Capítulo 3

3.7K 276 49
                                    


No hubo más discusión sobre los eventos del martes, excepto un mensaje de texto solitario de Charles " gracias :) " y ambos prefirieron olvidar o al menos pretender olvidar lo que había sucedido. La semana siguiente transcurrió en gran medida sin ningún incidente, aunque Max a menudo se preguntaba qué habría pasado si se hubiera quedado más tiempo o respondido al mensaje de texto de Charles. Pasó años mirando su teléfono el martes por la noche tratando de encontrar una respuesta adecuada antes de finalmente hartarse y tirar su teléfono al sofá.

El viernes por la mañana, después de completar su carrera habitual, Max se encontró de alguna manera alejándose de su apartamento y hacia el puerto. Cuando llegó a casa de Marco, se detuvo y miró por la ventana. Al darse cuenta de que estaba siendo estúpido, no era como si Charles viviera allí y el viernes por la mañana no era el momento para que un atleta profesional comiera un helado, rápidamente se dio la vuelta y se fue a casa.

El domingo por la noche, se conectó a su computadora con la intención de jugar COD para tratar de relajarse de la larga llamada telefónica con Helmut que acababa de soportar. Al comprobar si había alguien en línea con quien pudiera jugar, vio el nombre de Charles. Llegó a abrir un mensaje para ver si podía unirse. Pero luego Max lo cerró y cambió a iRacing.

El miércoles, Max consideró enviarle un mensaje de texto a Charles para saber qué vuelo tomaría a Hungría, tal vez podrían ir juntos. Pero concluyó que sería raro, así que no lo hizo. Todavía miró cuántos otros vuelos había para juzgar las posibilidades de que estuvieran en el mismo avión, decepcionantemente, las probabilidades no parecían muy buenas.

El jueves a la hora del almuerzo, Max acababa de terminar la conferencia de prensa y estaba relativamente de buen humor. Lo habían emparejado con Daniel, por lo que habían sido diez minutos divertidos y mucho más soportables que las actividades habituales del día de los medios en las que sintió que terminó repitiendo las mismas tres oraciones una y otra vez. Mientras salían de la sala discutiendo animadamente las opciones de vestuario de varios periodistas, Max se topó con Charles, que estaba esperando su turno para enfrentar a la prensa mientras revisaba su teléfono.

"Lo siento amigo, no te vi allí". Daniel explicó mientras Max se quedaba en silencio. "Le estaba contando a Max todo sobre mi plan secreto para el comienzo de esta semana".

"No te preocupes. Estoy seguro de que estarás demasiado atrás para que me impacte mucho de todos modos." Charles respondió y luego después de una pausa. "Hola Max. ¿Cómo estuvo allí?

"Excelente, sabes que me aman y disfrutan todo lo que digo". dijo Daniel, empujando a Max, quien aún no había dicho nada desde que Charles había aparecido y ahora parecía estar extremadamente interesado en examinar la fea alfombra gris del edificio de los medios sin querer hacer contacto visual con nadie.

"Oye" Max murmuró brevemente mirando hacia arriba antes de volver a mirar al suelo.

En ese momento el equipo de prensa le dijo a Charles que estaban listos para él. Se excusó y fue a tomar asiento.

Tan pronto como salieron de la habitación, Daniel se volvió hacia Max, se detuvo y preguntó: "Verstappen, ¿qué diablos fue eso? ¿Ha pasado algo que yo no sepa?

"¿Qué?"

"Sabes que. Tú y Charles. ¿Siendo raro?"

"Nada, simplemente no tenía nada que decir".

"En serio, eso es todo lo que obtengo".

"Sí."

"Qué raro, por lo general no puedo evitar que hables de él o intentes acompañarlo en lo que sea que él y Pierre estén haciendo".

"Cállate. Yo no lo hago." Max replicó, golpeando suavemente el brazo de Daniel.

"Si tú lo dices, pero llegaré al fondo de esto de alguna manera. Me conoces, el rey de los chismes del paddock, donde todos los demás fallan, yo prevaleceré. Oye, eso es bastante bueno. Tendré que recordar eso."

"Eres un Idiota." Max se rió mientras se despegaba y regresaba a su garaje.

"Me amas de verdad Maxy". Daniel gritó mientras continuaba por el prado.

***

Más tarde esa noche, mientras estaba acostado en la cama, Max aceptó que Daniel había tenido razón antes y que él y Charles necesitaban aclarar las cosas antes de que las cosas se pusieran raras y todos se involucraran. Después de todo, en realidad no había pasado nada. Se habían encontrado en Mónaco, el lugar donde ambos vivían, y hablaron un rato. Nada. Exactamente.

21.19 >> perdón por lo de antes

21.19 >> no fue mi intención hacerlo tan extraño

21.21 >> espero que las entrevistas hayan ido bien

Max había visto los clips de F1 en Instagram, pero no había ninguno de Charles. Lo habían emparejado con Valtteri, por lo que presumiblemente no se había dicho nada especialmente inusual o digno de mención.

21.27 << ntp

¿Eso es todo lo que tiene?, pensó Max después de que hubieran pasado otros cinco minutos. Pero tal vez solo estaba pensando demasiado en las cosas otra vez. No es como si él y Charles alguna vez se enviaran mensajes de texto, y mucho menos se escribieran ensayos. Dejó su teléfono y se dispuso a cargar COD.

21.56 << perdón, estaba comprando comida con Pierre

21.56 << No fue tan mala

21.57 << ¿Cómo estuvo el resto de tu día?


21.59 >> ah, ya sabes, día de entrevistas, me divertí

22.00 >> Ellos nos tenían haciendo un video de retos tontos,  seguramente me voy a ver muy estupido

22.00 >> ¿qué hay de ti?

22.17 << Tendré que estar al pendiente de ese video entonces ;)

22.18 << si, lo mismo de siempre realmente

Sin saber qué responder una vez más, Max miró fijamente su teléfono hasta que, cuando se acercaban las 11 p. m., decidió que era demasiado tarde para responder, así que lo llamaría una noche.

El viernes, Max solo vio brevemente a Charles cuando se cruzaron en el paddock. Max dijo un "Hola" y pasó las siguientes horas sintiéndose complacido antes de darse cuenta de lo estúpido que era. Entonces se sintió raro. Daniel había tenido razón. Realmente necesitaban arreglar las cosas antes de que se convirtiera en algo más de lo que él podía manejar solo. Pero el paddock definitivamente no era el lugar para eso, necesitaba concentrarse en su carrera (después de todo, había puntos valiosos en juego) y luego lidiarían con lo que fuera cuando regresaran a Mónaco el lunes.

Empezó un Martes Where stories live. Discover now