CAPITULO XV

2.7K 241 90
                                    

Gema

—Señora Morgan—me habla uno de los reporteros—se sabe que usted y el sargento Molina eran cercanas, ¿como se siente respecto a su partida?, ¿Es cierto que la sargento Molina era una ex pandillera y la mataron por ajuste de cuentas?

Quedó en shock al escuchar la última pregunta mientras mis ojos se encharcan, «Que mierda», miro a cristal la cual esta sacudiendo la cabeza.

—Si, ella y yo éramos como hermanas— respondo después de varios segundos tratando de no llorar— estoy devastada por su partida, por como dije anteriormente, ella y yo éramos hermanas— continuo— con respecto a su última pregunta, no es cierto, ella no fue una ex pandillera ni nada por el estilo, ella siempre estuvo dedicada a lo que tenía que ver con la milicia, la mayor parte de su vida estuvo entrenando en esto, ella nunca tuvo algo que ver con pandillas, eso se los puedo asegurar— miento y veo como Christopher y la élite me miran de reojo.

«En el comando solo la élite sabe que Liz si fue una ex pandillera, pero no me conviene que alguien más aparte de ellos se enteren, mi Liz no merece que su nombre sea manchado después de todo».

—Ministro, ¿usted comparte el sentir de la primera dama?—pregunta un periodista alemán.

Mi mirada cae en Christopher, se que el y Liz nunca se llevaron bien, pero espero que al menos disimulé un poco por mi.

—No entiendo el porqué sería importante que yo responda esa pregunta—responde secamente.

No lo miro, sigo con mi mirada al frente mientras veo como cristal niega disimuladamente con la cabeza.

—Primera dama, me gustaría realizarle una pregunta—otro reportero llama mi atención—Sí lo que dice sobre que la sargento Molina no era una ex pandillera, ¿entonces como se explica que la mafia rusa la haya asesinado?— La pregunta del reportero sólo me hace apretar los puños, intentando contener la ira que siento  por la sarta de estupideces que están preguntando.

De reojo observó cómo una casi imperceptible sonrisa se forma en la cara de Rachel James, se nota que la maldita está disfrutando esto.

—Creo que fue una advertencia hacia mi esposo y a mi, ya que nos tienen tanto miedo que no se atreven a atacarnos directamente, sino que lo hacen con nuestro allegados—respondo confiadamente, ya que es lo más seguro.

Se alza un leve murmullo por mi respuesta, hasta que un periodista español habla haciendo que todos hagan silencio.

—Teniente James— dice el periodista captando la atención de Rachel—¿A que se debió su desaparición durante tanto tiempo?.

—Debido a lo ocurrido con casos internos, no me sentía cómoda en la central y decidí alejarme—dice— amaba mi trabajo, pero también necesitaba un poco de paz y tranquilidad, así que decidí irme.

Las preguntas continúan y cristal avisa que ya la rueda de prensa va a terminar, que simplemente pueden hacer una última pregunta.

—Teniente James— dice una periodista española— ¿es cierto que usted traicionó a la FEMF?, ¿por lo poco que teníamos entendido, usted iría a juicio con los de el consejo, ya le dieron el veredicto definitivo?

Rachel la mira con una leve sonrisa llena de amabilidad, antes de responder.

—Todo fue un completo mal entendido— responde— mal entendido que ya se solucionó, y se demostró que yo era inocente, que nunca traicione a la FEMF con casos internos.

Termina de decir mientras aprieto las manos bajo la mesa, todo el plan que tenía con Liz se fue a la mierda, pensé que con eso podría librarme de una vez por todas de ella pero no fue así.

Flashback

Nos encontramos todos reunidos en la sala de juntas, Christopher encabeza la mesa mientras yo me encuentro a su lado y el resto de la élite se encuentra en sus respectivos lugares.

Ayer por la tarde fuimos notificados por el Consejo que necesitaba de nuestra presencia para conocer el veredicto de la investigación que le realizaron a Rachel con respecto a lo de casos internos, la tensión se siente en el ambiente, mientras que la élite desea que salga limpia de toda acusación, Christopher y yo deseamos todo lo contrario, se que es así, ya que su orgullo no le permitiría jamás admitir que se ha equivocado en caso de que resulte inocente, cosa que claramente no es.

El presidente del Consejo entra junto a él vicepresidente dejando por último a Rachel, que apenas entra es observada por todos los presentes.

—Me complace que todos pudieran venir a la reunión que tiene como objetivo esclarecer de una vez por todas la situación de la ex teniente James con respecto a lo sucedido años atrás con casos internos—el presidente del Consejo habla mientras observa fijamente a la mujer de ojos azules que le devuelve la mirada tranquilamente—bien, para no alargar esto, hoy ponemos punto final dando a conocer los datos arrojados de la investigación que se le realizó a Rachel James con motivo de descubrir si traicionó o no a la entidad.

El hombre extiende la mano hacia el vicepresidente del Consejo que sostiene un sobre sellado que no había notado, rompe el sello sacando los papeles que contienen los resultados.

—Bien, la investigación realizada a la ex teniente Rachel James, quien perteneciera a la tropa alpha del equipo élite a cargo del ahora ministro Christopher Morgan, quien fuera acusada de traición por haber realizado una colaboración con asuntos internos, demostró que la teniente James es inocente de toda acusación que se haya hecho— lo que dice me hace sentarme en la silla, debido a que siento que en cualquier momento me fallarán las piernas, no puede ser posible, esa hija de perra resultó ser inocente, ahora no hay ninguna razón para que la echen definitivamente de el comando— la investigación demostró que ella solamente intentaba limpiar el nombre de sus compañeros, ya que estaban siendo acusados de enriquecimiento ilícito, y demás actos ilegales,empezando por usted señor ministro, quien es la persona con mayores acusaciones—el hombre a mi lado no mueve un solo músculo ni demuestra absolutamente nada.

—Siendo el mal entendido aclarado, el consejo le ofrece una disculpa teniente James —ella solo le da un asentamiento de cabeza y los del consejo se retiran, al igual que la élite que no contiene la emoción y la felicitan por haber salido del problema, ya que se escuchan sus palabras en el pasillo.

Fin del Flashback

Con esa última pregunta dan fin. Toda la mesa se levanta, la prensa se dispersa, y yo busco a Christopher en la multitud.

Apresuró el paso para seguirlo hacia el campo de entrenamiento dónde se dirige.

—¿Has encontrado algo nuevo sobre la muerte de Liz?— Le preguntó cuándo llegó a su lado.

Suspira ruidosamente antes de darme una leve mirada.

—No.

Es lo único que contesta antes de apresurar el paso dejándome ahí parado en el campo.

Miro el panorama, antes de soltar una gran bocada de aire. Me dirijo hacia mi auto, y cuando ya estoy en el lo enciendo y me dirijo hacia la y, necesito ir a la droguería más lejana de la ciudad, no me conviene que alguien me vea en alguna droguería porque empezarían los rumores.

Ya que mi hermana no pudo darme las pastillas, tendré que conseguirlas por mi misma, ahora que se sabe que Rachel es inocente no me conviene andarme por los bordos, necesito tener el primer hijo de Christopher, eso lo tendría junto a mi por una eternidad, estoy confiada que si le doy un hijo el nunca querrá cambiar esa familia por una cualquiera como lo es Rachel James.

•━━━━━━━ ∙ʚ•ɞ∙ ━━━━━━━•

Holaaas, pido perdón por tanto retraso.

Y se deben estar preguntando tipo ¿Espere un mes para leer esta mrd?

Si, en verdad tuve un mes demasiado ocupado por el liceo, a puras penas pude escribir esto, traere la próxima actualización pronto, y volveré a actualizar nuevamente seguido.

Gracias por seguirme leyendo<33

Secret |•Chrischel•|Where stories live. Discover now