Regalo

283 33 19
                                    


Capítulo 9

Capítulo 9

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


[Rayla]:

Creo que será mejor si no nos vemos antes de que me vaya.

Maldijo al mandar ese último mensaje. ¿Acaso así acababa todo? Por un momento pensó en que debía solo dejar de hablar con él ¿No sería lo mejor para ambos? Mantener distancia un tiempo y ver si eso logra calmar lo que sea que estabas pasando, volver a hablar y tener ese intercambio de mensajes propios de amigos.

Porque eso eran.

Amigos.

Callum se lo dejó más que claro con toda la charla pasada.

Pero ¿Por qué se sentía tan triste de solo pensar eso?

- ¿Estás bien? - preguntó Nyx al verla acostada en la cama con una mano sobre sus ojos.

Desde que Rayla regresó supo que algo había pasado, pero quería darle su espacio, que ella le contara. Aunque ya se hacía una idea de qué se trataba cuando al llegar se quitó la bufanda y la lanzó sobre la silla.

- No -confesó con tono seco, seguido de un suspiro; por más que intentara no estar molesta le era imposible, lo peor de todo era estar molesta con ella misma y aun así también culpar a Callum-. ... no, no creo que esté bien.

Nyx se sentó en silencio a su lado mientras la veía contener lo que parecían lágrimas. En el tiempo que lleva de conocerla jamás la ha visto llorar, molesta tal vez, indiferente en algunas cosas sin duda, pero llegar a ese nivel de ver como la garganta de Rayla se tensa al borde contener las lágrimas no, jamás.

- Hey, ¿pasó algo con Callum? -era una pregunta tonta, pero Nyx necesitaba aunque sea una mínima confirmación de eso, solo por si acaso y ella tenía algo de culpa.

-No quiero hablar de eso -aunque ella misma había dicho esas palabras, pronto se levantó y le conto a su amiga lo que había pasado.

Nyx la escuchó, sabe que Callum, dentro de lo que cabe y Rayla le ha contado, es un buen chico, pero algo indeciso y, sobre todo, existía ese pequeño detalle de la distancia. Ella ha escuchado de relaciones que aparentemente comienzan así y luego llegan a un punto de quiebre donde no pueden ni llamarse amigos. Y ella no quería ese tipo de desenlace para Rayla.

La chica guardó silencio. Pero sintió un poco de culpa. Claro que sentía culpa porque ahora está convencida de que todo se debía a lo que le dijo a Callum en ese cortísimo momento que estuvieron juntos mientras Rayla atendía una llamada seguramente de uno de sus padres.

El Hilo Rojo Where stories live. Discover now