Capítulo 7:

3 3 0
                                    

Eliza:

Era complicado esto, atender una casa de 13 hermanas, ser la presidenta de 400 estudiantes y ahora, una graduación para los estudiantes de la 12 grado. Es complicado a veces ser presidenta porque los deberes estudiantiles me tienen lejos de mis hermanas y de mis deberes en casa.

Salí cansada de la sala del consejo, con ganas de no dar clases como siempre, pero llegué al aula y me senté al lado de Andrea.

Andrea: Será mejor que copies la clase de ingeniería, yo no tengo ganas de hacerlo - se acuesta a dormir. En serio odio cuando Andrea no quiere copiar la clase cuando yo ni siquiera quiero hacerlo. Le pequé con la libreta y le digo mientras se soba la cabeza.

- No me copies, señorita amante al sol - y me acosté a dormir. Luego, me levanté de una movida, abrí los ojos para divisar cuál de mis 12 hermanas me había despertado y era, Carmen.

Carmen: Puedes ayudarme? - era la 1ra vez que "Carmen" me pide ayuda - Es con el trabajo de ingeniería - suerte, la profesora no vino ese día y bueno, terminé dando la clase de ingeniería. A puesto que mis hermanas no saben cuanto sueño tengo, y eso que ahora toca otra vez, reunión del consejo. Menos mal que me gradúo este año!!! Culminé la clase de ingeniería con Andrea dormida, Rodrigo hablaba con Carolina y discutían Brendy y Vivi por cualquier cosa, con estas hermanas mías no hay quien pueda.

Angélica: Eliza - me llama - A la reunión - asentí y juntas volvimos a la sala del consejo.

Gaby: Ya se pusieron de acuerdo?

Angélica: Para la graduación haremos una fiesta con todo lo que podamos aportar, a parte de eso, tenemos otras cosas de que preocuparnos. Tenemos los exámenes parciales, las olimpiadas con los otros grados y finalmente, las elecciones para el nuevo consejo estudiantil.

Andrea: Esto va a ser muy largo, con su permiso - se acuesta a dormir, y eso que no es perezosa como Dayana, pero es una bella durmiente igual que yo.

Era lógico, como decía Carolina. Cada día que pasábamos juntas se creaba un recuerdo más como hermanas.

Pasaron los días y los parciales se hicieron presentes haciéndonos olvidar que cuando terminasen empezaban las olimpiadas, así que todos estaban preocupados porque no habían sacado al alumno o alumna para representar al aula.

- Yo lo haré - gritó Liah, se me había olvidado que esa entrena todas las mañanas antes de venir, pues que ella lo haga. Gracias a mi hermana #8 ganamos el 1er lugar en las olimpiadas, claro, corrió al lado de Carlos, su compañero de asiento. Por ganar, nuestra aula recibió el premio.

Luego dieron el resultado de los exámenes parciales, claro, solamente el escalafón de 12 grado y quién se ganó el 1er lugar? Yo.

Estaba contenta, pero bueno, aún quedaban las elecciones del nuevo consejo, y allí estábamos reunidos en la cancha de deportes cogiendo sol junto con 10 y 11 grado. Los de 12 no participan porque se van y como no conocían a nadie, los eliminamos.

- Vamos, decidan, que yo no tengo todo el día para ustedes!!! - grité enojada, con las ganas que tengo de salir de la presidencia, librarme de esta gente y ellos que no se deciden - Me hacen el favor de elegir porque la escuela no se gobierna sola, ya?! - todos asintieron - Elijan.

A veces quisiera no ser presidenta, pero.... - Eliza!!! - me volteo y encuentro a Andrea - Déjame ayudarte - hay veces donde siempre necesito ayuda de mis hermanas, por eso, las quiero.

Las 14.Where stories live. Discover now