Capítulo 9:

3 3 0
                                    

Melany:

Se que era un regalo para Alma el que Andrea le haya dicho que le dejara todo lo de la casa, pero ya lleva 2 semanas desde que se lo dijo. Cada día que pasa anda descuidada y cuando se corta siempre evita nuestras preguntas diciendo que está bien, pero yo no lo soporto. Ahora estaba viendo con las demás si hoy había fiesta.

Alma: Entonces, vamos a tomar una copa juntas?

Eliza: Cuenta conmigo.

Erika: Igual conmigo.

Vivi, Angélica y Dayana: Nosotras también iremos.

- Yo no voy - las 6 me miran - Ya deben saber el por qué - se los había explicado la noche anterior, pero no quisieron escucharme - Voy a quedarme a ayudar a Andrea.

Alma: No lo harás, Melany.

- Por qué no puedo hacerlo?

Alma: A mi cuál de ustedes me ayudó cuando trataba de sonreír y tapar mis cortadas con maquillaje? - ninguna respondió - Yo sufrí por eso, no lo quiero para Andrea, pero ella se ofreció.

- Pero debemos hacer algo - suspiro - Mejor no, vayan a la fiesta y nadie me va a impedir ayudar a Andrea, queda claro? - todas asienten.

Alma: Gracias por ofrecerte - sale con mis otras hermanas de la casa - sonreí y corrí al cuarto de Andrea, el cual estaba siendo limpiado por la misma. Le arrebate el trapeador y me preguntó:

- Qué pasó Melany? Ya no irás a alguna fiesta con nuestras hermanas?

- No Andrea, me quedaré aquí a ayudarte. Alma me dio el permiso de hacerlo y además, la casa es muy grande, podemos dividirla.

Andrea: Soy la #4, puedo hacerlo sola.

- Ya detente Andrea!!! No crees que es suficiente con lo agotada y cansada que estás. Ya llevas una semana sin dormir, cómo es que puedes aguantar todo lo que te hace sufrir el trabajo?

Andrea: De la manera que Alma aguantó para cuidarnos a las 13 durante 8 años - de sus ojos empiezan a caer lágrimas - Yo, quería saber cuánto sufría Alma por nosotras. Ella ha estado sufriendo desde los 10 años!!! Y así me dices que yo, la #4, me merezco una vida de princesa?

- No quise decir eso, hermana.

Andrea: Lo hiciste - me quita el trapeador - Si a Alma no le prestaron atención, a mi tampoco lo hagan - no la entendía, cómo podía ser tan fuerte - Ahora, vete de fiesta, Melany - me lleva hasta la entrada y lo dijo antes de cerrar la puerta frente a mi, no quería eso para ella. Sinceramente, no quería.

Al final, no salí con las chicas, me quedé en casa y de vez en cuando ayudaba a Andrea a escondidas, no iba a permitir que mi hermana favorita se dañase, no? A parte, tenía algo que hacer, reírme, porque veía una comedia: Sueño, de Christina Mabell.

Luego llegó la hora donde mis 12 hermanas se hicieron presentes en la casa y la hora, 3:00 am.

- Pues aunque sea la #10 todas se me van a sentar aquí en la sala, ahora!!! - grité y todas se sentaron frente a mi, incluso trajeron a Andrea - Bien, como se que Alma no lo hará, lo haré yo. A partir de mañana quiero orden en esta casa. Dos hermanas limpiarán cada día de la semana. Voy a ponerles un ejemplo: Brendy y Erika limpian el lunes, pero el martes limpian Dayana y Dulce, entendieron?

Todas - yo: Si!!!!

- Suban ya - todas subieron apresuradas, el sueño las mata. Traté de hacer un calendario para divisar los días de la limpieza. Pero ya veo, que cada día esta casa tiene menos unidad.

Al menos a partir de ese día las que limpiaban juntas creaban lazos de hermandad. Ahora cuando terminasen las vacaciones entrábamos a las universidades, pues, estamos preparadas para todo.

Las 14.Where stories live. Discover now