trece

1.2K 49 4
                                    

- Victoria

Me muevo en la cama y sigo dormida. Tengo mucho sueño y ninguna ganas de levantarme.

- hija - dice mi madre sacudiendome.

- emm

- vamos levanta - dice con una voz suave - o perderemos el vuelo a Córdoba.

- umm, ya voy - digo abriendo los ojos.

Abro los ojos y poco a poco me voy espabilando. Cuando me despierto, me cuesta la misma vida espabilarme, es como que no soy persona todavía, necesito mis minutos y después ya me voy despertando poco a poco.

Aún con los ojos casi cerrados, preparo la ropa que me voy a poner para el vuelo. Para seguidamente ir al baño a lavarme la cara y a peinarme.

- Vicky, vamos justos de tiempo - dice mi padre - desayunaras en el coche, mientras llegamos al aeropuerto - yo hago una mueca.

No me gusta nada comer en el coche, ya que me suelo marear mucho y me entran ganas de echarlo todo.

- bueno.

Terminamos de cargar las maletas en el coche y vamos hacia al aeropuerto. El vuelo es muy temprano, a las seis de la mañana.
Primero cogemos el avión de Barcelona a Sevilla, y después un ave de Sevilla a Córdoba.

Hemos venido a Córdoba, porque estamos en unas fechas muy especiales, en Navidad y es una celebración donde nos reunimos toda la familia, y al estar toda mi familia aquí pues venimos aquí. A mi para nada me disgusta, es más me encanta venir, Córdoba es mi ciudad natal y le tengo muchísimo cariño.

Todo el trayecto de avión hasta Sevilla, que ha sido una hora y cuarenta minutos me lo he pasado durmiendo. También tenía pensado dormir durante el ave Sevilla - Córdoba, pero había un niño pequeño, de unos tres años, con un berrinche que pa que. Así que bueno, lo bueno es que he dormido algo y ahora mismo no tengo la misma cara de sobada que tenía esta mañana.

Cuando llegamos a Córdoba, mi tía es la encargada de recogernos en coche y llevarnos hasta nuestra casa de aquí. La casa que tenemos en Córdoba, esta situada en pleno centro de la ciudad.

Sonrió cuando estoy en la terraza de la casa y noto el solecito. Si una cosa tiene el sur, es que en cualquier momento del año el sol puede estar, bueno eso entre otras cosas, porque Andalucía es maravillosa.

- papá, mama me voy a dar una vueltecita.

- ten cuidado Vicky.

- si - digo antes de cerrar la puerta de casa.

Lo más cerca que tengo de casa, es la Mezquita-Catedral. Córdoba fue una importante ciudad romana y uno de los principales centros islámicos de la edad media. La mezquita es de lo más conocido de Córdoba.
Fue construida en distintas etapas y por diferentes conquistadores.

Muy cerca de la Mezquita y también de mi casa, esta el alcázar de los reyes cristianos, un edificio de carácter militar. El conjunto arquitectónico tiene un carácter sobrio en su exterior y espléndido en su interior, con los magníficos jardines y patios que mantienen una inspiración mudéjar.
En los estanques hay peces de distintos colores y de distintos tamaños.

Además en este emblemático lugar, también se suelen organizar bodas. Mis padres se casaron aquí hace unos veinte años, un año antes de que yo naciera.

El puente romano, esta situado sobre el río Guadalquivir, uno de los más largos de España. Y une el barrio del Campo de la verdad, con el barrio de la catedral. El puente está conjuntado con la puerta del puente y la torre de la calahorra. La torre de la Calahorra es una fortaleza de origen islámico concebida como entrada y protección del Puente Romano de Córdoba.

Rayito de luzWhere stories live. Discover now