CAP.35-PART.1 PSI (CFSFOC)

4.7K 282 36
                                    

Mazzy Star-Into dust

Un delirio onírico se había adueñado de la isla; las estrellas pendían del cielo como lágrimas de una inmensa araña de cristal, el aire iba cargado de un olor dulzón, acorde con su calidez, y el mar, abotagado,  se dejaba morir perezosamente en la playa. En la torre de guardia principal,  las agujas de un viejo reloj de pared se burlaban del tiempo, danzando al ritmo de las olas, y en el cuartel subterráneo, a pesar de la incertidumbre y de los nuevos visitantes, reinaba un ambiente alborozado, como de festividad.

Alex y Luna, que habían comenzado a caminar sin seguir una dirección concreta, sólo con el ánimo inconsciente de hallar intimidad, habían llegado hasta la cala más hermosa de la isla arrastrados por el hechizo. A esas alturas de la jornada, cuando lo más importante había sido dicho, y el entusiasmo había anegado de risas las penas, los dos jóvenes olvidaron su rol de soldados para volver a ser amantes.

Hacía largo rato que no hablaban. Resultaba difícil hacerlo cuando la conversación solo podía girar en torno a los dos. Fue Luna la que se vio obligada a romper el silencio cuando Alex empezó a actuar de un modo errático: tras invitarla a subir a bordo del único bote que había en el muelle, el griego había extendido la cuerda que mantenía este sujeto a los bolardos, sin desatarla, se había sentado frente a ella y  había  encendido un farol...

—Por un momento pensé que íbamos a abandonar la isla. —confesó la joven.

—No es necesario. Nuestra condición innata de viajeros nos permite explorar otros mundos sin necesidad de movernos del sitio. —le aseguró  Alex, en tono misterioso, haciendo serios sus desvaríos con una mirada intensa.

— ¿Hablas de mundos internos? —sondeó Luna intrigada.

—Hablo de mundos peregrinos que nos mantienen en perpetuo movimiento. —Aclaró Blake, sin dejar de mirarla—Como dice A.B. Phoénix en "La Sirena Varada En La Nieve": "Todos viajamos a lomos de una bestia errante: un orbe azul  que nos traslada entre penumbras desde la oscuridad del alba hasta la de la madrugada, en una rutina que no es más que el reflejo de nuestro destino, y el compendio de nuestra existencia."  Somos seres oscuros por naturaleza, mariposa...

—No nos hace oscuros que nuestros ojos no puedan distinguir lo que tienen demasiado cerca. —negó Luna, regalándole su mejor sonrisa, posando la mano en su pecho con delicadeza. —Creo que, al igual que una estrella solo puede ver el brillo de otras estrellas, los seres humanos no siempre podemos ver la luz en nuestro interior, aunque eso no significa que no esté ahí...

—Ahora entiendo por qué no puedo dejar de mirarte... —aseguró el griego, rozándole la mejilla con el dorso de la mano, clavándole los ojos en la boca. —Eres la luz más brillante de todas.

El joven reprimió el impulso de besarla y se conformó con acariciarle los labios con las yemas de los dedos.  Resultaba paradójico que estuvieran esperando un hijo en común y que aún se sintiera inseguro estando con ella a solas. En esas circunstancias siempre andaba con pies de plomo, intentando no agraviarla, pues sabía que  su estabilidad emocional era muy vulnerable.

Al igual que él, Luna lidiaba con sus demonios internos a diario, lo que hacía que el fantasma de Esteban pudiera estar planeando sobre sus cabezas en el momento menos indicado...

— ¿Te gustan las metáforas? —preguntó, siguiendo un impulso, posando su mano derecha sobre la de ella para evitar que la apartara de su pecho.

—Las detesto si vienen de otros, pero las hago porque soy contemplativa, cursi, y porque resultan poéticas. —se jactó la rubia.

A Alexander le hubiera gustado ser valiente, poder ir al grano, sin rodeos, y preguntarle si aún le necesitaba, si se había casado con él solo por la criatura, o si aún seguía viéndole como el loco que le había robado sus diarios, pero no se sentía con fuerzas. Lo último que quería era volver a escuchar de sus labios que, en el fondo, él era poco más que un extraño...

RASSEN 2: SED FRÍOS O CALIENTESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora