Capítulo 23

680 86 6
                                    

Nota importante al final del cap, favor de leerlo.

Demencia

Jen

Veo las cuatro carpetas con horror. Comienzo a sudar cuando el rector las recoge sin dudar, ninguno parece arrepentido. Todos sonríen, en este momento comienzo a cuestionarme si no están dementes, nadie sonríe por dejar la Universidad por voluntad.

Antes que el rector entre otros lo detienen.

-Disculpe señor-Ana, mi compañera de física le llama la atención-, yo también vengo a darme de baja.

Otros cinco compañeros se amontonan detrás de ella haciendo lo mismo, todos becados. Luego del otro lado, y luego dejo de contar el número de carpetas que aparecen en mi visión porque son muchísimas. Veo a todos con confusión, ¿Qué acaso la Uni cierra y no me dijeron?

-Yo presencié esa pelea de primera mano y puedo decir que si va a haber un castigo debe ser justo-la seguridad en la voz de Lorna me sorprende.

Desde que la conozco nunca se ha atrevido a contradecir y atacar por lo que quiere. Hablando por mí me deja en estado de shock. El rector observa a todos con horror cuando ve el respaldo que poseo.

-Su compañera hizo mal al...

-Sí, lo hizo-interrumpe Jason-, pero no es la única que hizo mal en esa pelea, en especial porque no inició la provocación-alega.

-El historial de Jen está limpio-añade James-. Posee excelentes calificaciones, ninguna falta, no es justo que se le castigue de forma tan injusta.

-Ustedes no deciden nada aquí -alega el rector.

-Correcto, por eso estamos entregando las actas-explica Logan-, no queremos estudiar en una institución que no escucha a sus estudiantes, al menos no a los que no gastan un pastal en "donaciones" ¿No?

-Señor Reeds le sugiero que no...

-No tengo nada que perder-interrumpe-. Ya expulsó a mi chica-se encoge de hombros como si de verdad no importara-, quién se esfuerza día a día por no descuidar un punto, trabaja para pagar por los materiales de su carrera, se desvela y deja de lado placeres cotidianos porque está conciente de la responsabilidad que tiene desde que pisó este lugar, ¿Y usted le paga de esa forma?

Todos nos tensamos cuando no hay respuesta de parte del rector, nos observa a todos los presentes con rabia. Me siento culpable por la situación, estoy a punto de hablar, pero Logan me retiene a su lado sin dejarme escapar. Nadie se inmuta ante el evidente silencio que hay. Hasta que el rector tira las carpetas al suelo observandome.

-Una falta-me advierte-. No me importa cuál sea, y usted se va. Y está vez no me importará cuántos vengan a desistir.

Se mete de nuevo a su oficina y todos se quedan en silencio un momento antes de comenzar a celebrar como si hubiésemos ganado el mundial. Cuando me sacuden logro salir un poco de mi shock y comienzo a gritar histérica de la emoción que me embarga. Voy a quedarme, seguiré estudiando, no tendré que mudarme. Abrazo a Logan con fuerza sin evitar derramar un par de lágrimas en el proceso, como que he estado muy sensible estos días.

La celebración nos dura poco porque después de eso teníamos que ir a trabajar, y con teníamos me refiero a Lorna y a mí. Nos acercamos a la cafetería con los chicos detrás, hoy solamente trabajamos cuatro horas, por más que insistimos en que se fueran se quedaron a esperar comiendo una hamburguesa, estaba todo vacío y nuestra supervisora se fue indicándonos que cerraramos. Nos tomamos la libertad de subirle a la música, cuando comienza la melodía de la canción a la que nos hicimos adictas no puedo evitar voltear a ver a Lorna quien hace lo mismo conmigo. Lorna toma una escoba como micrófono y empieza a cantar lo primero del coro.

No Te Metas Con Logan ReedsWhere stories live. Discover now