Capítulo 5

3.1K 284 47
                                    


El martes siguiente, Max apareció en Marco's y encontró a Charles sentado en una pequeña mesa cerca de la parte de atrás con dos helados y una libreta frente a él.

"Oye. Te compré caramelo de nuevo. Espero que esté bien, pero pareció disfrutarlo la última vez". Charles dijo alegremente. Ya había hecho algunos progresos con el suyo, cereza esta vez.

"Excelente." Max respondió tratando de no sonar demasiado decepcionado, no queriendo comenzar las cosas negativamente. "¿Para qué es todo esto, pensé que habíamos pasado la tarea?" preguntó señalando los otros artículos en la mesa mientras se sentaba frente a Charles.

"Necesitamos hacer esto bien Max, realmente necesitamos estar en la misma página con todo. Así que tengo algunas preguntas que responder, ya sabes cosas que la gente podría preguntarnos y esperar que sepamos". Charles abrió su libreta y cogió su bolígrafo. "Entonces, primero, ¿cómo nos conocimos?"

"Salta directamente con las preguntas difíciles allí, Leclerc"

"Vamos, tómate esto en serio, por favor Max".

"Esta bien lo hare. De todos modos, eso es fácil: karting, supongo. No puedo decir que recuerdo la ocasión exacta, pero debe haber sido en una pista en algún lugar". Sugirió, agitando su cuchara.

"No, no, ¿cómo es que, eh, nos reunimos?" Charles aclaró. En realidad, el propio Charles pensó que podía recordar la primera vez que había visto correctamente a Max o al menos se había fijado en él. Fue en una pista del sur de Francia cuando debían de tener unos siete años. Max era el niño súper estrella del que todos hablaban como el que había que vencer. En su mayoría se había quedado con su padre, Charles inicialmente pensó que debía ser porque no hablaba francés como la mayoría de los otros niños allí, pero luego no estaba completamente seguro de que fuera la elección de Max de todos modos. Max había ganado la carrera, por supuesto, pero Charles había dado una buena pelea y casi logró vencerlo. Había sido una de las carreras más divertidas que había tenido hasta ese momento.

"No sé, supongo que como le dijimos a Vincent. Pasamos tiempo juntos en las carreras y bla, bla, bla, después de un tiempo finalmente te diste cuenta de lo increíble e increíble que soy y viniste a rogarme y..."

"Max, por favor."

"Bien, lo siento. Pero creo que todo lo que llevó a lo otro está bien, mantenlo todo vago, todo tipo de mezclas juntas se vuelven amigas y ya sabes".

"Sí bien. ¿Pero cuando? ¿En que carrera empezamos a salir? La gente va a preguntar este tipo de cosas".

"Uh, dijimos el comienzo correcto de la temporada, entonces, ¿qué hay de China? Tenías razón en P2, así que supongo que estábamos celebrando eso y las cosas simplemente sucedieron". Tomó otra cucharada de helado, no tan terrible como recordaba, pero tal vez esa era la compañía.

"OK. Excelente." Charles sonrió complacido de que Max hubiera recordado su resultado, especialmente porque estaba bastante seguro de que el auto de Max se había averiado o había tenido un accidente o algo así en esa carrera. Ahora se sentía un poco mal porque no podía recordar, así que tomó nota para buscarlo cuando fuera a casa. Y, por supuesto, Max sabía la mayoría de las cosas en cuanto a las carreras, pero aun así se sintió bien haber elegido esa. La carrera de Charles en China había sido buena, muy buena incluso, pero en realidad las verdaderas celebraciones no habían durado mucho más que un breve trago con el equipo y los patrocinadores autoritarios. Había terminado solo en su habitación a las 11 de la noche. En esta versión alternativa, celebrar con Max sería un recuerdo mucho mejor.

Charles fue sacado de sus pensamientos por Max preguntando "¿Qué sigue entonces?"

