Capitulo 6

784 86 14
                                    

En el restaurante el ambiente era bastante tenso, Marcela y Nicolás viéndose intensamente mientras Betty estaba en medio, nerviosa, pensando en que hacer para que acabara está tensión entre todos.

-Asi que...Señor Nicolás Mora, por lo que me cuenta Beatriz, usted ya sabe de nuestro pequeño plan- dijo mientras tomaba de su copa, Nicolás Asintió

-Asi es, ya lo se todo incluso toda la situación de Ecomoda, lo que no me queda del todo claro es por qué usted quiso venir a conocerme.

-Eso es sencillo, debo conocer a todos los que estén metidos en esto y usted es uno de ellos, no puedo dejar algo tan delicado como este en manos de un extraño- dijo con Aires de superioridad, cosa que a Nicolás le daba un mal sabor de boca.

-No se preocupe, yo soy la persona en la que más confía Betty- ataque directo, Beatriz solo tomaba un poco de su jugo de mora, hasta que recordó que no había avisado en su casa que no llegaría temprano.

Se levantó de golpe, asustando a las 2 personas que la acompañaban - perdonen, debo avisar en mi casa que llegaré tarde, enseguida vuelvo- con eso se fue rápidamente

Mientras tanto ambos en la mesa se mantenían callados, hasta que Marcela no pudo más y hizo la pregunta que tanto quería hacer.

-¿Que tipo de relación tiene con Beatriz?- Nicolás solo la miro con confusión, le tomo unos segundos hasta armar parte del rompecabezas.

-Soy su mejor amigo ¿Por qué la duda? ¿Acaso desconfía de Betty?

Marcela negó rápidamente, ahora se sentía estúpida por desconfiar de Beatriz de esta forma, se supone que era su aliada, no tendría por qué desconfiar.

-No desconfío de ella...

-¿Entonces por qué se siente tan insegura mientras yo estoy cerca?

-¿Que me asegura que no está detrás de Ecomoda?-mentira, esa no es su verdadera inseguridad,pero ella confundía su desconfianza por la empresa, por un momento a Nicolás se le frunció el ceño, a casi nada de explotar, pero debía retenerse, por su amiga.

-Con todo respeto Doña Marcela, vengo de una familia de valores, además que esa decisión no está en mi si no en Betty, es ella que insiste en hacer todo este juego.

Marcela se quedó callada, no tenía nada que decir ya que Nicolás tenía razón, mientras Nicolás siguió.

-No la juzgo por desconfiar de mi, yo mismo desconfío de usted de todas formas.

-¿Disculpe? ¿Que tengo de malo yo?

-¡Por favor! Doña Marcela, ¿qué me asegura que usted no está manipulando y utilizando a Betty para mantener su preciada empresa a salvo?- Marcela se sorprendió ante tal acusación, pero entendía por qué esa desconfianza.

-porque yo no soy Armando...- su tono melancólico era lo que predominaba, una tristeza que Nicolás pudo percibir sin poder evitar sentir empatía por ella, Betty no era la única víctima aquí, si no que también la mujer sentada enfrente suyo, no podía ser tan insensible, después de todo, Betty confiaba en ella.

-Doña Marcela, Betty confía en usted, incluso llegando a considerarla como una amiga, después de todo ambas están haciendo un plan para vengarse del hombre que les hizo tanto daño...- hizo una pausa, si iba a hacer esto por su amiga, lo iba a hacer de la manera correcta- debe entenderme Doña Marcela, ya no quiero que le vuelvan a hacer más daño a Betty...ella es como una hermana para mí.

-Lo se, yo tampoco quiero que le pase algo malo a Betty.

el ambiente se aligero, parece que se habian dicho todo lo que se necesitaba decir, para lo que algunos sería una discusión con un mal sabor de boca, para las 2 personas sentadas en esa mesa, era como una promesa a susurros, ellos querían el bien para ambos, y también el bien para Betty, Nicolás no quería que siguieran jugando con su amiga, y Marcela no quería dañar ni que dañaran a la persona que ahora podría considerar como una verdadera amiga.

Marcetty "Un contraataque"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora