Capitulo 13

737 91 28
                                    

La empresa estaba mas activa como nunca, sabían que hoy sería la junta directiva y querían que saliera perfecta.

Sin embargo, una pelinegra se veía cansada, con lentes oscuros y un horrible dolor de cabeza, no recuerda como llego a su departamento, no recuerda casi nada de la noche anterior, pero resto importancia.

Patricia al ver su estado, corrió junto ella para encerrarse en su oficina.

–¿¡Marce pero que te paso?!

Marcela se toco la cabeza alejando a la Peliteñida por el fuerte grito que puso.

- Patricia no me grites ¿no ves que tengo un horrible dolor de cabeza?

–Como voy a saber loca, no soy adivina– disminuyo su tono de voz mientras Marcela solo la miraba de forma sería– pero ya dime ¿que paso? ¿Por que estas así?

–Betty, eso es lo que pasó

Patricia la miro confundida, hace menos de 24 horas habían hablado maravillas de ella y ahora era un problema, vaya cambio tan drástico.

–¿por qué?

Marcela se quedó callada, aun no podía decirle el plan, no podía decirle lo que tenían planeado, no podía decir que Betty tuvo una aventura con Armando y que aún lo seguía queriendo.

Patricia esperaba una respuesta, pero al ver que Marcela solo se quitaba los lentes oscuros viendo sus ojos cristalinos, esos ojos que siempre han estado llenos de seguridad ahora estaban hinchados, estaba claro que lloro recientemente y muy fuerte, dejo todo su interrogatorio de lado para abrazar a su amiga.

Lágrimas marchaban la blusa de la peliteñida, Marcela se aferro fuertemente al abrazo, se sentía frágil, debía ser fuerte en este momento, pero no podía, todo lo que llevaba cargando desde hace mucho tiempo lo libero ahí.

Tanta presión, tanta tristeza, tanta rabia contenida la estaban haciendo explotar ahora, y aún guardaba más, no sabia como iba a hacer esto sin la ayuda de Betty, ahora estaba insegura, tendría que cargar con todo eso ella sola.

–Ya Marce, ya paso...tranquila– Aunque Patricia no era alguien muy buena para consolar, realmente se sentía mal por su amiga, llorar de esta forma tan fuerte no es normal en ella.

Marcela era más como Armando en ese aspecto, si lloraba o se descontrolada siempre lo hacia a puerta cerrada, además de que siempre su medicina solía ser el alcohol, a gran medida, aunque con el tiempo Marcela empezó a medirse, pero sabía que en cualquier momento recaerá de nuevo.

Solo una vez la vio tan destruida, y fue con la primera infidelidad de Armando, había tomado tanto que apenas se ponía de pie, varias cosas en su departamento estaban destruidas, varios charcos de alcohol estaban en el suelo y Marcela en una esquina de la habitación abrazándose a si misma llorando.

–Patricia...

Los recuerdos de aquella vez fueron interrumpidos por la voz quebrada de la pelinegra.

–¿si? ¿Que pasa?

Marcela tomo la mano de Patricia con fuerza, con bastante fuerza, la miro a los ojos aún cristalinos.

– Prométemelo

– ¿he?

–Prométeme que lo que te voy a contar solo queda entre nosotras, nadie de esta empresa debe saberlo...por favor

– ¡por supuesto! Te lo prometo Marce, ya no quiero verte de esta forma

Marcela soltó un largo y pesado suspiro, y empezó a contarle todo a Patricia, completamente todo; como Armando embargo la empresa, como la engaño con Betty, la platica del almuerzo, Todo. Excepto lo de la noche anterior, ya que no podía recordar con claridad lo que había pasado.

Marcetty "Un contraataque"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora