Capitulo 1: Un pequeño cambio en la rutina

152 14 0
                                    

El brillante sol de la mañana se hacía presencia otro día más en la ciudad, dando inicio al 5 día de la semana y a otra jornada laboral en la universidad para "el hijo mayor del profesor Membrana".

Me había despertado por el sonido retumbante y molesto del reloj despertador  que reposaba en mi mesita de noche y que resonaba en toda la habitación.

Con pesadez abrí mis cansados parpados para luego percatarme de que nuevamente estaba durmiendo en mi escritorio de estudio al verme desvelado hasta tarde repasando nuevaments los números atómicos de la tabla periódica y los apuntes de ciencia de las clases pasadas.

Me levante de mis asiento para estirarme (y no encalambrarme) y luego me dispuse ir al baño dr mi habitación a tomar una refrescante ducha. Después de hecho esto, me coloque mi clásica ropa que portaba la mayoría de los días: un suéter que me cubría hasta el cuello de color azul marino, unos jeans negros que complementaban el color de mis tenis, mi imponente gabardina y lo mas importante e inolvidable: mis enormes y delgadas  gafas redondas.

Después de que había organizado mi apariencia baje a la cocina donde me encontré a mi hermanas Gaz en la mesa del comedor  comiendo de un plato cereales, mientras revisaba su celular.

La salude para luego ella mirarme de reojo y después volver enfocar su vista en la pantalla de su móvil. Sin importarme mucho su fria  reacción cortante fui a preparar mi desayuno y comer junto a la chica de cabello corto.

-Oye Dib, tu apariencia te hace ver como un cadáver en descomposición que ya empieza a notarse los huecos de los ojos de tu cráneo - Menciono mi hermana sin voltearme a ver.

-Pues... ¿Qué te puedo decir? Estudiar para los exámenes de la universidad es un indicativo de que dormir no es una opción  si quieres tener buenas calificaciones. Lo entenderás cuando acabes la secundaria y entres a la univerdidad - Sonreí levemente mientras tomaba el último trago de mi café y me levantaba de la mesa, dejando los platos sucios en el fregadero.

Gaz solo se limitó a mirarme con el típico ceño fruncido y a contestarme un "como sea", para que luego irse de ahí.

Volví a subir nuevamente hacia mi cuarto para tomarme dos pastillas de un frasco e ir al baño a cepillarme los dientes. Ya con mi maleta al hombro y preparado para irme a la universidad, sali por la puerta principal de la casa y camine con paso tranquilo por las aceras peatonales.

Respiraba el frió aire de la madrugada mientras caminaba y pensaba en que iba a almorzar en la cafetería. Pero en mi trayectoria hacia la universidad hubo un percance en el camino: estaban reparando toda la calle y tenía que desviar hacia otra dirección más larga para llegar a mi destino.

Un poco frustrado por la situación tan solo me limite a suspirar pesadamente para luego darme medía vuelta y caminar a una calle distinta a mi recorrido habitual.

Al desviar mi recorrido pase por una vieja ruta que antes tomaba para ir a la eskuela.

-Vaya... hace tiempo que no caminaba por este vecindario- Musite con nostalgia al recordar aquellos viejos recuerdos.

Mientras recordaba un poco de mi infancia en el camino, recordé una época que me hizo fruncir el ceño y  sacudir ligeramente  la cabeza para no  recordar eso. Sé que habían pasado 6 años de lo ocurrido con aquella clinica psiquiátrica y la desaparición  del Zim pero aunque actualmente el sentimiento ya era minimo me afectaba de alguna manera.

Pero esos pensamientos no duraron mucho  cuando desvie mi vista a mi reloj de muñeca y observe la hora.

-Por Saturno! Voy a llegar tarde- Al ver esto, empecé a correr a toda velocidad por las calles.

Ya dentro (y justo a tiempo) de las instalaciones de mi prestigiosa universidad, entre al salón asignado y me senté en los último puestos del auditorio. A la primera hora tenia astronomía: una clase que era complementaria y ajena a la carrera de ciencias, pero era una de las únicas clases que disfrutaba.

-Muy buenos días estudiantes, hoy partiremos la clase sobre el fenómeno astronómico más asombroso e inpresionante de todos: La lluvia de estrellas o tambiénllmado lluvia de meteoros- Dio una pequeña pausa antes de comenzar a explicar- Es un fenómeno astronómico que consiste en la aparición de gran cantidad de estrellas fugaces o meteoros en una cierta zona del cielo nocturno, que suele suceder en determinadas épocas del año.- Introdujo el profesor Garzon al tema de una forma tan pasional que era fácilmente  de identificar que el tema le fascinaba, pero siendo sincero ¿quién no se apasionaría al contar una definición de algo tan fascinante y maravilloso como es este fenómeno astronómico?

...

Mientras el profesor daba su compleja explicación  y colocaba vídeos para implementar más la clase, yo prestaba atención y anotaba a pie de letra todo lo que decía como si se tratase de un discurso importante.

-Para finalizar la clase de hoy, les daré esta pequeña información: Se ha pronosticado que esta noche se avistara en nuestro cielo una lluvia de estrellas fugaces. Es importante que ustedes observen este fenómeno y elaboren un ensayo para el día lunes de la otra semana ¿Esta claro?- Pregunto con cierta insistencia.

Yo como todos mis compañeros de esa clase respondimos positivamente al unísono, para luego escucharse el timbre que anunciaba el final de una hora y el cambio de clase.

"Por mercurio...un lluvia de estrellas esta noche. NO ME LA TENGO QUE PERDER POR NADA EN EL MUNDO!!!" Mencione en mi mente muy animado, mientras mis mejillas se teñían de un suave color carmesí y sonreía por la emoción que me genero aquella noticias.

Caminaba por los pasillos dando pequeños saltos de alegría.

Aquel singular compartimiento no era de mucho extrañar, ya que desde que era un pequeño niño, siempre me fascinaban ese tipo de espectáculos que ofrecía el cielo nocturno. Era  como un tipo de momento "Mágico" para mi persona.

No podía esperar esa noche; estaba tan feliz, tan entusiasmado, tan... confundido de lo que iba a pasar.

...

Fin del capítulo 1

(Las imágenes utilizadas en este capitulo no me pertenecen, créditos a sus respectivos autores)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Las imágenes utilizadas en este capitulo no me pertenecen, créditos a sus respectivos autores)

Defect stars (Invasor zim) (Au)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora