PREFACIO

151 18 3
                                    


La galaxia es orka, hace eones aparecieron de manos de los Ancestrales para una guerra en los cielos, se los conoció como los Krork, una raza altamente avanzada y resiliente; los Ancestrales cayeron, sin embargo los Krork no, a la final cumplieron el propósito por el cual fueron creados, junto a los Eldar obligaron a los Necrones a refugiarse en sus ciudades necrópolis por eones. Tras los milenios mientras se expandían por la galaxia, se deformaron y corrompieron, astutos y brutales se convirtieron en los orkoz; Muchas especies en la galaxia han conocido eras de prosperidad y decadencia, no obstante, los orkoz no; desde su avanzado desarrollo del inició a su agresiva faceta actual, no han conocido la decadencia, sus números son inagotables. La marea verde del ¡WAAAAAGGGHH!, ha amenazado incontables veces a las demás razas de la galaxia, siendo únicamente su alta beligerancia que los lleva a combatir hasta entre ellos mismos y su necesidad de un Kaudillo que los una todos lo que ha impedido que conquisten la galaxia. Un nuevo ¡WAAAAAAGGHH!, se fragua entre las estrellas e incontables korzarios orkoz atemorizan el vacío, sedientos de conflicto y clamando a sus belicosas deidades al grito de ¡GORKAMORKA!, se levantan en medio de un gran tumulto para tambalear los cimientos de los grandes poderes galácticos. Este es un relato de esos tiempos, tiempos violentos donde la superstición y el miedo se apoderan de la galaxia, abandonen toda esperanza, pues en la sombría oscuridad del lejano futuro solo hay guerra.

ORKOZ

Eones atrás la galaxia era dominada por los Ancestrales, reptiles psíquicos antiquísimos que con su gran tecnología y conocimiento crearon una red interdimensional de portales para viajes interestelares conocido como "La telaraña"; los ancestrales...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Eones atrás la galaxia era dominada por los Ancestrales, reptiles psíquicos antiquísimos que con su gran tecnología y conocimiento crearon una red interdimensional de portales para viajes interestelares conocido como "La telaraña"; los ancestrales tuvieron una cruenta guerra con los C'tan criaturas etéreas que buscaban alimentarse de su energías, derrotaron a estos peligrosos enemigos y los C'tan restantes se escondieron; en algún momento los ancestrales se toparon con los Necrontyr, una raza de vida corta debido a las condiciones de su mundo natal, estos le rogaron por la clave de la inmortalidad, los ancestrales los rechazaron provocando la ira de esta especie, iniciaron una guerra que los Necrontyr estaban destinados a perder; sin embargo, se toparon con los C'tan. Los C'tan se presentaron como aliados y les ofrecieron la inmortalidad para derrotar juntos a los Ancestrales, los Necrontyr aceptaron más serían traicionados, fueron convertidos en seres metálicos bajo el control absoluto de los C'tan; la guerra se intensificó, los Ancestrales viendo su derrota inminente crearon nuevas razas para ayudarlos entre ellos los Eldar, K'Nib y Rashan, también empezaron modificaciones genéticas en primates en la Tierra; estas acciones resultaron contraproducentes.. Las emanaciones psíquicas de las nuevas razas permitieron que las entidades disformes atacaran la telaraña, y pasaran al mundo físico debilitando a los Ancestrales, desesperados crearon a los Jokaero y los Krork (estos últimos se convertirían en los Orkoz en un futuro), todo fue en vano, los ancestrales fueron extintos y consumidos por los C'tan; sin embargo los Necrontyr ahora llamados Necrones se liberaron del control de sus amos y se rebelaron, los vencieron y encerraron sus fragmentos. La brutal guerra dejó vulnerables a los Necrones que se vieron asediados por krorks y eldars, sin otra salida todas las dinastías necronas fueron a sus Mundos Necrópolis y entraron en un largo período de estasis.

¡ALLÁ VAMOZ!: LAZ TRIPIANTEZ AVENTURAZ DEL KAPITAN BLUDDFLAGGWhere stories live. Discover now