Los chicos pasaron los siguientes 20 minutos tramando el viaje de su relación, Charles solo tuvo que hacer que Max se concentrara y se pusiera serio otras tres veces, lo que no parecía tan malo. Charles anotó diligentemente todas sus respuestas con la promesa, o tal vez la amenaza, de enviarle a Max una copia de todo después (una vez que lo hubiera arreglado un poco, obviamente). Y por mucho que Max se había estado burlando de él por su entusiasmo, estuvo de acuerdo en que ciertamente facilitaría las cosas tener algunos hechos concretos en los que confiar.

"Genial, creo que todo eso está cubierto entonces". Charles dijo dejando su bolígrafo y terminando los últimos restos de su helado.

Parecía un momento conveniente para terminar su reunión, pero Max no estaba listo para regresar a su departamento vacío.

"¿Quieres ir a caminar y mostrarme los lugares de interés? Ya sabes, en caso de que alguien pregunte sobre esas cosas". Sugirió, siguiendo rápidamente con "A menos que tengas otros planes".

"No, esa es una buena idea. Vamos. Además, nos dará la oportunidad de pasar al paso 2 del interrogatorio". Charles también estaba más que feliz de extender su tiempo juntos.

"¿Paso 2?" Max cuestionó.

"Sí, cosas personales. Ya sabes, sobre nuestras familias y como la comida favorita o las vacaciones o el equipo de fútbol".

"Correcto, sí, tiene sentido. ¿Cuántos pasos hay en este plan?"

"Hmm, no estoy seguro todavía. Depende de lo bien que vaya esta parte, supongo.

"Eres tan molesto a veces, ¿sabes?" Max dijo con una sonrisa amable.

***

"¿Color favorito?"

"Azul."

"El mío es rojo."

"¡No jodas, de verdad! Nunca lo hubiera adivinado. Me hubiera ido con el verde seguro. Tú y Rojo, simplemente no parece correcto de alguna manera. ¿Está seguro?"

"Vamos Max. Sé serio."

"Solo bromas, ¿qué sigue, O Mighty Quizmaster?"

"¿Pista favorita?"

"Spa. ¿Tuya?"

"Monza. Sin embargo, Mónaco está muy cerca. Supongo que podría ser el primero si alguna vez lo gano, pero ni siquiera estoy seguro de si eso será mejor que ganar en Monza".

Las preguntas continuaron al azar en esta línea mientras paseaban suavemente por Mónaco, Charles señalando sus escuelas y las casas de sus amigos y familiares, así como algunos otros lugares donde solía pasar el rato cuando era más joven. Max, a cambio, no tenía mucho para compartir más allá de su ruta de carrera y una pizzería frecuentada a menudo (quizás con demasiada frecuencia), de las cuales, como era de esperar, Charles ya estaba al tanto. Mientras paseaban, Max se preguntó por qué diablos nunca habían pasado tiempo juntos antes, Charles era en realidad un tipo muy agradable y divertido también, aunque a menudo no era intencional por parte de Charles al menos. Además, Max estaba disfrutando de lo fácil que era molestar a Charles, viendo en qué podía salirse con la suya y hasta dónde podía llevar las cosas antes de que le dijeran que dejara de jugar y hablara en serio.

Un poco más tarde, estaban caminando de regreso a lo largo de la costa ahora solo charlando sobre la próxima carrera, cada uno interrumpiendo con preguntas a medida que se les ocurría. El ambiente pacífico fue interrumpido bruscamente por el fuerte timbre del teléfono de Charles.

"Mierda. Es Mattia". Charles miró la pantalla y vio la hora. "Ah, ah, creo que se supone que debo estar en una reunión ahora. Mejor me voy a disculparme." Corrió de regreso a su apartamento hablando apresuradamente a su teléfono en italiano.

Max se despidió torpemente y esperó un minuto antes de continuar y regresar a su propio departamento.

Empezó un Martes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora