Capítulo VIII: siempre espera lo inesperado

91.5K 9.3K 7.4K
                                    

Capítulo VIII: siempre espera lo inesperado.

Jagger.


—No creo que Simon sea tan estúpido —dice James acostado en el sofá en tanto leo un libro que espero aporte algo a mi tesis.

O al menos estoy intentando leer porque mi mente repite una y otra vez lo que leí de Lindsay en su historia.

Nunca me sentí manipulado por ella y leer que lo era fue desconcertante e hiriente, pero fue más que doloroso leer la manera en la que se encontraba la mente de Lindsay, sus problemas para dormir, la ansiedad, incertidumbre, su dependencia emocional y me siento cómo una mierda porque ¿Cómo no fui capaz de verlo? En lugar de ello presionaba para que saliera, para que hiciera amigos o fingiendo que no me enojaba tomar sus decisiones.

Odio que sintiera que no era suficiente para mí, que cargara con tanto, que fuese lo suficiente buena para ocultarlo y odio haber dejado que su llanto me apaciguara para no hablar de terapia, para que confiara en mí y me contara lo que estaba sucediendo cuando sentía que algo simplemente no iba bien.

Fui un novio de mierda, verme a través de sus ojos es desgarrador y cuando supe que iniciaría el relato explícito de su violación y todo lo que le hicieron, me detuve, no pude seguir leyendo.

Nunca había visto el vídeo más que unos pocos segundos cuando se abrió en mi teléfono al ser difundido días después de lo sucedido y tampoco quiero leerlo, no puedo, me mata.

Una cicatriz en la cara, así identificó a la chica que le dio la bebida, nunca me lo dijo, nunca quiso hablar de ello conmigo y me gritaba cuando intentaba apoyarla.

Una parte de mí sentía que ella me odiaba después de ello, pero me aferraba tanto a que no fuese así, intentaba que mi amor fuera suficiente para los dos, pero no lo era, nunca lo fue.

Sus palabras escritas me desgarran, descubrir que solo conocí lo que Lindsay quería que supiera de ella, me sienta mal. Podrían decir que algo de esto es ficción o que lo inventó, ella misma lo advirtió, pero esto se siente demasiado real, tal vez el "mezclado con ficción" fueron las palabras que usó para sentirse menos vulnerable al contar en tercera persona y sin diálogos una corta historia que aún no soy capaz de leer al completo.

No le digo a James lo que leí anoche, me lo quedo todo conmigo.

No pude llorar, siento que de alguna manera me ardía desde adentro y apreté los puños con tanta fuerza que los dedos aún me duelen, sabía que si lloraba no me detendría.

No se trata de no haber superado a Lindsay, el amor que le tuve es un recuerdo, un momento de mi vida que lógicamente no olvidaré, pero esto se trata de que cualquiera con un puto corazón sufriría su dolor y rogaría a la vida que las cosas hubiesen sido diferentes. Se trata de esta culpa que no mitiga y que se alimenta de cada palabra que leo.

Lindsay estaba mal, su salud mental no estaba bien y pudo sanar, ella podría haberlo hecho, pero la lastimaron, la hicieron creer todo lo que ya pensaba de sí misma y cuánto lo odio.

—¡Jagger! —Me llama James y parpadeo hacia él.

Recuerdo qué se supone que me dijo y frunzo el ceño.

—Rose tampoco es estúpida.

De hecho tal cómo lo intuía desde que la conocí, la mayor de las hermanas Monroe es inteligente y astuta, pero demasiado arriesgada. No soy fan de este plan de salir con Simon y sacarle información a Guido, pero no escucha y dice que lo hará con o sin nuestro apoyo, maldita suicida.

Así que mi mejor opción era ayudarla a no cometer una estupidez con el plan. Simon y Guido no son estúpidos, el primero debía ser manipulado y para ello le dije a Rose que debía ir y lloriquearle sobre que la había lastimado encerrándola y que lo iba a notificar porque temía de él, sé también que  Simon conocía qué tan fácilmente podrían revisar las grabaciones de ese día debido a que los salones de clases poseen cámaras de seguridad instaladas, seguramente ya se encargó de eliminarlo, pero por supuesto que tengo una copia hecha por Seth.

Negociaciones (#2 El Negocio)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora