Capítulo 16 - Malos hábitos de raíces profundas (劣根性)

725 75 0
                                    

Zhuang Laoyan eligió un área aislada para su paseo con el fin de evitar a las otras concubinas imperiales. Nunca había pensado que todavía se encontraría con alguna aquí. De hecho, era alguien a quien conocía.

Desde que el Emperador había degradado a la Consorte Yuan a Concubina Imperial Lin, la mujer pidió permiso para encerrarse en su residencia durante un mes. Por lo tanto, Zhuang Laoyan no pensó que se encontraría con ella en este lugar. Después de haber sido degradada a Concubina Imperial, Lin Zhixi ya no llevaba su aura noble anterior. Llevaba un vestido de muselina simplista. Incluso su mirada se había vuelto opaca, sin la vivacidad del pasado. Parecía que su degradación consumía su espíritu.

Zhuang Laoyan recordó que el día en que la Consorte Rou, Lin Qingyin, ingresó por primera vez al palacio imperial, comenzó como una liangyi de bajo rango. Mientras que Lin Zhixi ya había ocupado la posición de un zhaoyi apropiado en segundo lugar. Sin embargo, debido a que Lin Qingyin tenía el mismo apellido que Lin Zhixi y provocó que el suministro limitado del afecto del Emperador fuera aún menor para cada mujer, Lin Zhixi a menudo le causaba problemas.

Hoy en día, Lin Zhixi había bajado de rango y Lin Qingyin era la Consorte Rou. ¿Quién hubiera sabido que las circunstancias del pasado se revertirían?

– ¿Cómo le va a la Concubina Imperial Hermana mayor Lin?– La suave sonrisa de Zhuang Laoyan parecía una burla en los ojos de la Concubina Imperial Lin.

– ¿Cómo podría hacerlo mejor que la Concubina Imperial Hermana Menor Zhao?– La Concubina Imperial Lin realizó la mitad de la ceremonia de saludo, con el rostro inexpresivo. Al ver a Zhuang Laoyan evitando cortésmente su ceremonia, inclinó las comisuras de los labios en una sonrisa de burla. Las mujeres del harén imperial eran hermosas y tenían un porte noble. Uno no podía discernir el más mínimo indicio de imperfección en su ceremonia y decoro. ¿Pero y las cosas que se hacen a escondidas? ¿En qué situación se podrían sacar a la luz tales cosas?

–He oído que Su Majestad atesora a la hermana menor. Desde el principio, te ha premiado muchas joyas. Incluso se podría decir que actualmente eres la más favorecida del harén imperial –. En el momento en que la Concubina Imperial Lin dijo estas palabras, la sonrisa burlona en su rostro se hizo más aguda. En el pasado, ella también había sido la más favorecida alguna vez. Ahora, había perdido todo favor antes incluso de llegar a la vejez, incapaz de salvar incluso su rango. Quién sabía si sus circunstancias a los ojos de los demás eran un espectáculo ridículo.

–La hermana menor no puede cargar con la frase 'la más favorecida en el harén'–. De hecho, Zhuang Laoyan no se atrevió a usar esta frase para describirse a sí misma. Aquellos que lo hicieran no tendrían un buen resultado. Preferiría vivir sus días en relativa paz en el harén imperial. Esta frase no era adecuada para ella.

La Concubina Imperial Lin miró a Zhuang Laoyan sin hacer comentarios. Vio que la otra mujer no parecía feliz de que esta frase se usara para describirla, –la más favorecida del harén imperial–. Y la Concubina Imperial Lin se puso más en guardia. Este tipo de persona cuyo rostro no revelaba ni una pizca de alegría era el más aterrador de todo el patio interior. En el pasado, ¿quién le había dicho que esta Concubina Imperial Zhao no tenía cerebro?

¿Había sido la Emperatriz, la Noble Consorte Shu, la Consorte Ning, la Consorte Xian o Shuyi Ye, quienes ya habían sido degradados a ronghua? La Concubina Imperial Lin sonrió amargamente. Otras personas pudieron ver que la familia Lin y la familia Zhuang no estaban de acuerdo en la corte imperial. Sin embargo, ¿quién fue la persona estúpida que la instigó a causarle problemas a la Concubina Imperial Zhao?

–'Las más favorecidas en el harén imperial...'– La Concubina Imperial Lin sonrió, su cansancio era aparente. – ¿Quién es y quién no?– En el harén imperial, las que tuvieron su tiempo en el centro de atención fueron muchas, pero ¿cuántas pudieron permanecer en el centro de atención hasta el final?

El Trabajo de una Concubina ImperialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora