Epílogo:

3 3 0
                                    

- Estás segura Dulce?

Dulce: Claro que si Eliza. Estoy dispuesta a encontrar a nuestra madre - se puso la capa, salió de la casa y empezó la búsqueda. Al menos había hecho prometer a sus hermanas que no importaba lo que pasase, ellas no la irían a buscar. Caminó entre la nieve con cansancio, quería cerrar los ojos, tenía sueño, pero sabía que moriría si cerraba los ojos. Resbaló con una piedra y cayó al suelo desplomada, no tuvo más opción que cerrarlos.

Una mujer que pasaba por ahí la encontró, había salido a recoger leña para su cabaña, pero encontró a la chica y la llevó hasta ella. Luego de varios minutos, Dulce fue despertando y la mujer enjuagaba trapitos con agua caliente para quitarle el frío.

Dulce: Disculpa, quién eres tú? - le preguntó. La mujer fue hasta que ella pudo verla con claridad, era la copia de Alma.

- Me llamo Karla, por qué razón estabas tirada allá fuera, y quién eres?

Dulce: Me llamo Dulce y hoy empecé la búsqueda de mi madre - suspira - es porque no me creo eso de que murió, así que tengo que encontrarla.

Karla: Cómo se llama tu madre? - la ayuda a sentarse en la cama lentamente.

Dulce: No se, pero creo que era Violet - el nombre resonó en el alma de la mujer.

Karla: Dulce Psiscall? - asintió - Quisiera contarte una historia. Violet era amiga mía, era una gran chica lista para todo. Nunca le faltaba nada, ni la felicidad, siempre se la pasaba riendo conmigo. Eso fue hasta que terminó casándose, su mirada cambió mucho y solamente le sonreía a sus 14 hijas. Me recuerdo que dijo que a una le iba a poner mi primer nombre: Angélica, y si lo hizo.

Dulce: Esa era mi madre!!?? - resaltó el brillo de sus ojos, quería saber más de la historia de su madre.

Karla: Luego me invitó a su hogar a conocerlas y las llamó gritando "Insoportables" - se ríe - Siempre aparecían las 14 con Carmen quejándose de que le decían insoportable. Al final de la fila, sentada en frente de una estantería estabas tú, Dulce. Tu siempre buscando un libro que leer y Dayana queriendo quitártelo. Recuerdo que ambas siempre fueron muy unidas con Violet.

Dulce: Todas siempre estuvimos unidas a nuestra madre. Qué pasó después? - cambia su cara - Acaso ella de verdad murió?

Karla: Si, fue repentino para todos. Ese día ocurrió el accidente donde sus padres terminaron muertos. Ya llevaban días discutiendo, no tenían suficiente dinero para cuidar de las 14, así que, su padre propuso darlas en adopción y su madre no quería.

Dulce: Qué pasó después?

Karla: Yo lo único que pude hacer por ustedes fue comprar una casa y decirle a Alma que las cuidara, claro, no dejaría que se quedaran sin sustento. Hasta el día de hoy seguía mandándole sobres a Alma para que pagase todos los gastos de la casa.

Dulce: Fue muy generoso de su parte. Entonces, gracias - se abrazan - debo regresar con mis hermanas.

Karla: Te sugiero que te vayas al amanecer, la nieve estaría más controlada.

Dulce: Muchas gracias - se quedó hasta el otro día que se fue.

Karla estaba decidida, seguiría apoyando a las 14 hermanas por el bien de su difunta amiga Violet. Cerró la puerta con ansias de volver a ver a las 14 hermanas de 23 años, así que sonrió y siguió con sus deberes en la casa.

Dulce regresó y las 13 la recibieron. Luego compartió la historia de Karla y todas se impresionaron. Alma estaba contenta, aunque sus padres estuviesen muertos tenía a sus hermanas y a personas cercanas para ayudarlas.

Las 14.Where stories live. Discover now