Capitulo 1

1.7K 119 3
                                    

Marcela Valencia invito a Beatriz a almorzar, dejándola muy confundida y asustada, sabiendo como es Marcela su miedo estaba justificado ¿Se habrá enterado de algo? ¿Marcela se enteró del amorío que tenía con Don Armando?

Un restaurante elegante, un lugar al cual estaba muy poco acostumbrada, su cuerpo se encogía cada vez más por lo fuera de lugar que se sentía, el no saber cómo hablar o el que pedir, más estando con Marcela Valencia, prometida de su jefe que actualmente era su novio/amante, ella la escuchaba hablar sobre lo que eran sus disputas y roces dentro de la empresa por acciones que ambas habían hecho.

- ¿Usted se ha enamorado alguna vez, Beatriz? - Marcela lanzo la pregunta con una mirada llena de sinceridad, cosa que le dolió más a Betty, claro, Marcela no había sido buena con ella y solía hacerle la vida de cuadritos, pero al verla ahora como una mujer común y corriente hablando con sinceridad y no como la encargada de los puntos de venta de Ecomoda, se le hacía un nudo en la garganta

-Si señora...-dijo mientras asentía tímidamente

-Del señor Nicolás Mora ¿verdad? -Betty se limitó a asentir- Beatriz, usted sabe que nosotras las mujeres amamos de diferente forma que los hombres, nosotras amamos con el Corazón y ellos con la cabeza, nosotras estamos metidas 24 horas en la relación, sin mirar a nadie más, imaginándose una vida con ellos, ¿está de acuerdo conmigo Beatriz?

-Si Doña Marcela estamos... identificadas- ya no podía ver a esta mujer a los ojos, el cómo era tan sincera con ella y la pasión en sus palabras, la calma que transmitía al hablar.

-Por supuesto, somos mujeres, ambas amamos y tenemos que estar solidarias a ese sentimiento- la miró y río levemente- aunque supongo que usted debe tener una relación más estable que la mía... ¿Qué es lo que piensa de mi relación con Armando?

-Ooh no Doña Marcela, yo no puedo opinar sobre su relación con Don Armando, eso es algo muy privado entre ustedes- trato de excusarse, se sentía culpable, de todo lo que Marcela estaba pasando por ella, ahora podía comprenderla un poco, por eso la culpa se hacía presente.

-Claro, Claro que es muy privado, pero no para usted, Ahora usted maneja mucho más la vida íntima de Armando- Dijo queriendo mirarla a los ojos- solo quiero que sea sincera conmigo, quiero saber si es posible seguir con esto, con mi relación y mi futura boda, sé que usted y yo no somos muy amigas, que incluso podrían considerarnos cómo enemigas, pero más allá de eso somos mujeres, quienes deben apoyarse la una a la otra.

Betty estaba sin habla, su mirada tan sincera, no podía ser cruel con una mujer que derramaba su corazón así, entendía por qué Marcela había sido tan fría y cruel con ella desde un principio, una mujer con valores y principios muy marcados, que ayudaría a una mujer que lo necesitará sin poner peros, pero a la vez estaba una mujer insegura que vivía con las constantes mentiras e infidelidades de su prometido, una mujer que parece fuerte y ruda por fuera, pero frágil e insegura por dentro.

-Beatriz, yo no vine aquí para criticarla o juzgarla, solo quiero escucharla, usted es la única con la que puedo hablar de mi relación con Armando- mientras decía esto tomo su mano para darle seguridad de hablar, no sintió una chispa o una revelación impactante, sentía que debía ser sincera, que Doña Marcela no merecía nada de lo que le estaba pasando- le aseguro que cualquier cosa que diga no saldrá de aquí.

-Doña Marcela...yo...respeto mucho su relación con Don Armando, sé que es algo muy serio y que Don Armando la considera alguien fundamental en su vida

-Beatriz eso lo sabe todo el mundo.

-Me consta su lucha, se lo merece.

-eso lo sé yo Beatriz- dijo mirándola mientras empezaba a quebrácele la voz- pero es que lo estoy perdiendo Beatriz, yo sé que él está con otra mujer, sé que él tiene relaciones con otra mujer...

Marcetty "Un contraataque"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora