Uno.

13.5K 593 139
                                    


-De ninguna jodida manera.

Mi mirada viaja al EP de Jacob Whitesides y luego vuelve a mi mejor amiga. Ella lleva sus manos a las caderas y me da una mirada de reproche junto con un suspiro pesado.

-Vamos, Gaby, sólo déjalo en su lugar, tenemos que irnos pronto.

Niego con la cabeza y me aferro más al CD que tengo ahora entre mis brazos, pegándolo a mi pecho. - ¡Déjame apreciarlo un poco más! ¡Esto es injusto! ¡¿Por qué tú puedes tener todos los álbumes que quieres y yo no?!

- ¡No vamos a discutir esto de nuevo, Gabriela! -Gruñe de mala gana-. Ugh, está bien. ¿Quieres ese maldito disco? Pues vas a tener el maldito disco.

Saca su billetera del bolso y me entrega veinte dólares. Abro los ojos, sorprendida por su acción. Ella, al ver que no reacciono, me arrebata el disco y camina con paso decidido hacia la caja. Lo paga y cuando vuelve hacia mí me entrega la bolsa con el disco adentro.

Y sí, yo aún no salgo de mi shock.

-¿Podemos irnos ya, o qué?

Miro la bolsa en mis manos y sin pensarlo me acerco a abrazarla.

- ¡Maldita sea, duele! -Courtney se queja y yo me río.

- ¡Eres la mejor amiga del mundo, Court! -Le digo cuando me separo por fin-. No tenías que hacerlo.

-Bueno, si no lo hacía ibas a estar todo el día con el puchero de arrepentimiento por no comprarte el maldito disco. A demás, no es como se me hubiese costado un ojo de la cara -pone los ojos en blanco, y yo niego con la cabeza.

-Deja de presumir que vas al baño y defecas dinero, Court, eso ya lo sabemos.

-En realidad no soy yo quien lo defeca -me sigue la broma entre risas-, es mi papá. Cuando termina de defecarlo lo pone en esa linda tarjeta de crédito que tengo en mi billetera -le da tres golpecitos a su bolso y sonríe guiñándome un ojo.

-Que sea el último -le digo.

-No, eso no va a pasar.

-Como sea, ¿has conseguido el álbum que tanto querías?

- ¡Diablos, sí, por poco y que lo olvido! -Ella rebusca en su bolso cuando nos sentamos en un café. Saca un disco azul oscuro, casi negro, y lo observa mientras que sus ojos brillan-. Es... es tan... es tan perfecto...

-Joder, no, Courtney, no vas a llorar, ¿verdad?

-No lo puedo evitar -ella finge que se limpia una lágrima en su mejilla derecha, lo que me provoca una risa-. Estoy sentimental, entiéndeme, es su primer álbum; estoy tan orgullosa de él -yo niego con la cabeza-. Oh cállate, es como si Jacob sacara su primer álbum también.

- Cállate, todavía falta mucho para eso.

-Es lo mismo.

-Lo que sea -ambas nos callamos al ver que una de las meseras se acerca a nosotros con una carta grande. Pedimos las bebidas y esperamos por ellas luego.

Esta mañana Courtney me pidió el favor de acompañarla a la tienda de música por el nuevo álbum de su cantautor favorito. Ni siquiera recuerdo su nombre; habla de él tantas veces que cada vez que comienza dejo de prestar atención y finjo que la escucho mientras mi mente divaga hacia otro lado. Asiento con la cabeza varias veces mientras habla, así ella piensa que le pongo atención.

Hey, no me juzguen: ella hace lo mismo cuando intento hablarle de mis cantantes favoritos, por eso evito en lo más mínimo hablar de mi música con ella. Solamente cuando sé que algo realmente va a interesarle.

Así que sí. Si de algo me acuerdo ahora, es que está más que preparada para el tour del artista que más ama. Por lo que oí, de Courtney, claro, va a pasar por nuestra linda y bella cuidad a cantar todo su álbum y sus más sonados éxitos.

Cuando nuestras bebidas están en la mesa, meto el pitillo a mi boca y disfruto del frappé de oreo que tanto me gusta.

-Oye, debo decirte algo, Gaby -dice ella, dejando su bebida a un lado. Asiento con la cabeza y la miro-. ¿Recuerdas que te hablé que Shawn daría un tour por su álbum y pasaría por aquí? -Bueno, no recuerdo las cosas en vano. Asiento de nuevo-. Bueno, adivina quién va a ir.

-Tú.

- ¡Sí! -Ella casi grita de la emoción. Ignoro las miradas de las otras mesas y le sonrío-. Oh, y cierto, vas a acompañarme.

Hago una mueca y la miro más confundida que nunca.

- ¿Qué?

-Que vas a acompañarme -Levanto una ceja-. Oh, por Dios, Gaby, sólo es un concierto.

-De alguien que no conozco -le comento.

-Bueno, sí, pero no importa, sólo vas a acompañarme.

- ¿Y qué te hace pensar que en realidad iría?

-Bueno, eres mi mejor amiga, eso es algo, ¿no? -Le doy una mirada de "¿En serio?" -. A demás, te compré ese disco que tanto querías...

- ¡Pero yo no te lo pedí! -Reclamo, casi indignada-. Fuiste tú la que quiso comprármelo, ¡No actúes como si te debiera un favor!

- ¡Deja de hacer tanto drama, Gaby, es sólo un concierto!

- ¿Para qué iría si ni siquiera he escuchado una canción?

-Sí lo has hecho. Te sabes"Never Be Alone".

-Eso es diferente, tú la pones todo el jodido tiempo, y la letra es bonita -levanto los hombros. Ella me hace el puchero más exagerado que he visto en toda mi vida y junta las palmas de sus manos frente a su pecho.

-Por favor, Gaby, no tengo con quién más ir, eres mi mejor amiga en todo el mundo, por favor. Ya compré las entradas, sólo tienes que decir que sí.

-Está bien - ¿Qué? ¡Es un concierto gratis! ¿Cómo no voy a aprovecharlo?

-Te amo -vuelve a su actitud normal y le da un sorbo a su bebida. Yo me río y niego con la cabeza-. Vas a ver, después de ese concierto te va a gustar.




holis, bue, no sé si saben, pero para mí los capítulos más complicados siempre son los primeros y este salió del asco ok, además está súper corto

lo que dije, son los más difíciles, btw

tbh espero que les haya gustado x

ya tengo el segundo capítulo listo, alta emoción vieron

Pruébalo ; Shawn MendesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora