Capítulo 1:

7 3 0
                                    

Qué complicado era tener 13 hermanas idénticas a ti, que a veces nos confundían y por eso,  ninguna tenía pareja.

- Oye Liah - éramos 14 en una sola clase de 20 alumnos.

- Dime Dayana - ella es la casi menor, la #12, con una personalidad espléndida, es buena con todos y tiene el cabello rubio. Yo por mi lado, soy la #8 y me vale una cuerda lo que digan mis hermanas, no les hago caso a ninguna. A parte, tengo el cabello castaño, único en mi clase.

- Estábamos pensando en hacer una fiesta - ya empezó Melany, la #10 de cabellera roja, la caperucita y la mejor fiestera de las 14.

- Si haces una fiesta yo no voy - la malhumorada de Carmen, la #9 como siempre, no le gusta hacer nada. Tiene el cabello rosado, parece una muñeca de porcelana o de plástico, yo que sé, pero chica, si no quieres ir no vayas.

- No podemos ir a un lugar con caballos? - a Erika le brillaron los ojos, la #13, de cabello azabache y le fascinan los caballos.

- No, yo tampoco iría a ver caballos - opinó la menor de todas, Vivian, le decimos Vivi, la #14 con el cabello carmelita claro. No le gusta ir a ningún lado como Carmen, son semejantes.

- Pero bueno, qué vamos a hacer si por Carmen y Vivian no podemos montar caballos ni fiestar? - preguntó Dulce, la #6 de cabello naranja, se preocupa por cualquier cosa que digamos.

- Bueno, vayamos a la playa - habla Andrea, la #4 que le gusta la playa, es de cabello negro, usa lentes y con un alma hermosamente pura.

- Da igual a qué lugar vayamos, lo único que me importa es lo que vamos a llevar puesto - dijo Brendy, cabello corto y azul, obsesionada con la moda, sueña con ser la mejor modista y diseñadora de todas, a parte de eso, es la #7.

- Suficiente, ya estoy harta de ustedes 13!!! - se empieza a quejar Gabriela, le decimos Gaby, la #2, cabello blanco, cenizo. Un gran ejemplo a seguir - No vamos a tener vacasiones.

- Por qué? No quiero seguir estudiando Gaby - la que sigue su ejemplo, Angélica, la #3. Es perezosa y tiene el cabello morado.

- No, tal y como dice Gaby, es mejor que no tengamos vacasiones. Es que siempre vamos a los mismos lugares!!! - Carolina habla lógicamente, la #11. Utiliza la lógica, odia la prensa y es de cabello plateado, más oscuro que el de Gabriela y siempre, cuando algo no le interesa se pierde de la red.

- Yo pienso que si debemos tener vacasiones, no, Alma? - Eliza, la #5 y de cabello rubio le preguntó a nuestra hermana mayor y la #1, Alma. De cabello rojo, más claro que el de Melany y corto. Tiene un sentido de liderazgo que rompe fronteras.

Alma: Qué remedio, nos vamos de vacaciones - Y todas gritamos - Si!!!!

Qué lindo no? A veces nos comportábamos así, pero otras veces, no podíamos tratarnos como hermanas. Es que es complicado ser 14 porque todos piensan que somos amigas y que nos maquillamos para vernos iguales. Todas pedimos permiso a la escuela y dijeron que si, así que nos vamos mañana.

Melany: Pero qué me voy a poner?

- Corrección Melany, qué nos vamos a poner?

Brendy: Algo que vaya con la moda de este año no estaría mal.

Erika: Los caballos son la moda actual y nadie los usa!!! - abrazaba un peluche de caballo sentada sobre su cama.

Andrea: Con ustedes y su moda no se puede, terminemos de recoger las cosas.

Angélica: Tan apresurada estas por irte?

Carmen: No, es ella la única que quiere irse. Qué no entienden que es fanática a la playa 24/7.

Vivian: Yo no quiero ir, prefiero quedarme en la escuela.

Gaby: Y con ese humor con el que ustedes andan no hay quien las saque a salir.

Carolina: Problema de las dos, mejor terminemos de recoger o Alma y Eliza nos van a regañar.

Dulce: De paso compraré cervezas para Melany - la señala - Ya saben como es eso.

Dayana: Vaya, Melany y sus fiestas son inseparables - todas terminamos, bajamos a la sala encontrando a Eliza y a Alma mirándonos matadoras.

Alma: Siéntense - todas nos sentamos - Mañana nos vamos así que quiero dejar algunas en claro.

Eliza: Dulce, no vayas a buscar ninguna cerveza, Melany no tomará, y Dayana, no flirtees con ningún chico. Si Alma cuenta y no están las 14 cuando lleguemos, olvídense del dinero.

- Por qué todas? - pregunté yo.

Carmen: Es imposible, pagaremos todas justas por pecadoras?

Alma: Si, y si no te gusta me avisas, que no te vuelvo a recargar - le dijo desafiante.

Vivi y Erika: Con la recarga no te metas!!!

Angélica: Ya basta!!! - todas la miramos - Es hora de vernos mayores, todas tenemos 16 años, ya dejen de parecer unas niñas.

Brendy: Para tu información, yo ya soy una joven hecha y derecha - se para - Me despiertan mañana - sube a su habitación.

Andrea: Hazlo por ti misma, hermana modista!! - también sube.

Gaby: En fin, ya veremos como pasa el día de mañana - se va.

Dayana: Mejor acostémonos a dormir - cada una se dirige a su habitación.

- Liah - veo a mi compañera de enfrente, Carolina - Ten buenos sueños.

- Tu igual Carolina, nos vemos mañana.

Las 14.Where stories live. Discover now