Capítulo 4

1 0 0
                                    


Ulises me miró incrédulo, su mirada derrochaba la furia que no me demostraba. 

— Lo siento... 

— Pudiste habérmelo mencionado — Me miró — Que era tu padre, perdí mi empleo gracias a tu padre. 

— Y-yo... No lo sabía... N-no me lo dijiste... — Él sostuvo el puente de la nariz y cerró los ojos — No volvimos a tocar el tema, de verdad lo siento, no creí que fueras tú. 

— Eres como él, ¿No es así? — Quitó mi mano —Seguramente solo quieres "experimentar algo nuevo" —Se puso de pie — O burlarte de mí... 

 — ¡N-no! ¡Te juro que no es así!

 — Debí pensarlo antes — Me interrumpió — Debí saber que no eras como yo, que solo querías usarme — Las lágrimas comenzaron a realizar caminos por sus mejillas — Pudiste haberme dicho en un principio que no era nada enserio, no me habría hecho ilusiones acerca de nosotros — Con su mano hecha puños limpio las gotas saladas que descendían por su rostro — No hubiera creído que podríamos ser algo más.Él se dio la vuelta, listo para irse. 

— No soy como él — Lo tomé de la mano — No soy la persona que crees, jamás te tomaría como un juego — Él se giró hacia mi — Jamás permitiría que pases por lo que he pasado, el rechazo, el desprecio, los engaños... —Desvíe la mirada — Jamás permitiría que pases por lo que ya pasé en "mi hogar" — Mencioné haciendo comillas con los dedos, él hizo una pausa y con sus manos limpio mi rostro ahora bañado por lágrimas. 

— Discúlpame... N-no lo sabía... Me exalté... — Se sentó y me obligó a sentarme con él — Es que...

 — Ya te lo han hecho, ¿Verdad? — Lo interrumpí — No es mi culpa, supongo que de cierto modo es normal, porque la homofobia es un problema social aún poco comprendido, pero me hiciste sentir mal, me has comparado con él, con mi padre, él y yo jamás y de ninguna manera podríamos tener algo en común. Gracias por venir, espero que hayas pasado una tarde algo agradable, nos vemos luego. 

Me puse de pie, solté su mano estaba herido, el hecho de que una persona pueda creer que mis sentimientos no son reales.

 El camino a casa parecía más largo de lo que recordaba, la nube de sentimientos que cubría mi mente estaba agobiándome. 

¿Por qué es tan difícil ser diferente ante la sociedad? 

El amor es algo normal, algo con lo que todas las personas vivimos, con lo que nos desarrollamos, el hecho de que me atraigan los chicos no me hace diferente, no me hace un bicho, no me vuelve inhumano, mucho menos algo que pueda borrar la buena imagen de mi familia o simplemente deshonrarla. 

Cómo lo decía mi padre...Últimamente, cada plan, cada pensamiento, cada decisión que tomaba, él estaba ahí, la criticaba, se burlaba, la desechaba, por lo menos hasta que volviera a ser "un hombre normal".

 El saber que no contaría con el apoyo de mi padre de ninguna forma, inconscientemente me desborona, internamente me daña.Si apoyo nunca a sido presente, pero, si él fuera conmigo como es con Isabel, todo sería diferente, tal vez fuera más fácil, tal vez me sentiría mejor... 

Pero el hubiera no existe.No puedo lograr hacer sentir a mi padre orgulloso, y eso es algo con lo que voy a cargar el resto de mi vida.

El valor de ser túWhere stories live. Discover now