Capítulo 13

4.1K 293 16
                                    

El camino a la estación fue eterno, nadie hablo hasta que llegamos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El camino a la estación fue eterno, nadie hablo hasta que llegamos.

- Señorita Messer ¿Puedo ofrecerle algo de tomar o comer? - Dijo el detective Gutiérrez.

- Estoy bien, gracias.

Aún estaba asustada, confundida y consternada. No puedo entender como una persona quiera hacerme tanto daño. Nunca le he hecho daño a nadie, no comprendo por que alguien querría matarme.

- Señorita Messer por aquí por favor.

Entre a la sala de interrogatorios y me senté en la silla. No pude evitar que algunas lágrimas brotaran de mis ojos, y las limpie rápidamente con mis dedos. Sabía que me estaban observando a través del vidrio así que decidí ver hacia la pared.

Entró el Detective Gutierrez en la sala después de un rato.

- Señorita Messer. - Dijo extendiéndome su pañuelo.

Lamento lo sucedido, no dude en que encontraremos a los responsables tarde o temprano.

- Me gustaría que fuera temprano.

- A todos nos gustaría. Y lamentamos que el oficial Lawrence la haya dejado sola. Debido a su incompetencia se considerará asignarle otro oficial.

- ¿Qué?

- Si, el oficial Lawrence la puso en peligro. Señorita Messer, nuestro trabajo es protegerla y encontrar a los responsables del homicidio de su familia.

- Si entiendo eso, pero usted dijo algo sobre reubicarme y podría dejar al oficial Lawrence para mi protección y a otro oficial.

- Con todo respeto señorita Messer pero esa no es su decisión, es nuestra.

- Bueno detective Gutierrez, creo que si lo es.

- ¿A que se refiere con eso?

- Pues si no hacen lo que quiero no daré mis declaraciones y me iré.

- Recuerde que es el caso de homicidio de sus padres y su hermano. ¿Va a impedir que demos con los responsables?

- Si hacen lo que digo por supuesto que no, deje que el oficial Lawrence siga en el caso como mi custodio o como sea que le llamen y cooperare con todo gusto. Y otra cosa, quiero que Alex tenga protección.

El detective parecía molesto, no le agrado la idea de dejar a Terry en el caso y mucho menos el proporcionarle protección a Alex, salió por un momento de la sala y cuando regreso se veía serio, me vio a los ojos y suspiro.

- Esta bien. Haremos un trato. Dejaré al oficial Lawrence en el caso, los reubicaremos y enviare a 2 agentes más pero en cuanto el oficial Lawrence la ponga en peligro otra vez lo sacare del caso. Con respecto al señor Dawson, enviare a un oficial para su protección pero sera decisión suya tomar esa protección o no. ¿Eso le parece bien?

- Por supuesto. - Dije satisfecha. - Me parece bien.

- Ahora necesito su declaración.

El detective saco su grabadora y yo comencé a hablar.

- Luego de que el oficial Lawrence se marchara subí a mi habitación a escuchar música, de repente escuche que un auto se acercaba, pensé que el oficial Lawrence ya había regresado y me asome a la ventana y vi un auto estacionado en frente.

- ¿De que color era el auto? - Dijo interrumpiéndome.

- Era corinto, parecía ser un mazda3, pero no pude ver las placas.

-Bien, prosiga señorita Messer.

Vi a dos hombres bajar del auto con pasamontañas. No sabia que hacer, no podía pensar con claridad, corrí hacia la puerta de la habitación y la cerré con llave, como pensé que podían derribar la puerta corrí el gavetero hacia la puerta para bloquearla, escuche un disparo y puertas abriéndose y cerrándose de golpe. Llame al oficial Lawrence pero no contesto. Luego recordé que Alex trabajaba cerca de allí y lo llame, me dijo que iría lo mas rápido posible. Llame a la policía para informarles de la situación y llame nuevamente a Terry, perdón al oficial Lawrence, esta vez si contesto y dijo que ya estaba en camino. Me encerré en el baño y escuche que subían las escaleras y revisaban cada habitación, una a una se abrían, escuchaba el rechinido de las puertas, estaban buscándome para matarme, mi corazón latía tan fuerte que podía escucharlo. Cuando llegaron a mi habitación se dieron cuenta que la puerta estaba con llave así que dispararon para abrirla pero no pudieron así que dispararon una y otra vez y forzaron la puerta, la empujaron y finalmente entraron. Comenzaron a buscarme y abajo se escucharon unos disparos, decidieron irse por que ya no tenían balas. Creo que salieron por la puerta de atrás. Minutos después Alex entro en mi habitación y salí del baño. Me sentí aliviada de verlo, luego llego el oficial Lawrence y apunto con su arma a Alex y le pidió que dejara su arma en el suelo y se alejara de mi, Alex obedeció y en ese instante llego la policía.

- ¿Recuerda algo mas?

- Dijeron que regresarían a terminar su trabajo.

- Bien, gracias por su declaración señorita Messer. Ahora si me disculpa iré a arreglar lo de su reubicación. Mañana se le informara a donde sera enviada. Por ahora ira a un hotel, duerma un poco, mañana sera un largo día.

Salí de la sala de interrogatorios, Terry ya estaba esperándome con mis maletas.

- Lista para irnos?

- Si.

Nos dirigimos hacia el automóvil y Terry metió mis maletas en el baúl, y abrió la puerta para que pudiera entrar, rodeo el auto y entro. De repente vi un auto pasar por la calle, era negro e iba muy despacio, bajó el vidrio y saco un arma.

- Halley abajo. - Grito Terry.

Prácticamente se puso como un escudo sobre mi para protegerme. Afortunadamente ambos estábamos bien.

Unos policías que estaban cerca comenzaron a dispararle al auto pero aumento su velocidad y se fue de allí.

Un policía abrió la puerta del auto y me ayudo a salir, Terry salio también, tomo mis maletas del auto y nos dirigimos al estacionamiento de atrás de la estación, tomamos otro auto y nos marchamos de allí. Llegamos al hotel y nos quedamos en una misma habitación, solo quedaba una disponible con dos camas. Fui al baño a cambiarme la ropa y me acosté, comencé a llorar, Terry se sentó en su cama y no durmió en toda la noche o al menos eso creo ya que lloré hasta quedarme dormida como a la 1 de la mañana.

Confía o muere. (1/2) En EdiciónWhere stories live. Discover now