché que está fuera del país —ella volteó a ver mientras acaricia delicadamente la cabeza de dalgom—. Comienzan a grabar el programa en una semana. ¿No te dijo nada?

Reality ShowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora