❁38┆Esclerosis Multiple

1.4K 158 20
                                    

Jungkook's POV.

Después de un par de horas haciéndome examen de aquí a allá, finalmente estábamos dentro de la oficina del doctor, esperando el resultado de los análisis.

Mamá apretaba mi mano buscando darme fuerza y calmar mis nervios. Mientras tanto, Taehyung y Yujin esperan en la sala de espera por el resultado.

— De acuerdo — el doctor cerro la carpeta que estaba leyendo, mirándonos con seriedad —. Después de todas la revisiones dimos con la razón de porque Jungkook ha perdido la fuerza.

— ¿Qué... tengo?

— Lamento informarte que lo que esta sufriendo es un cado de esclerosis multiple — informó como si nada.

Fruncí el ceño y voltee hacia mamá, notando que ella se veía incluso más confundida.

— ¿Qué es eso, doctor?

— La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas — explico dejándonos aún mas confundidos.

— ¿Qué, qué?

— En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas  se daña y es posible que finalmente se destruya. En función de dónde ocurra el daño al nervio, la esclerosis puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga y los intestinos — explico con lentitud y paciencia —. La de Jungkook esta afectando sus músculos, por lo que la movilidad y la fuerza va a disminuir con el tiempo.

— Entonces, ¿perdere la fuerza hasta quedar sin absolutamente nada?

— Es probable que llegue un punto en el que necesites ayuda para todo y dependas de una silla de ruedas para transportarte — explicó él y sentí que mis hueso se helaban con la simple idea —, pero recibiras terapias para alentar el proceso.

— ¿Él estara en silla de ruedas de por vida? — preguntó esta vez mamá.

— Depende de como vaya desarrollándose la enfermedad, mientras vaya a las terapias e ingiera sus medicamentos, podremos postergarlo.

— Yo... ¿yo podría morir?

— Son muy pocos los casos de muerte por esclerosis, suceden momentos en los que los pulmones dejan de funcionar. Eventualmente,  realizaremos exámenes y trataremos de evitar esto a toda costa.

— ¿Eso es todo? ¿Tratar?

— Señora, no podemos hacer mucho, la enfermedad fue detectada a tiempo y por eso será más sencillo retrasar los síntomas fuertes, pero no podemos evitarlos.

— Está bien — acepté finalmente —, estaré bien, ma'

Ella suspiró y asintió.

— ¿Me dara una receta o algo?

— Sí. Le haré un expediente a Jungkook y lo mantendremos en revisión durante este tiempo, aparte de las terapias. Puede esperar en la sala de espera para que la secretaria le entregue la receta de los medicamentos y la ficha de horarios.

— Bien...

— Jungkook — me llamó, mirándome con seriedad —, haremos lo posible porque continues con tu vida con normalidad, no tengas miedo, nosotros cuidaremos de ti.

— Supongo que está bien.

— Disfruta de tus vacaciones y no te preocupes por esto, por el momento, todo es controlable.

— ¿Que pasará cuando deje de serlo?

— Yo me encargaré, tu sólo vive tu vida.

— Está bien.

Dejamos la habitación e inmediatamente Yujin y Taehyung se nos acercaron, luciendo alterados y preocupados, en espera de conocer mi estado.

— Saldré un rato con Tae — avisé a mi mamá y ella asintió.

Tome la mano de mi novio y lo saque de aquella sala de espera, dirigiéndose fuera del hospital. Él preguntaba cada tanto por mi estado y yo simplemente lo ignoraba.

Cuando estuvimos fuera, lo guíe a un pequeño callejon, donde nadie pudiera vernos y ahí, simplemente lo bese, porque realmente no me sentía bien para nada y solo su presencia y besos me hacían sentir mejor.

Al separarnos, me miro con sus ojos brillosos llenos de duda.

— ¿Ya me vas a decir?

— Te amo, ¿sabías?

— Jungkookie...

— ¿Mm?

— Dime, no tengas miedo de decirme qué ocurre.

Soreí, él es tan lindo, es tan perfecto que simplemente quiero amarlo durante toda mi vida, aunque sabiendo las circunstancias, creo que no será suficiente.

— Creo que me voy a morir.

— No juegues con eso — me regaño, dándome un ligero golpe.

— Es en serio, tento esclerosis múltiple.

— ¿Qué es eso?

— Dijo el doctor que eso hará que vaya perdiendo la fuerza hasta terminar básicamente invalido — sus parpado se expadieron, luciendo asustado —, dijo que por ahora es leve y que con terapia se atrasara.

— Entonces, no digas que vas a morir, solo-

— Dijo que hay una pequeña posibilidad de que mis pulmones también dejen de funcionar y... que muera por ello, Tae.

— Es una pequeña posibilidad, Jungkook — señaló bastante desesperado —. No pienses en ello, piensa en recibir lar terapias y quizá recuperarte.

— Eso quiero, amor — cansado, apoye mi frente contra la suya —. Quiero no pensar en ello de esa forma, pero mi mente no deja de hacerme creer que voy a morir.

— Hey — tomó mis mejillas y me sonrió —, yo estoy aquí, ¿sí? No te vas a morir, yo te voy a cuidar, tu mamá, Yujin, los doctores harán los posibile y tú también. Estarás bien, Koo.

— ¿Y si no es así?

— No pienses en esa posibilidad, piensa en todas las otras posibilidades que hay, no en esa.

— Gracias por estar a mi lado en esto, Taehyung.

— Te amo — beso mis labios —, te amo, te amo y te amo. Voy a estar contigo, no te preocupes.

— Te amo también, bebé, te amo muchísimo.

— L I L I

LILAC  ❁ Kookv AU Where stories live. Discover now